Mejor-Rodillo-de-Bicicleta

Sin duda una gran manera de seguir en forma en los días de mal tiempo, lluviosos o fríos, es disponer de un rodillo de entrenamiento compatible con nuestra bicicleta de carretera o montaña. Creo que es la mejor manera de entrenar en casa, la sensación es bastante parecida a la de ir en carretera, desde luego se nota más que cuando vas en una bicicleta estática que para nada puede parecerse.

Al principio puede costar un poco acostumbrarse a los primeros pedaleos dependiendo del tipo de rodillo, pero en menos de 1 km pedaleando te sientes con buena estabilidad para seguir durante horas, este sector de la industria también ha dado un salto tecnológico creando unos tipos de rodillo inteligente que al conectar a tu móvil o televisión podrás incluso simular etapas como si estuvieras en el “Tour De France”. Hemos realizado una guía con todos los consejos para poder elegir el mejor rodillo para bicicleta.

Cómo funcionan los rodillos de bicicleta para casa

Yaheetech Rodillo de Bicicleta

Son unos dispositivos o accesorio para bicicleta que te permiten hacer ejercicio en tu propio salón o sala de entrenamiento sin salir de casa, lo cual es perfecto en momentos que el tiempo no acompaña mucho como para coger una ruta lejos de casa.

Existen varias formas distintas de rodillos, los más típicos consisten en un marco resistente que sujeta dos cilindros alargados uno para cada rueda de la bicicleta, al ponerse encima con las medidas correctas y gracias a la ayuda de una cuerda o cable que transmite el movimiento de la zona trasera cuando estamos pedaleando a la parte delantera, con lo que lograr mejor sensación y gran estabilidad cuando estas subido encima.

La gran parte de los rodillos de bicicleta no tienen forma de conectarse a ningún dispositivo donde poder registrar los kilómetros recorridos o calorías, así que se puede decir que son bastante sencillos. De la manera más fácil y rápida podrás estar conduciendo la bici en tu propia casa, después acostúmbrate en poco tiempo a mantener el equilibrio encima y listo no hay que pensar en nada más.

Sin necesidad de cables de corriente o nada parecido, es verdad que existen modelos mucho más avanzados capaces de ofrecerte en tu televisor una inmersión en una etapa de carretera montañosa, haciendo que sea mucho más entretenido e interactivo como si de un videojuego se tratase, pero que lo de videojuego no te quite las ganas de probarlo ya que es una manera súper efectiva de mantenerte en forma y sin cambiar tu bicicleta por la que vas por las calles y caminos.

Seguro que existe una forma de rodillo adaptada a tu tipo de entrenamiento, solo ten en cuenta los consejos y mejor forma de elegir un rodillo de bici. Debemos mencionar también que existen diseños con sujeciones para la bicicleta con lo que es mucho más sencillo mantenerse estable y evitar caídas que pueden acabar mal paradas.

Que cosas considerar al comprar unos rodillos de bicicleta

Rodillo-de-bici

Hablemos entonces de que tener en cuenta a la hora de comprar un rodillo de bici adaptado a nuestras necesidades y con las mejores prestaciones posibles, dicho esto comencemos.

Estructura de buena calidad

Una de las cosas más importantes no solo en el momento de adquirir unos rodillos si no con todo en general es el uso de buenos materiales a la hora de construir lo que necesitemos. Pero claro hay veces que vas a necesitar gastar más para encontrar los de mejor calidad, aunque si lo deseas siempre puedes acudir al siempre confiable con mejor calidad precio.

Siempre tendrás que fijarte que los rodillos puedan soportar su peso y hay que sumar también el de la bici durante unas cuantas horas, añadiendo el movimiento de vaivén de una manera constante mientras pedaleamos encima. Así que lo principal será encontrar un rodillo con una estructura resistente, rodillos fuertes y correa que no sea muy delgada.

Si queremos encontrar un rodillo de alta calidad vamos a buscar siempre que este hechos de aluminio, se pueden encontrar de igual manera rodillos de polietileno de alta densidad los cuales no funcionan nada mal, estos reducen en gran parte el ruido generado el rodar pero sí que se nota algo más de vibración en el manillar al ir montado sobre ellos.

En lo que a la estructura o marco de los rodillos los de mejor calidad siempre están hechos de aluminio o acero, veras de plástico pero claro son más baratos con la contrapartida de poder romperse más fácilmente. La correa no es tan importante aunque mínimo debería ser de nylon o cuero de una medida mínimo como el dedo meñique de gruesa.

Base de la rueda delantera

La comodidad que ofrecen los rodillos al solo tener que ajustarse una vez es una maravilla, cabe mencionar que existen unas ruedas de entrenadores las cuales hay que ajustar cada vez que vayamos a usar, tenlo en cuenta a la hora de elegirlo si lo que quieres es una vez o una y otra vez.

De una manera rápida y con tan solo una llave inglesa puedes configurar la medida que necesites cambiando la distancia entre ejes, si son de buena calidad podrás acoplar cualquier tipo de bicicleta y con tan solo unos minutos de tiempo.

Gran consejo para principiantes a la hora de ajustar los rodillos debes colocar el rodillo delantero de manera que quede alineada con su eje vertical, haciendo que quede de esta manera evitarás salir despedido hacia delante con el primer pedaleo.

En el caso de obtener unos rodillos híbridos el ajuste sigue siendo fácil. Para comenzar tenemos que tomar el rodillo trasero para conseguir la medida de distancia para el mejor contacto con la rueda, a continuación estiramos la parte delantera que engancha el eje delantero, con la rueda sacada debemos colocar en el soporte la parte de la horquilla asegurando de una manera más fuerte y segura la bici. Estas son más indicadas para principiantes ya que son más estables pero haciendo que sean pesadas por el tema del soporte delantero de acero.

Fácil transporte y almacenado

Dado que estos aparatos cuando están desplegados y listos para funcionar son de un gran tamaño, un punto más que positivo sería encontrar modelos compactos capaz de por ejemplo plegarse a la mitad de su largo, esto podría al menos facilitar que pueda guardarse en un rincón, sin quitarnos una gran parte del espacio de la zona.

A la hora de hablar del almacenaje o transporte más rápido y sencillo, cabe mencionar que los rodillos son una mejor opción por ser más ligeros que si se compara con los de tipo entrenamiento, podrías tenerlo en cuenta si tu piso o apartamento no son muy grandes o lo necesitas transportar a otras ciudades o una carrera e incluso la casa de algún amigo.

Existen diseños los cuales son muy compactos capaces de reducir algo más de tres veces del tamaño que tienen cuando están desplegados y listos para funcionar.

Los rodillos más gruesos y robustos suelen ser más rígidos o casi nada plegables, en cambio los de plástico resistente y ligero pueden ser una opción muy compacta si vas a necesitar un transporte constante a competiciones por ejemplo.

En lo que a rodillos híbridos se tratan de modelos mucho más compactos ya que se pueden separar los rodillos que van en la rueda trasera, del trípode delantero que sujeta la horquilla, esto hace que al ser en dos partes su manejo, transporte y almacenamiento sean más óptimos que los demás.

Materiales de fabricación de los rodillos y formas

Aquí podemos comentar dos formas de rodillos, una completamente circular y otra de manera parabólica por lo cual suelen ser anchas en los extremos y más estrechas en la zona de contacto central con las ruedas.

El diámetro de estos rodillos son los encargados de ejercer la resistencia al pedaleo, si son de un tamaño pequeño tendrás mucha resistencia costando más pedalear, si escoges más grande tendrás la sensación como de ir en bici de montaña más ligera en lo que a pedaleo se refiere.

Los rodillos que se encuentran en el mercado están fabricados en polietileno un plástico duro que es capaz de soportar el peso ejercido algo más de calidad serían los de aluminio una gran opción en cuanto a calidad precio.

Si escoges la forma parabólica los cuales son más estrechos en el centro ganarás estabilidad ya que ayuda a no moverse tanto hacia izquierda y derecha la bicicleta quedando en el centro. A su vez el ser más pequeños o estrechos ejercen más resistencia y desgaste en el neumático, es preferible elegir unos más anchos ya que los finos son más indicados para intervalos cortos o tipo calentamientos de 15 minutos.

Los mejores rodillos de bicicleta del 2020

1. Rodillo de bicicleta FITFIU Fitness Rob 10

FITFIU Fitness ROB-10

Una de las opciones con mejores prestaciones por su robustez y estabilidad, destacando también a la hora del transporte es este rodillo de bicicleta compacto y de gran resistencia con hasta 150 kg de capacidad en total con lo que aguantan hasta las bicis más pesadas.

Una solución para el entrenamiento diario en casa, con la posibilidad de acoplar bicicletas con rueda de 26 a 29 pulgadas de diámetro, la posibilidad de elegir de forma remota con un mando selector entre 6 niveles de resistencia distintos, que brindan una mayor sensación en lo que a esfuerzo de pedaleo se refiere.

La marca FitFiu son expertos fabricantes en los que a productos wellness, fitness e incluso de musculación, ayudando a mantener en forma y mejorar la calidad de vida de todo el que lo use. El chasis de acero A3 hace que sea muy equilibrado en cuanto a peso y robustez.


2. Rodillo de ciclismo Rockbros

ROCKBROS Rodillo de Rulos para Bicicleta

Si dispones de varias bicicletas con tamaños muy distintos tipos una bicicleta de carretera de 27,5 pulgadas y a la vez una BMX mucho más pequeña te interesará disponer de un rodillo fluido, práctico y versátil para medidas distintas de bici.

Este modelo de la marca Rockbros ofrece la posibilidad de utilizarse con medidas muy variadas que van desde 16 pulgadas hasta las 29 con lo que es un punto fuerte ya que su rodillo delantero puede ajustarse en cinco posiciones distintas hasta los 1090 milímetros.

Gracias a su diseño y prestaciones de alta calidad hacen que su estructura con refuerzos triangulares en las conexiones y fabricación en aluminio de alta densidad, le brindan una estabilidad excelente y robustez en la construcción.

Cabe mencionar que existen neumáticos especiales para rodillo y siempre será mejor que los de calle, también para tener menos ruido se recomienda que no sean de tacos y si dispones de una esterilla para yoga puedes colocarlo debajo evitando vibraciones en el suelo.


3. Rodillo de bicicleta WanderVogel

Rodillo de entrenamiento para bicicleta estática

Lo que destaca aquí es el rodillo magnético con el cual puedes ajustar la resistencia entre cinco, lo cual hace más fácil o duro el entrenamiento. Gracias a la fabricación en conjunto de acero y aluminio tiene una estabilidad óptima aparte de los sistemas de seguridad que dispone.

Gracias a contar con un diseño plegable es fácil de guardar en cualquier rincón sin ocupar mucho espacio y de una manera sencilla volverá a estar listo para utilizar. Es apto para bicicletas con neumáticos entre 26 y 28 pulgadas lo cual es perfecto para las bicicletas de adulto de estatura media.

Con estas características obtiene una resistencia máxima de 135 kg que engloban a la bici y la persona que use este rodillo de bicicleta en casa porque no podamos salir al aire libre a recorrer las calles.

Al tener un acabado en color negro mate evita la corrosión, golpes, marcas y goteos de grasa de cadena y con un paño seco se puede limpiar cualquier parte.


4. Rodillo de bicicleta CycleOps Fluid 2

CycleOps Fluid 2

En lo que a rendimiento puro a la hora de entrenar obteniendo las mejores sensaciones y resistencia encontramos el Fluid 2 único en su clase. Disponiendo de unas patas tubulares con gomas ajustables, se abren para formar una base súper sólida y amplia.

Con esta estabilidad no tendrás preocupaciones de ir incluso de pie pedaleando en bicicleta desde casa. Además en vez de usar abrazaderas de tornillo, utiliza dos ejes laterales que de forma efectiva y simple sostienen la rueda de forma elevada en su posición.

La forma del gran rodillo trasero la hacen perfecta para no desgastar tanto los neumáticos, su motor no es ajustable ya que tendrás que cambiar desde tus cambios como si de una transmisión directa se tratase, la resistencia es ligera al principio con una curva de potencia suave y plana que se traducen en necesitar una fuerza consistente.´

El ruido generado es uno de los puntos débiles siempre en los rodillos pero en este caso obtenemos unas mediciones muy buenas con menos de 70 decibelios, en modelos de este estilo es el más silencioso de todos.


5. Rodillo de bicicleta RockBros 700 C

ROCKBROS Rodillo Magnético de CiclismoUna de las mejores opciones si dispones de una bicicleta fixie o carretera ya que su funcionamiento es más eficiente con estos tipos, con unos materiales de acero pueden aguantar un peso de 140 kg con una resistencia magnética la cual ejercerá la fuerza suficiente para un entrenamiento medio en cualquier hogar.

Su coste asequible lo hacen muy recomendado para presupuestos ajustados pero que de igual manera quieran disfrutar de su bicicleta en casa o el garaje. Su forma plegable la hace muy conveniente para llevarla de viaje en la caravana o de camping.

Si hace demasiado calor fuera o al revés frío e incluso lluvia o nieve no te preocupes ya que dispondrás de la posibilidad de hacer ejercicio desde una habitación del apartamento, ciclismo en cualquier parte que genial aparato de entrenamiento.

Gracias a su peso de unos 7 kg le ofrece robustez con lo que cargar con bicis pesadas no es problema, es fácil de instalar además que verás como también en pocos segundos se puede retirar y guardar en cualquier parte.


6. Rodillo de bicicleta Lixada

Lixada Rodillos para Bicicletas

Para opciones más robustas que aguantan hasta 160 kg encontramos la marca Lixada la cual ha optado por un marco de acero de alta resistencia con tubos cilíndricos en vez de otros modelos que eligen los perfiles cuadrados. Tienen una capa resistente a la corrosión en varios colores a elegir entre el clásico negro, amarillo, verde, entre otros que están sujetos a la disponibilidad.

Con una mejor construcción en general y soldaduras de refuerzo en las uniones puedes acoplar bicicletas entre 26 y 28 pulgadas sin importar el peso, a su vez dispone de tapas de goma antideslizantes para proteger el suelo o piso en todo momento de cualquier daño o movimiento que se genere mientras estés encima.

Viene incluido con un bloque elevador para la rueda delantera con lo que consigues mucha más estabilidad en parte por bloquear el movimiento en gran medida de la rueda delantera y además, levantar unos cuantos cm del suelo la bicicleta en general quitando la sensación de estar bajando una pendiente.


7. Rodillo de bicicleta HomCom

HOMCOM Rodillo Entrenamiento Bicicleta

Para acabar hemos añadido este rodillo de entrenamiento profesional para bicicleta que destaca por sus reseñas positivas y una calidad precio muy competitiva, ya que ofrece una construcción eficaz con acero robusto además de las fijaciones prácticas y rápidas de la rueda rodillo.

Las medidas cuando está desplegado son de tan solo 54 por 47 por 39 cm que si le sumamos que puede acabar plegado es un gran punto a favor, incluye además una bolsa con todas las herramientas necesarias incluido una pequeña llave inglesa e Allen.

Sin importar el tiempo que haga y sin preocuparte de tener que desmontar la rueda delantera o trasera la hacen una opción cómoda y con un mantenimiento casi nulo.

La capacidad de carga es de 150 kg suficiente para todo tipo de personas y bicicletas incluso las de montaña, entrenando desde casa sin tener que manchar la casa por llegar con la bici empapada de la lluvia, el rodillo se limpia de manera sencilla con un trapo húmedo y si hubiera aceite algo de jabón desengrasante.


Que tener en cuenta a la hora de comprar rodillos de bicicleta – Guía

Tipos de Rodillo

Entrenando-en-Rodillo

Englobamos todo lo que mirar a la hora de adquirir cualquier tipo de rodillo para bicicleta ya que existen 4 distintos para que cada cual se adapte a las necesidades y el espacio que dispongamos donde los vayamos a utilizar.

Rodillos convencionales

Los más simples pero que cumplen muy bien su función son los tradicionales, estos están compuestos de tres rodillos, los cuales dos son para la rueda trasera y uno para la delantera. Quizás estos no son los más indicados para montarse por primera vez en unos rodillos, ya que requieren de algo más de habilidad para controlar el equilibrio y mantenerse en el centro de los rodillos.

Todo es acostumbrarse y una de las ventajas principales es que suelen poder poner múltiples tamaños de bicis, yo diría que la que más medidas de pulgadas. Dependiendo del tamaño de los cilindros ejercen una resistencia mayor o menos, en este caso si son de un diámetro pequeño notaremos mucha más resistencia al pedaleo que si es de un tamaño mayor los rodillos.

Al ser de lo más sencillo además de su diseño montado, en muy pocos minutos estará listo y de igual forma se pueden guardar aunque suelen tener un tamaño mayor que los otros.

Rodillos de resistencia

[amazon fields =»B0869HJC1M» value=»thumb» image_size=»large»]

Si lo que buscas es una sensación mucho más dura y profesional ayudando a optimizar tus esfuerzos además de la posición de pedaleo, te recomiendo que busques este estilo, ya que son el mismo concepto de los convencionales con 3 rodillos, pero la gran ventaja de tener la resistencia de forma variable o que podremos ajustar en cuanto lo necesitemos.

Siguen teniendo la misma facilidad de uso que los tradicionales y los fabricantes sacan cada vez más modelos pre montados, además de plegables para mejorar el almacenamiento y transporte. Cuando lo necesites solo tendrás que montarlo fácilmente y ajustar la bicicleta y resistencia, es uno de los más recomendables si queremos más que pedalear.

Rodillos híbridos

Para mi este es uno de los más recomendables si eres principiante en el uso de rodillos, el nombre de híbrido viene de que realmente mantiene los dos rodillos traseros para la rueda con los cambios de marcha de la bici, pero la parte frontal estará inmóvil ya que tendremos que desmontar la rueda delantera y montar en el trípode de seguridad.

Gracias a tener el frente quieto obtenemos una mayor seguridad al pedalear, sin tantos movimientos de vaivén que se sienten con los tradicionales. Suelen tener una resistencia intermedia, se diría que están entre los convencionales y los de resistencia.

Al solo tener dos rodillos y poder desmontarse en dos partes separadas es uno de los modelos más ligeros, fáciles de llevar o guardar incluso en un armario, por lo que es bueno también en apartamentos pequeños.

Rodillo inteligente

[amazon fields =»B08729KCGY» value=»thumb» image_size=»large»]

Estos están indicados para gente que de verdad quiera una forma inmersiva de ir en bici en casa o que también quieran llevar un control exhaustivo de kilometrajes, pedaleo, fuerza realizada y todo esto desde un ordenador o móvil smartphone.

Existen aplicaciones con las que podrás ponerte en la piel de estar realmente bajando por carreteras de montaña o por suaves cuestas de carretera, las más conocidas son Zwift o Trainerroad, aunque necesitarás unos rodillos de este estilo para disfrutarlas, ya que disponen de medidores especiales y la conectividad necesaria para desde tu televisor cruzar caminos y carreteras de otros países.

Estos dispositivos suelen conectarse a través de conexiones ANT +, bluetooth e incluso alguno Wifi pero no son tan comunes, es una buena forma de entretenerse a la vez que sigue en forma independientemente de lo que haga en el exterior, pudiéndose usar en el interior de su casa viéndolo en el televisor.

Antes de comprar que considerar en los rodillos de bicicleta

Si vas a necesitar transportarlos de un lado a otro constantemente, por ejemplo a carreras para poder calentar antes, el peso y portabilidad será un factor primordial.

Cuanto menor es el diámetro del rodillo o cilindro más resistencia va a ofrecer a la hora de pedalear, busca un intermedio si no quieres que sea algo de mucho esfuerzo.

Normalmente los modelos son ajustables a varias dimensiones de bicis, ten en cuenta el tamaño en pulgadas de la bicicleta que dispones para después comprobar si es el correcto para ti, si no estas seguro intenta contactar con el fabricante.

Existen modelos con regulación de la resistencia ya sea de forma electrónica o manual, téngalo en cuenta por si en el futuro sí que lo necesitara, quizás mejor compre ya alguno que ya disponga de esto.

Siempre ten en cuenta que si eres principiante será mejor los rodillos híbridos e incluso si ya has ido alguna vez, las ventajas de los híbridos es que son más portátiles que ninguno y se guardan mejor, existen modelos con regulación de resistencia y son más seguros ya que la horquilla delantera va sujeta a un trípode de metal.

¿Qué es mejor rodillos de bicicleta o entrenadores de interior?

Aquí existen distintas opiniones sobre uno y otros por lo que es difícil decidir cual es mejor, realmente todos sirven pero las necesidades de cada persona hacen que se adapte al estilo de entrenamiento que practiques.

Los entrenadores siempre han estado más dirigidos para el entrenamiento de alta intensidad, su construcción y forma distinta con engranajes reductores en su interior, ejercen una resistencia mucho más elevada que en los rodillos, a parte de ser más estables ya que la mayoría requieren quitar la rueda trasera y pasar la cadena por los piñones que dispone la máquina de entrenamiento interior.

Cabe destacar que los entrenadores suelen ser todos compatibles con sistemas de entrenamiento virtual, donde cada vez aparecen más aplicaciones interactivas, con lo que se te olvide el que estás dentro de casa.

En lo que a rodillos vamos a destacar que son algo más asequibles por lo que es un gran punto a favor para bolsillos más escasos, por otro lado decir que al principio es complejo acostumbrarse a la sensación de ir montado sobre rodillos, en pocos kilómetros te acostumbras completamente y disfrutaras de lo cómodo que es.

Beneficios de usar rodillos de bicicleta

Entrenando-bicicleta

Siempre cabe resaltar que lo mejor es poder disfrutar del calor de tu hogar mientras montas tu bicicleta y dando igual el clima de fuera que puede ser extremo. Evitar los vehículos, los vapores malolientes y posibles que deseamos que no pase, temidos accidentes de tráfico.

Destacamos de igual manera la eficiencia en lo que a entrenamiento de la resistencia, forma física y posición de pedaleo con la que lograr que cada movimiento de las piernas mande toda la fuerza para el movimiento de la bicicleta. Podríamos decir que mejora el equilibrio y otro gran beneficio es el poder escuchar música con el home cinema de casa o auriculares a gusto de cada uno.

En el caso de haber sufrido alguna lesión reciente y estemos en la parte de recuperación, los rodillos sin duda son una gran herramienta a la hora de recuperaciones musculares y de movilidad. Puede ir de forma paulatina aumentando el tiempo, kilometraje e intensidad del entrenamiento para volver a estar listo para salir de ruta, tenga muy en cuenta para una buena preparación física y mental.

Si tu sueño es hacer un gran recorrido en bicicleta de más de miles de kilómetros una gran forma de lograrlo sería disponer de uno de estos mientras te preparas para tu gran viaje.

Ventajas y desventajas de los rodillos para bicicleta

Ventajas

  • Perfectos para entrenar desde casa

Son unos aparatos perfectos para seguir disfrutando de la misma bicicleta que usamos para el día a día o fin de semana pero dentro del piso, en tu salón o habitación que puedas practicar si hay mal tiempo fuera por lluvia, frío, nieve o simplemente porque disfrutas de tus rodillos inteligentes, conectados a un entrenador virtual y la televisión.

  • Resistencia ajustable

Siempre que sea un modelo híbrido o al menos que tenga algún tipo de ajuste para controlar la resistencia que ejercen los rodillos será más conveniente para notar como nuestros músculos van ejercitándose, con nuestro pasatiempo favorito y sin necesidad de salir de casa.

  • La mejor manera de ejercitar a nivel neuromuscular

Son un entrenamiento fantástico ya que su estructura y forma de construcción hacen que se parezca al paseo en bicicleta, con la ventaja también de poder centrarse más en la técnica de pedaleo o por ejemplo la posición de los pies, ya que disponemos de menos distracciones externas.

  • Modelos inteligentes con aplicaciones de entrenamiento virtual

La tecnología también a avanzado en el ámbito del entrenamiento personal en casa, sistemas como los comentados en este artículo Zwift y Trainerroad, hacen posible visualizar la ruta en tu televisor con un montón de datos como tiempos, kilometraje, velocidad a la que te desplazas, una inmersión interactiva que ayuda a pedalear horas y horas sin querer bajar de la bicicleta y el rodillo inteligente.

Desventajas

  • Cuesta coger equilibrio al principio

Es cierto que las primeras veces vamos a notar una sensación rara y puede que necesitemos ayudarnos de una pared cercana o una silla, mejor no lo hagas cerca de ningún cristal o ventana evitando cualquier posible accidente. En poco tiempo te acostumbras a ir montado empieza despacio y lo lograrás fácilmente.

  • Algunos modelos son difíciles de almacenar

Ten cuidado a la hora de elegir unos rodillos ya que algunos tradicionales son fijos ocupando mucho espacio y siendo difíciles de desmontar y después montarlo de nuevo con rapidez. Si no vas a poder tener un lugar fijo para colocarlo será mejor ver modelos más compactos o que de manera sencilla pueda plegarse, al menos no serán tan resistentes pero si encajaran en tu apartamento.

  • Puede que necesites bastante espacio para usarlo

Puede que no puedas vivir en un apartamento grande, con lo que ten en cuenta que necesitas sitio suficiente como para subir encima de tu bicicleta cómodamente, sin sentir claustrofobia o chocarte contra sillas y muebles. Necesitarás de más o menos 1,50 m de largo por 70 de ancho para usar unos rodillos convencionales, piensa que los modelos híbridos son más compactos por lo que para espacios pequeños es el ganador.

Preguntas frecuentes

🚴 ¿Los rodillos de bicicleta son un buen entrenamiento?

Al principio el ejercicio encima de unos rodillos requiere algo de habilidad y acostumbrarse a mantenerse en el centro, después de esto es un perfecto entrenamiento de la técnica de pedaleo, con la que mejorar la precisión y no tener ningún punto muerto de potencia en los pedales.

🚴 ¿Los rodillos de bicicleta desgastan los neumáticos?

Siempre será mejor hacer uso de neumáticos específicos para usar en rodillos pero tampoco es que sea necesario, los rodillos al ser cilindros lisos y además duros no van a desgastar demasiado los neumáticos que tengas para tu bici de uso frecuente. Al poder ajustarse a la medida de la bicicleta no ejercen presión en las llantas.

🚴 ¿Los rodillos de bicicleta tienen resistencia?

Existen modelos inteligentes compatibles con entrenadores virtuales los cuales si ejercen más resistencia pero realmente no existen modelos con una resistencia directa. Los modelos de rodillos exigen una resistencia ligera en comparación con ir al aire libre, son buena opción en calentamientos antes de carreras o desde tu habitación por el mal tiempo.

🚴 ¿Puedo montar una bicicleta eléctrica en unos rodillos de bicicleta?

Sí pero tenga cuidado de usar el acelerador intente usarla solo para encontrar el equilibrio y la mejor forma de pedalear, en principio por lo único que podría influir es porque pesan más si tiene unos rodillos de baja calidad compruebe el peso máximo antes de subirse encima.

🚴 ¿Se puede ir con una bicicleta de montaña encima de rodillos?

No sería la primera vez que veo amigos en la redes sociales con bicicletas de todo tipo encima de los rodillos de bicicleta, muchos es verdad que llevan bicis de carretera con ruedas lisas, pero siempre hay alguno que otro que sale con su bicicleta de montaña de 29 pulgadas montado en unos rodillos de buena calidad.

🚴 ¿Las fat bike son compatibles con rodillos?

La verdad que los modelos del mercado se han ido adaptando también a estos estilos de bicicletas, cierto es que no es tan normal verlas pero si su cuadro más o menos mantiene las distancias con el tradicional de montaña o carretera, normalmente si suelen poder usarse, aunque siempre es mejor consultar con el fabricante.

Deja su mensaje