orange bikes

 En el año 1968, Harry Bickerton, que había trabajado como ingeniero en Rolls-Royce y en DeHavilland, y debido a una retirada de carnet de conducir, se enfrenta a la imposibilidad de poder moverse en el transporte público en combinación con su bicicleta de carretera. Fue entonces cuando empezó a forjarse la idea de la primera Bickerton.

Antes habían existido bicicletas plegables. Si hablamos de plegables producidas para la venta, en tiradas serias, no sabría quien llegó la primera, si la Raleigh Twenty o la Bickerton, hablando del diseño y la patente, pero si que creo que la Raleigh llegó a producirse unos meses antes. Lo que es cierto es que el diseño de Harry Bickerton era más ligero y revolucionario que el de la Raleigh.Las primeras 300 se hicieron de una manera completamente artesanal, y más tarde la producción se estandarizó hacia el año 1976. En 1988 se rediseñó parte de la bici, adaptando ruedas de 20", y hasta el año 1991 la fábrica no cerró sus puertas. Pero Harry Bickerton había dejado huella, siendo reconocido oficialmente por el gobierno británico como el más gran innovador en el mundo de la bicicleta desde finales del siglo XIX.

Mark Bickerton es el hijo de Harry, y siempre ha estado involucrado en el mundo de las plegables. Gran amigo y colaborador de Joshua Hon, durante años estos dos gurus del mundo plegable se habían estado planteando el renacer de Bickerton. Pero había que buscar el momento adecuado para dar el paso con las garantías adecuadas, y, sobre todo, con el respeto que merecía el nombre que Harry había puesto en el mercado en la segunda mitad del siglo pasado. Cuando estas circunstancias sobrevinieron, la nueva encarnación de Bickerton Portables vio la luz.¿Que es Bickerton hoy en día?  Primero, es ese "english heritage" que podríamos traducir como "herencia inglesa". Su diseño, sus colores, su aire es innegablemente british, algo que les da un encanto inigualable hoy en día en el mundo de la plegable.

Y detrás, tecnológicamente hablando, está toda la potencia de Tern. Es indudable que hay bicicletas del catálogo de Bickerton que nos recuerdan a modelos de Tern... pero, ojo, no son iguales.
Para este año 2017, tendremos en nuestro país cuatro modelos de Bickerton. La Argent, inspirada directamente en la Bickerton original creada por Harry en los 70, con ese cuadro de aluminio de sección rectangular que tanto recuerda a aquella primera plegable de la marca.
Luego estarán tres variaciones de la Junction, el modelo de entrada en rueda 20" con esas tres versiones mencionadas.

Puedes ver las nuevas Bickerton en nuestra sección de plegables.

ORANGE BIKES

CALLE GUILLEM SOROLLA 1 BAJO

VALENCIA 46001

ESPAÑA

TFNO  (0034) 963917551

EMAIL info@orangebikes.net

SIGUENOS EN