El-mejor-sillin-antiprostatico

Montar en bicicleta es uno de los deportes más comunes, cada día millones de personas se desplazan en este medio de transporte ecológico, van en bicicleta al trabajo, repartidores de correo, paquetería o simplemente para visitar la ciudad en la que estés de vacaciones, alquilando una bicicleta eléctrica urbana con la que poder recorrer muchos más kilómetros sin cansarte.

Pero es que hay tantos tipos de sillines que a veces elegir entre uno u otro, puede pasar de ser el viaje perfecto, a ser en cambio todo un horror de ruta sintiéndote en todo momento incomodo, así que para solucionar esto veremos cuál es el mejor sillín antiprostático que te ayude a sentirte más seguro y confortable evitando molestias.

Cómo elegir el sillín anti prostático de bicicleta adecuado

 

El-mejor-sillin-antiprostatico

En el mercado existe una gran variedad de estilos de sillín, no todos te ayudarán a aliviar la zona perineal, por eso es necesario tener en cuenta conceptos básicos a la hora de escoger un sillín que evite las molestias de próstata mientras montas en bici, también algunas preguntas que tienes que hacerte para escoger el mejor y más adaptado a tus necesidades.

¿Qué posición tienes al pedalear?

Puede parecer una pregunta extraña, pero enseguida verás que la forma en la que nos sentamos al pedalear influye en gran medida a la hora de elegir un asiento de bicicleta, incluso también el tipo de bici que dispongas afecta a la posición que tienes pedaleando.

No todas las personas nos colocamos de la misma manera en la bicicleta, por eso es posible que si te dedicas a la competición en carreras de carretera, prefieras un sillín estrecho y ligero con hueco en la zona central que alivie y además refresca esa parte, además de que igual prefieres que esté ligeramente inclinado hacia abajo.

En cambio si eres una persona de una edad más avanzada querrás sentarte tranquilamente y que sea más blando además de ancho, el sillín de gel puede ser el indicado para ti siendo muy cómodos, adaptándose y volviendo a su forma original al dejar de usarse, algunos incluso tienen muelles debajo para amortiguar las imperfecciones del terreno.

¿Eres hombre o mujer?

Dado que la posición y anatomía es diferente entre hombres y mujeres, muchas marcas disponen tanto de diseños ergonómicos como de tipos específicos para mujer que se adapte de una mejor manera.

Aunque esto no tiene que influenciar a nadie ya que algunas mujeres se sienten cómodas en sillines supuestamente diseñado para hombres, pero que en ningún caso condicione a una persona a no adquirir cualquier tipo de sillín.

Tamaño y forma de los sillines

Sillin-de-bici

Como hemos ido diciendo no todas las personas somos iguales, no pesamos lo mismo o no tenemos la misma constitución y forma de sentarse a la hora de pedalear en una bicicleta, por eso los fabricantes construyen modelos en distintos tamaños con formas distintas, además de materiales muy variados desde plástico, aluminio, carbono y pasando por mullidos de espuma o gel.

Normalmente los ciclistas que tienen una postura de conducción más estirada y inclinada hacia adelante prefieren sillines de formas más planas y estrechos, en cambio si prefieres ir más erguido necesitarás uno más ancho con curvas y acolchado para sentirte más cómodo.

Una gran parte de las marcas tienen su propio sistema de ajuste patentado para optimizar la forma de agarre y colocación dentro de su gama. Estos sillines se ven forzados a pruebas exhaustivas de flexibilidad, durabilidad y resistencia a la climatología como la lluvia.

Algunas tiendas de bicis especializadas tienen aparatos para poder medir con exactitud la anchura de tu cadera y los muslos para poder elegir de una mejor manera el más adaptado a tu cuerpo. Después solo tendrás que decidir si prefieres acolchado de gel más blando amoldable o espuma algo más dura pero que también cumple su función en determinados campos.

Si por alguna casualidad no encuentras un sitio donde puedas medir tu cuerpo, puedes intentar medirte en casa con un cartón o papel de aluminio, después con un cojín en una escalera deberás sentarte y levantar las piernas imitando la postura de pedaleo. La marca de los huesos de tus glúteos se quedará marcada, a continuación mide la marca completa y añade unos 25 a 30 milímetros más para encontrar el ancho perfecto de sillín.

Si puedes prueba antes de comprar

Tiendas de bicicletas grandes por ejemplo en centros comerciales, tienen muchos modelos de sillines con los que poder comparar y probar en el momento,  cuál te gusta o convence más, por eso te recomiendo que antes de adquirir alguno toques los materiales y mires distintas marcas con formas variadas para hacerte una idea de lo que quieres.

Después con esa idea en mente puedes incluso mirar por internet alguna oferta que te ahorre dinero para invertir en otras cosas que te propongas. En definitiva cuando probamos los sillines debemos notar que los materiales blandos se amoldan bien a nuestra forma, además de que no tenemos que notar que se nos clava en los huesos, solo una ligera presión.

Realmente para probar bien un sillín para bicicleta necesitas al menos una hora de recorrido montado, notando cómo nos sentimos y llegar a la conclusión de si es el adecuado para nuestro trasero.

¿Cuánto dinero piensas gastar?

En la actualidad existen una gran variedad de precios desde los más asequibles hasta los más avanzados en tecnología y materiales, los cuales serán bastante más costosos, pero que seguro que la diferencia se nota mucho en el desempeño final del producto.

Normalmente el precio va aumentando cuando la fibra de carbono aparece en los rieles o las cubiertas para hacer que sea un sillín más flexible y a la vez resistente, duradero y super liviano. También dependiendo de su forma o accesorios como muelles que amortiguan los golpes e imperfecciones del terreno, puede conllevar un aumento en su precio.

En resumidas cuentas los precios varían entre 20 € y más de 200 € por un sillín dependiendo de todo esto que hemos comentado.

¿Qué causa el dolor cuando vas en el sillín de la bicicleta?

Es muy normal que cuando adquieres tu bicicleta nueva te sientas cómodo en el sillín durante el primer mes, después poco a poco irás notando como el asiento empieza a incomodarte produciéndose hasta algo de dolor.

Puedes llegar incluso a sentir el perineo inflamado lo cual puede ocasionar que tengas que dejar de usar la bicicleta y tomar reposo una temporada. Todas las personas tienen necesidades distintas para ir en bicicleta y el sillín se trata de lo principal a la hora de tener comodidad pedaleando, por ello se pueden encontrar diferentes anchuras que son capaces de adaptarse a todas las dimensiones.

Hay que tener en cuenta que la apariencia externa del trasero no tiene nada que ver con la separación real de los huesos que marca la estructura y medida correcta. Por lo que si antes puedes medir esa separación sería perfecto para no equivocarte nuevamente en un sillín incómodo.

Carriles y materiales de los sillines de bicicleta

Los sillines disponen por la parte de abajo de estos carriles que les permite tener una sujeción al tubo que después se inserta en la bicicleta para completar el asiento. La gran mayoría de fabricantes modernos han adquirido estándares, por lo que cualquier sillín de buena calidad se adaptara a cualquier tipo de bicicleta que dispongas.

Existen varios materiales con los que principalmente se construyen estos sillines, conforme avanzamos en sus propiedades son más ligeros pero a su vez más caros. Por ejemplo los rieles de fibra de carbono son los más ligeros pero a su vez tienen algo de flexibilidad y más resistentes que los de acero, en contrapartida es algo menos económico.

El carbono y el titanio son más duros pero a su vez flexibles lo que le dan más comodidad que los de acero. No importa del material que estén fabricados ya que más o menos tendrán la misma estructura por la parte de abajo que le dé la rigidez necesaria para durar muchos años y kilómetros de bicicleta.

Acolchado del sillín de bicicleta

Asiento-antiprostatico

La gente suele pensar que un relleno más blando y abundante es mejor para el ciclismo. Si esto fuera cierto, los ciclistas profesionales del Tour de Francia, estarían usando sillines grandes, pero no es así son sillines finos para evitar el roce y con las últimas tecnologías en cómo cuidar la próstata.

Lo que realmente sucede cuando tienes un sillín más acolchado es que se deforma con más facilidad, creando roces extras entre los muslos y los materiales del sillín. Esta situación para viajes cortos puede que no se note o no tenga importancia, pero cuando de repente cogemos la bici más de 10 kilómetros nos parece una pesadilla, quedándose las piernas con rojeces.

Otra cosa más a tener en cuenta es que con ese extra de suavidad hacemos que se asienten partes que de normal no deberían acomodarse en el sillín, lo que comprime parte blandas que tienen en consecuencia dolores en los huesos o partes íntimas, creando puntos de presión en esas zonas.

Entonces debemos escoger un sillín mtb que tenga un acolchado intermedio o si de verdad vamos a realizar cientos de kilómetros quizás será mejor algo más duro o incluso de fibra de carbono, aunque esto no es para todo el mundo. Mucho más importante es la forma o el diseño ergonómico que se adapte a más de una persona haciendo que se pueda usar por varias personas.

Forma del sillín para bicicleta

La forma es uno de los aspecto, si no es el que más en cuanto empezamos a hablar de la comodidad del sillín. El asiento lo vas a encontrar en una gran cantidad de formas distintas, las cuales están diseñadas para aguantar a diferentes personas y estilos de conducción diferentes.

Los sillines muy estrechos y planos, suelen ser para ciclistas más agresivos con posiciones super bajas en la conducción, que quieren pedalear con mucha fuerza e intensidad llegando a ser la forma preferida de los ciclistas profesionales ganadores de muchas competiciones.

También hay sillines más anchos que usan los profesionales, estos tienden a tener una posición mientras pedalean más recta o erguida, por lo que tomando esto como referencia, solo tendrás que fijarte en tu posición más cómoda al pedalear y elegir entre alguno de estos estilos.

Recortes en el sillín de bicicleta y canales de alivio

Si dispone de un sillín que le parece cómodo el mullido, incluso no tienes ningún roce en las piernas mientras pedaleas muchos kilómetros, pero aún así tienes molestias en tus partes íntimas o zona central, la solución a esto es que puedas necesitar recortes en el centro del sillín.

Los fabricantes disponen de distintos modelos con gamas de recortes distintas y canales de alivio con diferentes anchuras además de formas. La mejor manera de saber si necesitas uno es probar uno aunque sea en la tienda de bicicletas del barrio, que seguro que no tiene ningún problema en que pruebes alguna bicicleta con sillines más cómodos.

Estos canales y recortes sirven para que las partes blandas se acomoden de una mejor forma, sin llegar a presionar unas con otra,s produciendo esos roces molestos en los huesos del culo. Los canales de alivio suelen ser más completos o extremos a la hora de quitar parte del sillín que los recortes más sencillos pero que de igual manera cumplen con su función.

Sillines de bicicleta para contrarreloj

 418JrvGsfML

Cuando tomas la posición de contrarreloj buscando hacer el mejor tiempo, en muchas ocasiones estas muy abajo tocando casi con la barra del cuadro. Al adoptar esta postura la pelvis se encuentra hacia adelante y algo girada, coloca los huesos de una forma atípica hacia arriba, fuera del sillín.

Esto hace que el hueso púbico y otros tejidos blandos hagan mucha más fuerza y presión. Los triatletas y gente que le encanta las carreras contrarreloj tienden a escoger sillines que tengan la parte delantera del sillín totalmente recortada en el que poder adaptar sus partes, quitando ese extra de presión incómodo.

Con el recorte podemos colocar el asiento de una manera más adelantada pudiendo llegar mejor al manillar, con la que adoptar una posición todavía más agresiva.

Los 7 Mejores Sillines Antiprostáticos del 2020

1. Sillín Antiprostático Ges Eden T 3

 41m92w5O4iL

La marca española Ges poco a poco se abre hueco en el mercado de los sillines para bicicleta y cojín prostático, este es uno de ellos, con una relación muy buena en cuanto a calidad precio, dispone de un acolchado cómodo que aporta gran confort.

Su canal antiprostático reduce la presión en esa zona, proporcionando satisfacción y estabilidad en la conducción del ciclista. Fabricado en plástico y acero de estupenda calidad y durabilidad. Sus medidas son 140 mm de ancho por 272 mm de largo.


2. Sillín Antiprostático Selle SMP TRK

 31bInDUAbzL

En este caso encontramos la marca italiana Selle SMP el cual lleva varias décadas dedicándose al ciclismo y la ergonomía. Este sillín dispone de un corte central grande que proporciona una comodidad perfecta en la zona central de nuestro trasero, además de una terminación delantera en forma de pico que ayudará a adoptar distintas posiciones de conducción.

Con unas medidas totales de 280 mm de largo por 160 mm de ancho lo hace idóneo para un gran número de personas distintas, en color negro con toques grises claro.


3. Sillín Antiprostático Ges DDX MX3 Sport

 410ZvnWK8FL

Hemos tenido que coger de nuevo la marca Ges ya que es uno de los más valorados por su precio menos costoso, pero que de igual manera ofrece unas prestaciones excepcionales y comodidad extra en la zona de la próstata.

Su fabricación a sido con cuero sintético con corte anatómico para ayudar a tener más resistencia a los rasgados o posibles desgastes, las medidas son de 272 mm de largo por 140 mm de ancho siendo muy sencillo de instalar y mantener limpio.


4. Sillín Antiprostático SGODDE

 416Lod0VpUL

Ahora le toca la oportunidad de presentarse a los de tipo de acolchado en gel graso artificial, este material tiene un ajuste perfecto al ser presionado, su diseño reduce en hasta un 40 por ciento la presión en la próstata, el pubis y la ciática.

Protege contra los dolores causados en el ciclismo con este asiento de gran tamaño, dispone además de dos pequeños muelles que hacen de suspensión para amortiguar algunos de los baches que te encuentres en la carretera.


5. Sillín Antiprostático Shenkey

 41pLJ1s+FxL

A continuación mostramos este Shenkey el cual tiene un gran tamaño, fabricado con espuma acolchada de alta densidad y memoria, con lo que tendrás unos viajes cómodos y suaves. Puede absorber los impactos del terreno de manera efectiva, reduciendo la presión y el dolor del sillín al ir en bicicleta.

La ranura central para la desviación del aire hace que tengas una mejor disipación del calor, manteniendo en todo lo posible las nalgas frescas y secas. La zona delantera es más fina y blanda para evitar cualquier roce y molestia.


6. Sillín Antiprostático Asvert Sport Say

 41p-Bm+gleL

Volvemos a hablar de sillines de tipo fino, perfectos para mtb o bicis de carretera, que además cuenta con una relación calidad precio excelente, gracias a contar con protección impermeable, canal de aire que también ayuda a aliviar la presión en la zona de la próstata y un diseño ergonómico que se adapta a un gran número distinto de personas.

Su construcción es perfecta para realizar viajes largos además de que es adecuado para cualquier tipo de bicicleta, simplemente quite el antiguo de la tija y cambie por este en pocos minutos.


7. Sillín Antiprostático Selle SLR Boost Kit Carbonio Superflow

 41pLPcdd2vL

Por último vamos a recomendar este modelo dado que tiene materiales de construcción premium, como la fibra de carbono en los raíles, tecnologías de fibras súper transpirables y un sistema muy eficiente de flujo de aire que refrescara en todo momento la zona central y glúteos.

Con un peso de tan solo 129 gramos hace que entre dentro de los sillines ultra ligeros, el tamaño extra grande de la apertura en el centro hace que no notes ninguna presión, con lo que podrás quitarte problemas de próstata con este sillín anti prostático.


Preguntas frecuentes

🚴 ¿Son cómodos los sillines para bicicletas anchos?

Por normal general los sillines más anchos son más cómodos que cualquiera de carretera fino y con poco relleno mullido. Aunque si tiene un tamaño exagerado puede que tengas más fricción y roce en la zona de los muslos cuando vas pedaleando a toda velocidad. Si haces muchos kilómetros en bici es preferible escoger uno delgado con el que no tengas esas molestias de roces mientras vas de ruta.

🚴 ¿Por qué me duelen los huesos del trasero al ir en bicicleta?

En el momento que el asiento es demasiado estrecho en comparación con la distancia entre los dos huesos, ejercerá una presión mucho mayor con todo el tejido blando de alrededor en las zonas de esos huesos, creando incomodidad y un posible dolor después.  Por lo que es conveniente elegir un sillín adecuado con un tamaño correcto al que necesitemos así evitar cualquier posible lesión en la que tengamos que reposar un tiempo.

🚴 ¿Tengo que llegar al suelo mientras estoy sentado en la bicicleta?

La respuesta correcta es no, en ningún tipo de bicicleta deberemos de llegar al suelo o al menos no de forma completa, como mucho deberíamos llegar de puntillas o casi inclinando la bici, la cuestión es tener el sillín más alto y con esto obtener la largura total de la pierna con lo que esta extensión casi recta de la pierna transmita toda su fuerza a los pedales.

🚴 ¿Por qué los sillines de mujer tienen huecos?

En muchas ocasiones habrás visto estos agujeros u orificios en la parte delantera, que sirven para permitir una posición vertical en la zona de la pelvis, ejerciendo menos presión en las zonas de tejido blando que las mujeres disponen. Por lo que te recomiendo sin dudar un sillín con este recorte que mejorará tu comodidad al pedalear.

🚴 ¿El trasero se acostumbra a ir sentado en el sillín?

Si llevas mucho tiempo sin montar en bicicleta es probable que te cueste dos o tres días volver a acostumbrar a los músculos al trabajo y presión que se ven obligados a tomar cuando pedaleamos en bici. Después de estos largos paseos verás como tus tendones se ven menos resentidos y cuando ya lleves semanas y muchos kilómetros no notaras nada más que como se tonifican tus muslos y gemelos con cada pedalada.

🚴 ¿Qué pasa si voy en bici todos los días?

En principio no te va a pasar nada, sobre todo si haces una dieta equilibrada y saludable que te proporcione todos los nutrientes necesarios y de igual manera tener un descanso idóneo, por lo que ir por ejemplo cada día una hora en bici al día hace que mejores nuestra capacidad cardio pulmonar y respiratoria.

Deja su mensaje