La-Mejor-Bicicleta-de-Spinning-1

En los tiempos que corren, realizar actividad física en casa es una excelente opción para mantenernos en forma y evitar llevar una vida sedentaria. Sobre todo si podemos hacerlo en casa con la mejor bicicleta de spinning.

Yo llevo un par de años entrenando con este tipo de bici y te puedo asegurar que los cambios que notas en tu cuerpo y salud son simplemente extraordinarios, además de que no tardan en llegar.

El origen de la bicicleta de spinning

 41DGy+JdxzL

Cuando nos referimos a bicicletas indoor o bicicletas estáticas, normalmente muchas personas las asocian directamente con las bicicletas de spinning. El tema es que no es exactamente lo mismo. Verás, la bicicleta de spinning es un tipo de bicicleta estática o “indoor bike” que, de hecho, fue registrada por primera vez por una empresa llamada Mad Dogg Athletics en 1994. Es decir, la bicicleta spinning comenzó como un tipo o modelo de bici creado por una compañía dedicada a la producción de equipamiento para entrenar.

Este tipo de bicicleta se diferencia de las demás bicicletas estáticas por aspectos como la altura y alineación del sillín y manillar, ya que busca dejarte en una posición un tanto más horizontal para obligarte a hacer un mayor esfuerzo tanto con las piernas como con los músculos abdominales para poder hacer mover el volante de inercia a una velocidad constante que queme calorías y te ejercite correctamente. Básicamente, son bicicletas diseñadas para entrenamientos intensos de fuerza y cardio.

Como elegir una una buena bicicleta de spinning

Bici-de-Spinning

Si estás visitando esta página es porque quieres informarte bien antes de hacer la compra. Claro, nadie se quiere gastar 300, 500 y hasta más de 1000€ por un producto sin conocer bien las demás opciones, especificaciones y lo que realmente debería tener una realmente buena.

Así que date un paseo por esta sección y encontrarás información completa sobre todas esas partes y componentes de una bicicleta de spinning que te permitirán tener unas mejores sesiones de entrenamiento y sacarle todo el provecho posible a tu esfuerzo y dinero:

Altura de la rueda de inercia

La rueda de inercia, también conocida como volante de inercia, es la rueda ubicada en la parte delantera de la bicicleta de spinning y que cumple una función similar a la de la rueda trasera de una bicicleta tradicional, ya que es la que se mueve cuando pedaleas.

Lo importante que debes mirar sobre la rueda de inercia es básicamente su peso, ya que es el aspecto que más influye en su movimiento y que mayor efecto ejerce sobre tus entrenamientos. Mientras más pesada sea esta rueda, el movimiento será más suave y controlado. Para que te hagas una idea, las bicicletas de spinning diseñadas para uso en el hogar tienen volantes de inercia de unos 18 kg de peso, mientras que aquellas hechas para gimnasios y otros usos comerciales más exigentes, rondan los 22 kg.

Si te has enamorado de este tipo de máquinas en un gimnasio, lo más seguro es que las hayas probado con ruedas de más de 20 kg. Dicho esto, aquellas bicicletas de spinning con ruedas de inercia con menos de 16 kg de peso son más recomendadas para personas mayores o que simplemente no harán entrenamientos tan intensos con su bici. Es que no te dará para ejercer tanta fuerza e intensidad.

El marco y las patas de la bicicleta

Cuando se emplean bicicletas de spinning, una de las primeras cosas que notas con relación a otras bicicletas estáticas o incluso tradicionales, es la posición que adopta el cuerpo. Es inevitable que el cuerpo quede más horizontal y debas hacer más esfuerzo con piernas, abdomen y hasta brazos. Por ende, también notarás que el balance es fundamental, ya que es fácil irse hacia los lados si la bici no está bien estabilizada.

Por eso es super importante que el marco y bases del modelo de bicicleta de spinning que te compres sea robusto y con un diseño que busque la estabilidad. Para esto, las patas deben ser lo suficientemente anchas y largas como para dar ese soporte robusto en la parte de abajo y que no sientas que la bicicleta se va hacia los lados.

Piensa no solo en un uso suave o moderado, sino en todo el movimiento que le puedes dar a tu bici cuando estés pedaleando al tope de su capacidad y tu resistencia. Es allí donde las patas deben proveer todo el soporte necesario para evitar movimientos indeseados y desbalances.

En cuanto al marco, no te preocupes demasiado porque afortunadamente, hoy en día la mayoría de bicicletas de spinning tienen marcos bastante robustos y estables. Así que fíjate siempre es en las bases o patas.

Sistema de transmisión

Clase-de-Spinning

En el corazón de tu bicicleta de spinning se encuentra el sistema de transmisión, o el mecanismo que transfiere toda la fuerza que aplicas con tus pies en los pedales, hasta la rueda de inercia para hacer que se mueva.

El primer sistema y que, en realidad corresponde a bicicletas más viejas y de menor coste, es el de cadena. Es muy parecido al sistema de engranajes y cadena de una bicicleta, en el cual los pedales accionan unos engranajes que hacen girar las cadenas. A su vez, estas cadenas están conectadas a la rueda en la parte delantera y hacen que se mueva.

El problema de este tipo de sistema es que puede hacer bastante ruido y además necesita de un mantenimiento regular, así como sucede con las cadenas de las bicicletas tradicionales. Además, ajustarlas puede requerir de un poco de experiencia y puede ser un poco desastroso por los aceites y demás lubricantes que pueda usar la cadena.

Luego, tienes los modelos con transmisión por correa, el cual es mucho más recomendado y que en principio corresponde a modelos de bicicleta de gama alta y gama media. De todas formas, cabe destacar que muchas marcas y fabricantes están incluyendo este tipo de sistema en bicicletas de menor coste. Así que, si buscas bien, puede que consigas alguna buena bici de spinning con correas en 600€ o hasta menos.

Ahora bien, el mecanismo de correas tiene la gran ventaja de que es super silencioso, ya que no hay engranajes tocando entre sí y generando ruidos. Tampoco es necesario hacerle un mantenimiento constante y, en caso de que se desajuste o simplemente requiera de algún mantenimiento, suele ser bastante fácil de llevar a cabo.

Sistema de frenado

Una vez que pones tu bicicleta en marcha y estás en medio de una fuerte sesión de entrenamiento en casa quemando calorías y perdiendo peso, llega el momento de parar. Ahora, ¿cómo funcionan los frenos de las bicicletas de spinning?

Realmente estas bicis pueden venir con 3 sistemas de freno diferentes. El primero es el de pastillas o zapatas de tela, el cual pertenece más a los modelos de gama baja y de bajo coste, ya que se desgastan con facilidad, hacen ruido y no son tan eficientes o cómodas para frenar.

Luego están los modelos con zapatas de cuero o piel sintética, que sí que se encuentran en bicicletas de mayor gama y precio, ya que funcionan mejor que las de tela y tienen una mayor durabilidad. Sin embargo, siguen conservando parte de los problemas de las anteriores, como que generan ruido por fricción, se desgastan con el tiempo y además no frenan tan eficientemente.

El último sistema, el cual te recomiendo, es el de frenos magnéticos. Este mecanismo hace uso de la energía magnética para frenar la rueda de inercia sin necesidad de hacer contacto, por lo que generan cero ruidos y cero desgastes en el sistema de frenada. A su vez, pueden otorgar un mayor rango de resistencia a tus entrenamientos y no requiere ningún tipo de mantenimiento. Básicamente, se trata de la opción que lo tiene todo.

Sin embargo, cabe destacar que las bicicletas que incluyen este sistema suelen ser un poco más costosas, así que mira siempre este aspecto para que puedas encontrar el modelo que te dé la mejor relación calidad precio.

Modos de resistencia

Ajustador-de-Resistencia

En el mundo de las bicicletas de spinning también hay variedades en cuanto al mecanismo de resistencias: existen con cable, de tornillos o pasadores, electrónicas y electromagnéticas.

Comenzamos con las resistencias con cable, que son las más básicas y que te consigues en bicicletas de spinning de baja gama. No son recomendadas porque tienen una tendencia a deslizarse, por lo que pueden ser hasta inseguras y para nada cómodas. Luego nos encontramos con el sistema de tornillo o pasador, que funciona con una perilla que ajustas de forma manual para variar la resistencia. Es un sistema totalmente análogo, por lo que puede carecer de precisión y cierta comodidad para quienes están más acostumbrados a lo digital.

Con los electrónicos puedes manejar la resistencia a través de los ajustes digitales de la bicicleta, los cuales utilizan un sistema hidráulico para mover un imán que aplica la resistencia a la rueda de inercia. Es un mecanismo super confiable y bastante eficiente.

Finalmente, en algunos modelos de gama alta es posible encontrar sistemas de resistencia electromagnéticos. Sin embargo, todavía son bastante nuevos, así que es un poco raro encontrarlos y seguramente te costará bastante más. En esta variedad, no hay nada de contacto, sino que se crea un campo electromagnético para generar resistencia sobre el volante de inercia.

Ajustes

Aparte de los ajustes de resistencia o de frenos que puedas realizarle a tu bici, estas también ofrecen la posibilidad de configurar otros aspectos más básicos como altura, posición horizontal y ángulo del sillín y del manillar. Es decir, podrás colocarlos en prácticamente cualquier configuración que necesites.

De todas formas, ten en cuenta que no todas las bicicletas ofrecen la misma capacidad de ajuste, ya que cada modelo tiene un rango de movimiento para sillín y manillar, mientras que algunas de baja gama puede que no te permitan mover el manillar en horizontal, por ejemplo.

Por ende, es importante que antes de comprar mires realmente cuáles aspectos de las bicis sueles ajustar con frecuencia. Por ejemplo, si eres muy alto o tienes sobrepeso, es fundamental que el aparato te permita varios niveles de ajuste, tanto para acomodar la bicicleta a tus piernas y espalda largas, como para ir variando altura y posicionamiento una vez que comiences a perder peso y notar mayores avances en tu cuerpo.

Pantalla

En la actualidad es casi seguro que toda bicicleta de spinning que veas en el mercado tenga una pantalla digital. Lo que sí puede variar es la calidad y complejidad de la pantalla, así como la cantidad de información y datos que te puede dar.

En los modelos más básicos, estas bicicletas pueden mostrar información fundamental como la distancia recorrida, la velocidad actual y la estimación de las calorías que has quemado.

Si subes un poco hasta la gama media seguramente ya encuentres modelos con sensores de frecuencia cardiaca que muestran tus pulsaciones en tiempo real en la pantalla. Otros también incluyen la posibilidad de crear programas o incluso metas de velocidad máxima o distancia total para que puedas retarte a ti mismo y variar un poco tus sesiones de entrenamiento y así mantenerte siempre motivado.

En los modelos más avanzados y costosos, también hay modelos que permiten conectarte a pantallas o monitores externos y hacer uso de aplicaciones de entrenamiento para que compitas con otros usuarios o compartas tus datos y estadísticas con tu entrenador personal. Las posibilidades son inmensas.

Pedales

 410R3qQEb8L

Los pedales son bastante sencillos y en realidad no varían demasiado en relación con los pedales de cualquier bicicleta tradicional. Sin embargo, sí tienen la particularidad de que la mayoría de bicicletas de spinning incluyen pedales con correas de seguridad para evitar que se te deslice el pie y pierdas el control de los pedales.

Otra opción disponible en el mercado es la de pedales con correas especiales compatibles con los sistemas de anclaje SPD de los zapatos que emplean los ciclistas profesionales en bicicletas de carretera y otras variedades, solo que siempre serán un poco más costosos. Pero, vamos, a menos que seas un ciclista profesional que usa la bici de spinning para entrenar en casa y quieres mantener las sensaciones lo más realistas posible, realmente no te hará falta ese nivel de anclaje, así que no hará falta gastar en eso.

Soporte para botellas y bebidas

 51AQ1PE+zKL

Mantener una buena hidratación mientras nos entrenamos es fundamental, y el hecho de que hagas sesiones de spinning en la comodidad de tu casa en vez de hacerlo al aire libre no cambia nada. De hecho, vas a sudar lo mismo que en tu bicicleta tradicional o haciendo cualquier otro tipo de entrenamiento, por lo que es importante que te rehidrates apropiadamente.

Afortunadamente, la mayoría de bicis de spinning en la actualidad vienen con un soporte para la botella, aunque hay alguno que otro que también incluye hasta dos. El tema es que mires en qué parte de la bici se ubica, ya que no a todos nos resulta igual de cómodo en el mismo sitio.

Dicho esto, hay bicis que tienen el soporte para botellas en el manillar y otras en el marco. Particularmente, me resulta más cómodo en el manillar, ya que es donde suelo mantener mis manos mientras uso la bicicleta. Sin embargo, tengo amigos y conocidos que prefieren los soportes que van en el marco, ya que suelen pedalear en una posición más erguida, sosteniéndose poco del manillar. Es cuestión de gustos y colores.

Rueditas de transporte

Si no lo habías pensado todavía, las bicicletas de spinning pueden ser algo pesadas. Solamente en la rueda de inercia tienes unos 18 a 22 kg de peso en los modelos de gama media a alta, sin contar con el marco, pedales, sistema de transmisión, electrónica y demás. Por eso es que a veces puede resultar difícil moverlas de sitio y terminamos dejándolas toda la vida en la misma habitación, aunque no nos resulte lo más cómodo del mundo.

Para evitar esto, te recomiendo que mires si las bases o patas de la bicicleta cuentan con rueditas de transporte. De esta manera, las puedes activar para poder desplazar tu bicicleta mucho más fácilmente y sin tener que hacer tanto esfuerzo. Así hasta la podrás guardar después de terminar y no te ocupa tanto espacio.

Las 7 Mejores Bicicletas de Spinning

1. Bicicleta de spinning Cecotec Extreme 25

 51KMja2vXoL

Me encanta esta bicicleta por su diseño y comodidad, además de que ofrece unas excelentes prestaciones. Comenzamos con el volante de inercia de 25 kg, que resulta más que suficiente para poder llevar sesiones de entrenamiento cómodas y fluidas y llegar a niveles de intensidad mayores.

Al mismo tiempo, cuenta con pantalla LCD de alta calidad que te muestra la frecuencia cardiaca, velocidad, tiempo, distancia recorrida y las calorías totales quemadas.

Importante destacar que funciona con transmisión por correa, así que será un entrenamiento silencioso y no requerirá mucho mantenimiento. Los pedales incluyen correas de seguridad, mientras que el manillar tiene diseño de bici de triatlón y el sillín es muy acolchado y cómodo. Se puede regular fácilmente.

  • Con rueda de inercia de 25kg

2. Bicicleta de spinning Gridinlux

41o5BancFoL

Hecha para un ejercicio silencioso y fluido gracias a su transmisión con sistema de rodamientos especiales, esta bicicleta de spinning será todo lo que necesitas para entrenar en casa. Cuenta con pantalla LCD y sensores de frecuencia cardiaca.

Su rueda de inercia es de 8 kg, así que está más recomendada para quienes inician en esto o que simplemente no buscan realizar sesiones de alta intensidad. Puede ser tu bici ideal para mantenerte activo.

Cuenta con pedales de aluminio con correas de seguridad y además te permite ajustar la altura del sillín y manillar, así como la posición en horizontal. Tiene patas anchas y estables con 2 rueditas de transporte.

  • Incluye sillín de 6 alturas

3. BH Fitness Spada II Dual

41GVS8XMtUL

Una de las cosas que más me gusta de esta bicicleta es que cuenta con 3 sistemas de frenado diferentes. Puedes usar el sistema magnético, el de fricción o una combinación de ambos. Si usas el primero, ten en cuenta que será totalmente silencioso, lo cual es perfecto para entrenarte de noche o temprano por las mañanas. Ahora, si estás a toda intensidad, usa el modo combinado para frenar con mayor seguridad.

Incluye una pantalla LCD con 12 programas de entrenamiento y hasta 24 niveles de intensidad. Le sistema de transmisión es de correas, así que resulta silencioso y no necesita mantenimiento.

Permite ajustar el manillar y el sillín anatómico con gel.

  • Incluye 3 sistemas de frenado

4. Sportstech SX500

 51dQ2Ex+r9L

Una bestia de la maquinaria para la vida fitness. Esta bicicleta de spinning está equipada con un volante de inercia de 25 kg ideal para un entrenamiento completo y exigente y un funcionamiento silencioso y fluido. También tiene transmisión por correas, diferentes niveles de resistencia y hasta pedales compatibles con sistema de anclaje SPD.

Su pantalla LCD muestra el pulso, distancia recorrida, velocidad, tiempo y hasta el modo de ejercicio. Mientras que la resistencia se regula mediante una rueda analógica. Pero algo que también destaca es que se puede conectar con la app Kinomap para hacer entrenamientos interactivos.

Permite ajustar sillín y manillar, tiene apoyabrazos acolchados y viene con rueditas de transporte.

  • Puedes usarla con la app Kinomap

5. Fitfiu Best-220

 41-EVGAa9+L

Esta es una de esas bicicletas ideales para quienes buscan realizar algún tipo de actividad física y mantener un estilo de vida un poco más saludable. Es que cuenta con un respaldo en el asiento para que hasta personas mayores o con problemas de movilidad puedan entrenarse cómodamente y sin molestias.

A su vez, el volante de inercia es de apenas 8 kg, por lo que no requerirá de demasiado esfuerzo, mientras que tanto el asiento como el respaldo son ajustables en altura. De igual forma, tiene pedales con correas de seguridad, patas estables y una pantalla LCD que muestra calorías quemadas, pulsaciones por minuto, tiempo, velocidad, distancia y más.

Soporta un peso máximo de 110 kg.

  • 8 niveles de resistencia

6. Sportstech SX600 Prime Line

 51joe+A9CyL

Para los que van en serio con el spinning y no solo quieren mantener una vida activa, sino potenciar la resistencia, condición física y hasta la musculatura, esta bici será perfecta. Es que a su rueda de inercia de 26 kg se unen el manillar deportivo 3 en 1 con apoyabrazos acolchados y sensor de pulso, además de un sistema de frenado magnético, transmisión por correas y pedales compatibles con zapatillas SPD. Es totalmente silenciosa, efectiva y segura.

A su vez, me encanta la consola de alta calidad con sistema operativo Android, simulación de trayectos, modos de competición y modo HRC. Se puede conectar con la app Kinomap y compartir tu progreso o competir con otros.

  • Incluye una completa consola Android

7. Tecnovita by BH J-Bike

 51JmFmJRNJL

Si buscas un ciclo indoor para hacer spinning con comodidad y sin hacer mucho ruido, este modelo con volante de inercia de 18 kg y transmisión de correas es todo lo que necesitarás. Gracias a ello, el pedaleo siempre es fluido, inclusive en los niveles de resistencia más altos, los cuales vas eligiendo según te convenga mediante un mando de regulación con freno de emergencia.

Aparte de eso, incluye una pantalla digital LCD para poder mirar el tiempo transcurrido, distancia total, calorías quemadas y la velocidad, y además es muy cómoda de usar. Es que puedes regular la altura del manillar de triatlón, mientras que el sillín permite ajuste de altura y posición horizontal.

  • Con manillar tipo triatlón

Tipos de bicicletas de spinning

Instructor-de-Spinning

Cuando se trata de bicicletas de spinning, es importante que sepas que hay varios tipos disponibles, ya que no todas son exactamente iguales entre sí. Uno de esos modelos que llaman bastante la atención y que no sueles esperar ver en una selección de bicicletas de spinning son los que utilizan manillares conectados a los pedales. De este modo, funcionan de forma similar a una elíptica, ya que te permiten hacer esfuerzo con tus brazos también para generar movimiento en la rueda de inercia.

Ahora bien, una de las más comunes y convenientes es la que hemos visto en nuestra selección, que viene con resistencias que te ayudan a ir variando la intensidad del entrenamiento, bien sea para bajar un poco y lograr un poco de descanso, o para aumentar la intensidad, quemar más calorías, perder peso y lograr un entrenamiento mucho más efectivo para el cuerpo.

También hay otros tipos de bicicletas que te permiten trabajar los llamados músculos antagonistas y agonistas, en los que, cuando uno se contrae, el otro se relaja. Estos se pueden trabajar en aquellas bicis que permiten pedalear hacia atrás.

Beneficios de usar bicicletas de spinning en casa. ¿Cómo funciona?

Clase-de-Spinning-1

Si alguna vez te has preguntado realmente cuál es el atractivo de entrenar en este tipo de bicicletas, entonces has llegado a la sección indicada. Te adelanto que las bicicletas de spinning suponen una gran cantidad de ventajas sobre otros tipos de entrenamientos y otras máquinas o equipamientos, desde la naturaleza de bajo impacto del ejercicio que proveen, hasta la efectividad para quemar calorías o el simple hecho de que te ayuda a ejercitar prácticamente todo tu cuerpo.

  • Es un ejercicio de bajo impacto

Un tema que nos debería preocupar a todos cuando comenzamos a hacer rutinas de ejercicio con frecuencia es el impacto que estas tienen en nuestras articulaciones y huesos y cómo podemos disminuirlo para tener entrenamientos más eficaces sin dañar nuestras articulaciones y huesos.

Una de las mejores maneras de mantenernos en forma sin dañar las rodillas, tobillos y otras articulaciones es haciendo ejercicios de bajo impacto, como usar bicicletas de spinning. Es que emplear bicicletas no daña las articulaciones y genera impacto en rodillas, caderas, codos, hombros, etc., sino que resulta suave en el cuerpo. Por el contrario, correr o trotar supone un estrés mucho mayor en las articulaciones, así que, incluso con la técnica adecuada, es posible que en algunos años comiences a padecer diferentes dolores.

Por eso es que las bicicletas de spinning son particularmente útiles para personas con sobrepeso, ya que se pueden ejercitar sin causar daños a las articulaciones.

  • Mejora tu salud cardiovascular

Las rutinas de spinning no solo son excelentes para quemar calorías, bajar de peso y generar masa muscular magra, sino que también te ayuda a mejorar muchísimo todo tu sistema cardiovascular, clave para poder vivir una vida saludable y evitar problemas del corazón.

De hecho, se recomienda hacer al menos unos 20 minutos diarios de actividades físicas como usar una bicicleta de spinning para estimular nuestro sistema cardiovascular, retarlo y mejorar su capacidad y resistencia. Notarás que, al principio, tu frecuencia cardiaca se acelera mucho y pronto comienza a faltarte el aire. Mantente constante, que después de unos meses, tu resistencia mejora muchísimo y ahora puedes aguantar mucho más.

Además, lo notarás en tu vida diaria, cuando salgas a caminar y no te canses tan rápido o no sudes tanto. Es una maravilla.

  • Quemas calorías

Cuando hablamos de pérdida de peso, uno de los datos más importantes que seguirás en la pantalla de tu bicicleta de spinning es el de las calorías quemadas. Y déjame decirte que estas bicis te ayudan a quemar bastantes. De hecho, se estima que, dependiendo de tu condición física, duración del entrenamiento y tu resistencia, es posible quemar de 400 a 1000 calorías en una sesión de spinning. Si no lo sabías, esto puede ser la cantidad de calorías que consume la persona promedio en una comida.

Así, no solo puedes quemar las calorías de una comida entera, sino que además puedes acelerar tu tasa metabólica en descanso, con lo que terminas quemando más calorías después de ejercitarte.

  • Es un ejercicio para todo el cuerpo

Como te comentaba antes, una de las ventajas de ejercitar con bicicletas de spinning es que te ayudan a ejercitar prácticamente todo el cuerpo. El tema es que no solo estás haciendo fuerza con las piernas, sino que tus músculos abdominales también están esforzándose por mover esos pedales y los brazos también se encuentran en tensión mientras te sujetas del manillar. La espalda y hombros también se van tonificando y ven el progreso poco a poco.

  • Te sentirás mucho mejor

Por si no lo sabías, entrenar ayuda a liberar endorfinas, una sustancia que se conoce por dar esa sensación de felicidad. De hecho, mientras entrenas en tu bici de spinning durante 20 o 30 minutos, estás segregando endorfinas que corren por todo tu cuerpo y te hacen sentir mucha energía y vitalidad.

Aparte de ello, cosas como tener más resistencia y respirar mejor gracias a la estimulación del sistema cardiovascular, salir a hacer diligencias sin cansarte tan rápido o ir con tu pareja o amigos a dar un paseo largo, quemar esos kilos de más que tenías, o simplemente sentir más energía en tu día a día. A la larga, todo ello te hará sentir muchísimo mejor contigo mismo y respecto a tu condición física.

  • Te ayuda a ahorrar dinero

Olvídate de tener que pagar por ir a un gimnasio. Con una buena bicicleta de spinning en casa podrás entrenarte en todo momento en la comodidad de tu hogar y sin necesidad de gastar en gasolina o en membresías de gimnasios. Es que, créeme, una vez que comienzas a entrenarte en casa, poco a poco le vas cogiendo el gusto. Así que lo siguiente sería buscar un buen mat o alfombrilla como las que se usan en el yoga, algunas mancuernas de uso casero y completar tus rutinas de entrenamiento con otros ejercicios de fuerza y resistencia.

Notarás el ahorro rápidamente.

Preguntas más frecuentes de nuestros usuarios

🏋️ ¿Está bien para los principiantes hacer spinning?

Sí. De hecho, es una manera genial para que aquellas personas que no están acostumbradas a realizar actividad física comiencen a cuidar su cuerpo y mejorar la resistencia y capacidad física. El tema es que, como te comentaba antes, puedes quemar fácilmente unas 400 calorías en apenas 20 o 30 minutos, además de que trabajas muchos grupos de músculos, desde las piernas y abdominales, hasta la espalda, brazos y hombros.

Además, haces todo esto con un bajo impacto, por lo que tus articulaciones y huesos no sufren mientras vas cogiendo la técnica y mejoras tu condición física.

🏋️ ¿Para qué sirven las bicicletas de spinning?

Uno de los usos principales y más efectivos que tienen es para perder peso, ya que ayudan a quemar muchas calorías y además te dan un entrenamiento integral para todo tu cuerpo. Recuerda que vas a tonificar piernas, abdomen, espalda, brazos, hombros y hasta las caderas.

🏋️ ¿Es lo mismo una bicicleta de spinning o de ejercicio?

Recuerda, las bicicletas de spinning son un tipo de bicicleta de ejercicio, mientras que no todas las bicicletas de ejercicio son de spinning. No olvides que la principal diferencia, y lo que realmente hace a una bicicleta de spinning es su rueda de inercia más pesada que el resto de bicicletas estáticas, así como el hecho de que los pedales van directamente conectados a dicha rueda por medio de una transmisión por cadena o correas.

🏋️ ¿Las bicicletas de spinning merecen la pena?

Sí. No solo por los muchos beneficios que te he comentado hasta ahora, sino porque también son muy duraderas y realmente no requieren de mucho mantenimiento, sobre todo si se trata de modelos con transmisión por correas. De hecho, es más probable que termines cambiando tu bicicleta de spinning porque quieres una más nueva y con otras funciones más avanzadas, que porque se te haya dañado.

🏋️ ¿Es mejor hacer spinning que correr?

En principio, el running es una actividad física bastante aconsejable. A ver, que es mejor salir a correr o trotar que no hacer nada y mantener un estilo de vida sedentario. Sin embargo, se ha comprobado que el spinning ayuda a quemar todavía más calorías que correr, además de que es un ejercicio mucho más completo porque te permite trabajar otros músculos como los de la espalda baja, abdominales, brazos o hasta hombros.

🏋️ ¿Qué diferencias hay entre una bicicleta recta y una de spinning?

Para empezar, una bicicleta estática recta tiene el sillín más bajo que el manillar, lo cual da lugar a una posición más recta o erguida mientras pedaleas. Es similar a usar una bicicleta tradicional. Por el contrario, en las bicicletas de spinning, el sillín está a la misma altura que el manillar, lo cual te lleva a usarla en una posición más horizontal y trabajar otros grupos musculares.

Sin embargo, también es posible usar la de spinning en posición erguida, ya que simplemente puedes sentarte en el sillín, soltar el manillar y pedalear.

🏋️ ¿Es mejor tener una bicicleta con un volante de inercia más pesado?

Sí. Recuerda lo que te comentaba más arriba acerca del peso de la rueda o volante de inercia. Mientras más pesado es, mejor será la sensación sobre tu bicicleta de spinning, ya que el movimiento se hace más fluido y se siente más suave. Lo recomendado es que dicha rueda pese entre 18 y 22 kg para asegurarte de que tendrás sesiones de spinning cómodas y eficaces.

🏋️ ¿Está bien usar tu bicicleta de spinning todos los días?

Preferiblemente no. Siempre es aconsejable tomar al menos un día de descanso después de entrenar 2 o 3 seguidos, además de variar intensidad del ejercicio cada día. De esta forma le permites a tus músculos descansar y regenerarse, evitando posibles dolores musculares y lesiones.

Dicho esto, no es tan bueno para tu cuerpo y tampoco logras los mejores resultados si ejercitas todos los días y a la misma intensidad. Por ende, trata de hacer un día con varios intervalos de alta intensidad, otros días un poco más relajados y al menos uno de descanso.

Busca siempre un buen balance para evitar la fatiga y que tus músculos se resientan y te lesiones.

Deja su mensaje