Mejor-bicicleta-electrica-urbana

Toca el turno de hablar de la bici eléctrica urbana, un tipo de medio de transporte cada vez más extendido en las medianas y grandes ciudades. Al vivir en urbes de más de 3 millones de habitantes el coche empieza a ser una molestia para llegar al trabajo, los atascos, el mantenimiento del vehículo y además si tenemos en cuenta también el precio de la gasolina que cada vez es más elevado, el plantearse adquirir la mejor bicicleta eléctrica urbana para desplazarte con rapidez sin esfuerzo es algo que empieza a cobrar sentido.

Seguro que has escuchado alguna vez la existencia de la bici plegable eléctrica incluso la habrás visto, aunque sea en su versión no eléctrica, son una gran opción a la hora de desplazarse en ciudad por su diseño compacto y la ventaja de plegarse que hace que su transporte sea más cómodo y eficiente.

Vamos a englobar y contarte las ventajas de otros modelos aparte de la bicicleta plegable, siendo de igual forma útiles para moverte entre los coches de la ciudad.

¿Que buscar en una bicicleta eléctrica urbana?

¿Que buscar en una bicicleta

Por si todavía no entiendes muy bien lo que compone una bicicleta eléctrica urbana vamos a tener que empezar hablando de capacidades de baterías, potencia de motores, entre otras cosas como accesorios y consejos en los que fijarte al buscar una bicicleta, así podrás conocer mejor estos nuevos modelos que han revolucionado el mercado.

Motores, unidad de control y batería

Motores

Los últimos avances en tecnología han hecho posible guardar energía en una batería extraíble de manera más eficiente y rápida, esto nos ha brindado la posibilidad de instalar motores eléctricos en bicicletas las cuales con el pedaleo asistido nos acercará a nuestro destino sin sudar tanto y con menos esfuerzo en cualquier situación.

Todas las bicicletas eléctricas tienen que cumplir las leyes y normativa vigente de cada país para España estos límites son de 250 W como potencia máxima y la unidad de control bloqueará el uso del motor a partir de los 25 km/h de velocidad máxima, en caso de superar este límite ya se consideran ciclomotores y deberían estar matriculados cumpliendo otras normativas de las vías y obteniendo una póliza de seguro para el vehículo, algo tedioso la verdad.

Las marcas de bicicletas más punteras y con más años centrados en la investigación y desarrollo de piezas de mejores prestaciones, como Shimano, ellos tienen patentado el sistema STePS el cual es uno de los más eficientes y compite junto a otras marcas como Bosch cuyas piezas son duraderas y eficaces en todo tipo de situaciones.

De media un motor de bicicleta eléctrica consume la totalidad de la batería de litio en unos 40 a 100 km, con este rango tan amplio seguro que alguna se adapta a las necesidades y bolsillo que dispongamos, ya que hablamos siempre de con una sola carga, después es necesario una recarga en un enchufe corriente, lo que le lleva también una media de entre 2,5 y 6 horas de tiempo para llegar al 100%, perfectamente se puede cargar en el trabajo o en la parada que dispongas para comer.

Motor en los ejes o central

Bicicleta-plegable-urbana

A la hora de escoger cualquiera de los tipos de bicis eléctricas vas a encontrar tres zonas distintas en las que se coloca el motor eléctrico, estas son en los ejes de la bicicleta ya sean en la rueda delantera o trasera y el , son los más baratos ya que son más simples pero, a la vez rentables y hacen su trabajo. No requieren de mantenimiento ya que al estar construidos de una sola pieza y alojados en los ejes no ejercen estrés adicional en la cadena, aunque su defecto es que solo suelen tener una transmisión o marcha.

Estos motores de ejes son perfectos para por ejemplo, las eléctricas de paseo las cuales para ir por la playa, zonas llanas o tranquilas es lo más eficiente y cómodo de manejar, pero por otro lado no son tan buena opción si el camino es más montañoso, donde elegir una buena eléctrica de montaña con el motor en la zona central transmitirá más fuerza lo que te ayudará a subir pendientes bacheadas, con agua y barro ayudándote de la aceleración extra que brindan los motores eléctricos lograras llegar a cualquier cima mucho más rápido y sin tanto esfuerzo físico.

Es notable que las bicis con motor central han sido la tendencia de venta de los últimos dos años y es que son los motores más eficientes ya que por lo general son motores más pequeños y ligeros que usan engranajes en su interior para ayudarte a transmitir más fuerzas y de una manera más eficiente la energía a las ruedas.

En su interior cuenta con distintas marchas o realmente engranajes con los que podrás subir las colinas más empinadas o en cambio dejar más suelta la transmisión con la que ir a toda velocidad cuando vayas cuesta abajo.

Normalmente estos motores están integrados en el mismo cuadro de aluminio o fibra de carbono si se tratase de un modelo de alta gama o competición. Al estar fabricado de esta manera los hace algo más complicados de reparar si les ocurriera cualquier cosa y también al ser una tecnología más avanzada y eficiente suelen ponerse en tipos de bicis de un precio más elevado.

Frenos

frenos de bicicleta

Para cumplir con la seguridad a la hora de frenar, todas las bicis con motor disponen de frenos de disco, yo no compraría en ningún momento un modelo que no disponga de este sistema de frenado que tienen un mejor desempeño que las antiguas zapatas de freno.

Dependiendo de la calidad y precio de la bicicleta encontraremos frenos disco mecánicos los cuales a través de una sirga de acero o varilla la cual cuando presionamos las manetas tiran de ese cable y acciona las pastillas para detener la bici.

Cuando pasamos a más altas prestaciones encontramos los discos de freno hidráulicos, estos son más eficientes al transmitir de una manera más precisa la cantidad de frenada que deseamos en cada momento, por dentro del tubo que conecta las manetas y la bomba de freno, va un aceite con unas viscosidades especiales que al accionarse junta las pastillas al disco para parar.

Horquillas y suspensiones

No en todas las ocasiones vamos a necesitar de una suspensión, aunque es lógico pensar que si tenemos una los viajes que hagan serán más amenos y cómodos al amortiguar en gran medida los bordillos de las aceras o baches que te encuentras en el camino.

Pero también hay que tener en cuenta que las suspensiones agregan peso y esto se traduce en menos kilómetros recorridos así que para las bicicletas de carretera no disponen de este componente siendo menos pesadas hacen grandes distancia con una sola carga de batería en comparación con una de mismas características pero disponga de suspensión delantera.

En otros sitios donde podemos encontrar bicis rígidas de este este estilo, es en las bicicletas eléctricas de paseo que están en cruceros o tiendas de alquiler de bicicletas al ser menos costosas que las que sí disponen de amortiguación.

Velocímetros y extras

La mayoría de las bicicletas eléctricas si no son todas acoplan una pantalla LCD o LED que indica la carga de la batería, velocidad a la que circulas, kilómetros recorridos, algunas con km parciales que puedes resetear cuando quieras y normalmente los niveles de asistencia a los que puede trabajar el motor.

Hablando de los extras que ofrecen algunos modelos guardabarros delanteros y traseros, cestas o alforjas a los laterales en los que poder transportar lo que necesitemos y otra cosa importante como es la iluminación delantera y trasera las cuales si son de alta gama son tipo LED más potentes que iluminarán en la noche por las calles poco iluminadas.

Por último pueden disponer de la antiguamente llamada pata de cabra o poste para sujetar la bici en cuanto bajes de ella, la verdad es que con tantos tipos que poder elegir se hará fácil encontrar el modelo que se adapte a nosotros con esta guía de bicicletas eléctricas urbanas.

Así que si te gusta la conducción todo terreno las bicicletas eléctricas de montaña son las mejores para escalar montañas en pocas horas, mejorando el rendimiento en subida de mínimo un 40% en comparación a una sin motor eléctrico la fuerza y durabilidad de estos motores y baterías es más duradera que las plegables más económicas. Bueno en definitiva cuanto más gastes mejores componentes obtendrás pero esperamos que estos modelos del mercado actual te den una idea para elegir.

Da igual que busques una bicicleta económica, de precio medio o ya vayas a por todas con una de alta gama con componentes premium, aquí encontrarás buenos ejemplos de bicicletas urbanas eléctricas.

Las mejores bicicletas eléctricas de paseo del 2020

1. Bicicleta Eléctrica Urbana Potencia Moma

Urbana Potencia Moma

Si ya estás harto de ir en el transporte público y sentirte como si fueras una sardina en lata, esta opción de la marca Moma incluye componentes de alta calidad como los cambios Shimano ty-18 de 7 velocidades que sin duda son perfectas para las ciudades sin importar las colinas o pendientes que vayas recorriendo.

El motor de 250 W y sus baterías de litio 36 V con hasta 16Ah brindan estar dentro de la ley España sobre estos vehículos eléctricos y ofrece la mejor relación potencia y eficiencia energética excepcional con los que recorrer hasta 80 km en comparación con modelos similares, incluso de un precio más elevado que ofrecen menos autonomía.

El motor está alojado en el eje trasero el cual te ayudará a salir en los semáforos, además justo encima de este eje dispone de un hueco para transportar pequeñas mochilas o paquetes y lo mejor de todo es que es plegable por si necesitas transportarla a mano o en el maletero del coche, una opción eléctrica versátil.


2. Bicicleta Eléctrica Urbana Nilox X5

Nilox X5

Si en este caso preferimos un cuadro más tradicional sin poder plegarse y además unisex, Nilox ofrece una bicicleta algo más económica pero que también eso afecta un poco a la calidad final o al menos la autonomía que baja hasta los 55 km ya que en este caso es de 8Ah.

Sus cambios son también de fabricación de mano de la marca Shimano pero en este caso también bajan en la calidad de la anterior teniendo 6 velocidades, eso sí dispone de una luces de alta visibilidad en la parte frontal y luz roja en el guardabarros trasero.

El sillín es sencillo pero mullido y unido a su forma de conducción cómoda la hace una bici de paseo para zonas de playa y ciudades con pocas cuestas elevadas, en la movilidad urbana con terrenos llanos es una gozada de manejar que puede ser una opción perfecta para no sacar el coche y ahorrar en gasolina y desgastes del vehículo.


3. Bicicleta Eléctrica Urbana Cityboard E-City

Cityboard E- City

Aquí ya subimos un poco de categoría pero sin aumentar demasiado el presupuesto lo cual es genial pero contar con potencia y a la vez unos buenos frenos de disco en la parte delantera y trasera de la marca Tektro hará que te detengas en mucha menos distancia teniendo una mejor reacción ante cualquier imprevisto.

Las llantas de 26 pulgadas hacen que puedas recorrer mayores distancias sin gastar tanta batería ya que porta integrados 9 niveles de asistencia con los que controlarás cada vatio gastado de la manera más eficiente gracias al pedaleo asistido pedelec.

Dispone de 21 velocidades con lo que será mejor para pedalear ante cualquier situación con la ayuda extra del motor con 70 km de autonomía, además la suspensión delantera con bloqueo que mejorarán la estabilidad y amortiguar los bordillos e imperfecciones del terreno que encuentres en la vía.


4. Bicicleta Eléctrica Urbana NCM Milano

NCM Milano

Para mi una de mis favoritas en cuanto a diseño, prestaciones y creo que ganadora en cuanto a la relación calidad precio ya que esta bonita bici se lleva todas las miradas en las ciudades por las que pasa, moderno y vintage combinado a la perfección la bici en color blanco brillante, llantas y neumáticos negros con una sutil línea blanca le dan el toque definitivo perfecto y dime ¿a ti te gusta?

Y si con el diseño no te convence creo que aun así merece echar un vistazo a su prestaciones en cuanto a motor, batería y frenos y es que aumentamos de categoría con un motor trasero de 48 V pero que a esto le sumamos la batería de 13Ah o si lo prefieres 624 Wh que brindan una super autonomía de 130 km una maravilla en eficiencia y potencia ofrecida.

Por si fuera poco lo unimos a frenos de disco y un precio asequible y muy competitivo, esta bici eléctrica perfecta para el reparto de comida a domicilio y empresas de transporte.


5. Bicicleta Eléctrica Urbana Windgoo B3

5. Bicicleta Eléctrica

Si dispones de un presupuesto más asequible esta es una gran compra, aunque no se trata del todo de una bici, si tiene la forma pero en este caso no dispone de pedales en su lugar tiene unos soportes de acero para colocar los pies por lo que es totalmente eléctrico.

Y bueno al reducir el tamaño de rueda a 12 pulgadas y el hueco para la batería también mengua solo dispone de 6Ah su autonomía se ve afectada hasta poder circular tan solo durante 20 km te recomendamos que sea para distancias cortas ya que no podrás después ayudarte más que empujando con las piernas sin pedalear.

De todas maneras es la más ligera de todas con tan solo 14 kilos por lo que es más manejable a la hora de transportarla a pulso o en cuanto la quieres almacenar. Cuenta con un freno de disco trasero que nos ayudará a frenar de forma eficiente, las luces LED hacen que pueda ver una gran distancia en momentos de poca visibilidad.


6. Bicicleta Eléctrica Lixada HIMO C20

Lixada HIMO

Si buscas un estilo más BMX urbano la opción que hemos elegido destaca en prestaciones de autonomía para la batería que en modo totalmente eléctrico ofrece 50 km distancia sin pedaleo y si la llevas en el modo de asistencia al pedaleo se ve aumentada hasta 80 km lo que puede incluso hasta en uso diario intenso.

Sistema de doble freno de disco compaginado con el potente motor de 36V con protecciones contra la sobre tensión y sub corriente y un diseño sobrio sin ser muy llamativo la hacen una bicicleta con estilo que podría llevar un vendedor de éxito trajeado.

El manillar y los pedales son plegables con lo que será mejor para el transporte en momentos que no puedas usarla encima. Al estar construido en una aleación de aluminio le dan más robustez al chasis sin añadir peso extra.

El acelerador está en el manillar cuenta con un cambio da la mano de Shimano junto una pantalla de alta resolución impermeable al polvo y agua que marcará la carga de la batería y memorias de kilómetros y velocidades medias.


7. Bicicleta Eléctrica Urbana Xiaomi Qicycle

Xiaomi Qicycle

La marca más que conocida quizás por sus smartphones, Xiaomi también ofrece su versión plegable urbana siendo una de las más ligeras del mercado actual, con tan solo 14 kilos y un tamaño de una mochila mediana la hacen una opción genial para transportar de un lado a otro.

El pedaleo es muy cómodo y se ajusta de manera rápida cuando la pliegas y despliegas. En esta ocasión el motor eléctrico está colocado en la rueda delantera la cual te ayudará siempre en los arranques desde cero de semáforos y cuestas algo pronunciadas.

El ordenador de a bordo te informará en todo momento de consumo de calorías, monitor de pedaleo, con fuerza ejercida y las distancias totales y parciales recorridas en tu vehículo eléctrico.

Destaca en una carga rápida en tan solo 3 horas lo que se traduce en un menor consumo energético y claramente la disminución en la espera para la carga total de la batería que es incluso extraíble.


Como hacer que tu bicicleta eléctrica urbana sea más cómoda

Bicicleta-urbana-blanca

Antes de empezar tenemos que conocer algunos consejos fáciles que podemos hacer antes de montarnos en cualquier modelo, estos cambios rápidos nos van a evitar dolores en las rodillas o la espalda cuando montamos en bici simplemente por no tener una postura correcta.

Cómo elegir la talla de bicicleta eléctrica urbana

En mi opinión una de las cosas más importantes es elegir la talla que se ajuste a la medida perfecta de cada uno, ya que va a ser mejor para la espalda y en general el poder disfrutar de una bici cómoda durante mucho más tiempo. Y es que cuando empiezas a ver numero tales como 52, 55, 58, empiezas a preguntarte ¿y eso que es?

Y es que si que puede parecer lioso pero espero que con esto se te borren las dudas de como elegir una talla de bicicleta. Con la aparición de marcas distintas en el mercado, la forma de hacer los cuadros de la bicicleta también podría variar, haciendo así que tener un tubo vertical de 52 centímetros en una bicicleta de una marca u otra equivalía a una talla distinta por la forma del cuadro.

Como tienen diferentes ángulos a la hora de fabricar la estructura, la cual es mucho más notable en las bicicletas de montaña, donde el uso de dobles suspensiones hace que su forma cambie más drásticamente y si mides 1,75 m por ejemplo te vendrá bien una talla 17 pero para otras tengas la 19.

Si crees que aquí acaba no es así, porque puedes encontrar el marcado del tallaje como S, M, L, XL, XXL con los ya mencionados números del 45 a más de 60 o por último en pulgadas de 14” hasta más de 23”.

Juntando la información de más de 20 marcas queremos mostrarte una tabla con las equivalencias aproximadas de las tallas y elegir la mejor y más adaptada a tu altura.

Tallaje Europeo

Talla en centímetros

Tallaje en pulgadas

XS

45, 46, 47, 48, 49

14″

S

50, 51, 52, 53 

15″, 16″

M

54, 55, 56

17″, 18″

L

57, 58, 59

19″, 20″

XL

60, 61

21″, 22″

XXL +62

+23″

Las medidas son orientativas haciendo una media entre todas las recopiladas, en la tienda ya sea física o online te dirá cómo saber de forma correcta la talla, míralo siempre antes de hacer el pedido final.

Elegir la talla de bicicleta urbana según la altura

Bueno al menos con la tabla anterior ya te puedes hacer más a la idea de cómo cada tallaje tiene equivalente en sus distintos métodos, pero bueno lo que todos queremos saber es que si mido 1,50 m que talla de bicicleta comprar o si mido 1,80 m y quiero una bici de tallaje europeo M, L o XL.

Algunas veces puedes encontrar que incluso la propia marca te propone dos tallas distintos para por ejemplo alguien de 1,70 m que le marcará una 52 o 54, pero es que claro no todos somos iguales o tenemos la piernas igual de largas por eso alguien de esa altura pero piernas más largas le funcione mejor la talla 54 y a la inversa si son más cortas.

Así que bueno intentemos sacar otra vez una tabla con las equivalencias media de las tallas según la altura de la persona en metros.

Tu altura en metros

Tallaje en centímetros

Talla en pulgadas

Entre 1,55 y 1,60

47, 48

14, 15

Entre 1,60 y 1,65

49, 50

15 16

Entre 1,65 y 1,70

51, 52

16, 17

Entre 1,70 y 1,75

53, 54

17, 18

Entre 1,80 y 1,85

55, 56

18, 19

Entre 1,85 y 1,90

57, 58

19, 20

Más de 1,90 59, 60+

21, 22+

Hemos intentado englobar lo mejor posible la información recopilada para quitar de dudas sobre lo que a altura y tallajes de bicis se refiere.

Cómo medir la longitud de pierna para saber la talla de bicicleta

No es tan necesario saber la altura completa de una persona para elegir talla de bicicleta eléctrica, será mucho mejor medir la longitud de la pierna ya que los fabricantes se rigen más por ese concepto y no por la altura total.

Lo único que necesitas es una cinta métrica con la que medir la largura o longitud interior de las piernas. Es mejor que lo hagas sin zapatillas y midas desde el suelo hasta la zona de la entrepierna, esa medida.

Y bien y cuando ya se la medida que debo hacer con ella, aquí si quieres adquirir una bicicleta eléctrica urbana con las medidas en pulgadas deberás multiplicar el valor por 0,21, por ejemplo si cogemos el valor 90 cm x 0,21 = 18,9 o lo que es lo mismo una bicicleta de 19 pulgadas será perfecta para nosotros.

Si en cambio una marca especifica la talla en centímetros, tenemos que multiplicar por 0,65 con lo que en el ejemplo anterior obtendremos un valor algo menos de 59 así que seguro será una 58 o 59.

Postura correcta en la bicicleta

Si quieres saber cuál es la mejor postura para ir en bicicleta tienes que ponerte de pie, con los pies separados a una distancia como la que estarían en los pedales, a continuación dobla un poco las rodillas e inclínate hacia adelante con la espalda lo más recta posible. Esta posición ayuda a estar con la espalda más descansada, eliminando así gran parte del estrés que sufre en las vértebras y con la posición estirada el pecho también se ve afectado pudiendo ingerir más oxígeno.

Ajustar el sillín

A la hora de poner de forma correcta el sillín podemos tomar una técnica fácil y rápida de hacer como referencia, nos posicionamos a un lado de la bicicleta, con el sillín deberíamos tocar nuestra pierna y colocarlo en la terminación del hueso de la cadera, al tener esa altura nuestras rodillas se estiran lo suficiente para dar la máxima fuerza en los pedales de una manera más eficiente y evitando lesiones de cadera o rodilla por estirar poco las piernas.

Ajustes del manillar de bicicleta

Esto es algo que mucha gente no cambia en ningún momento, tal y como llega la bicicleta de fábrica la dejamos así y esto puede acarrear dolores en los dedos o las muñecas. Una forma de colocar correctamente el manillar es cuando ya hemos ajustado el sillín y ya estamos sentados cómodos como para iniciar la marcha, nos estiramos hasta el manillar sin notar demasiado peso en las manos, si notas peso suelta el tornillo de la potencia y saca el vástago hacia afuera, si no puedes subirlo más existen espaciadores para subir hacia abajo o incluso quitar si fuera necesario.

Mantenimiento y cuidados de una bicicleta eléctrica urbana

Lubricar la cadena

La manera más sencilla de mantener a punto una bicicleta sin molestos chirridos al pedalear, es mantener limpia de arenilla y suciedad la cadena, como a su vez engrasada con al menos algún producto lubricante de cadena eficiente.

Lo primero sería limpiar la cadena con una esponja suave, agua y jabón de la mejor manera que podamos hasta haber quitado cualquier resto de arena, intentar no usar desengrasantes muy fuertes o corrosivos ya que estos hacen que la desgasten de una forma más temprana y podría afectar al siguiente paso.

Después de secar con un paño limpio debería disponer de algún lubricante de cadena para bicicletas de calidad, su coste no es muy elevado y le va a servir para muchas otras veces en las que engrase la cadena de bici. La zona donde debes echar el lubricantes es en los piñones de la transmisión desde ahí y mientras haces correr los pedales sobre todo en los rodillos de la cadena, justo donde se articula la misma.

Para finalizar sería recomendable realizar una limpieza de las llantas o zonas donde a caído aceite, ya que podríamos mancharnos nosotros después y en la bicicleta se pegaría más suciedad, polvo, arena. Eliminando este exceso también de la cadena, aumentaremos el tiempo de lubricado.

Cómo cambiar una cámara de aire de bicicleta eléctrica

Bicicleta-Urbana

Si no es la primera vez que tienes una bicicleta el concepto de cambiar un neumático o más bien la cámara interna, estas son las que pinchan y toca cambiar para seguir disfrutando de nuestro ecológico medio de transporte.

Lo único que vamos a necesitar son una cámara de repuesto, un inflador o hinchador, una palanca para sacar el neumático existen baratas en el mercado pero en ocasiones ha servido hasta un tenedor.

Para comenzar debemos quitar de la rueda pinchada el protector de plástico que llevan en la válvula de inflado de la cámara, podemos insertar un destornillador de estrella o una llave por ejemplo para retirar el aire que pueda quedar dentro, será más sencillo para los siguientes pasos.

Con una herramienta que puedas coger con cuidado en la parte del tubo y hacer palanca hasta enganchar con alguno de los radios de la llanta. Avanzaremos un cuarto más o menos con otra herramienta que haga lo mismo y ayudarnos en ir completando la rueda completa, en cuanto está fuera todo un lado lo siguiente será volverte a ayudar de las herramientas, haciendo palanca nuevamente saldrán el siguiente lateral.

Ya que hemos sacado el neumático podemos proceder a revisar la llanta en busca de defectos, alguna zona puntiaguda o punzante, porque podría ser el causante del pinchazo y quizás debamos reparar antes la llanta.

Lo siguiente sería inflar un poco la cámara de bicicleta nueva, esto te ayudará a tener más estabilidad a la hora del montaje. En cuanto el neumático y la cámara los tenga colocados en posición, coja la llanta y pase la válvula de la cámara nueva por el orificio correspondiente, intente ya colocar en su sitio la cámara y llanta con la mano si no tendrá que ayudarse de nuevo con alguna herramienta de las nombradas anteriormente.

Para finalizar solo necesitarás una bomba de aire para bicicleta ya sea de pie, de mano, incluso con compresor propio o de una gasolinera, e inflar con al menos 1,8 o 2,2 bares de presión dependiendo del neumático y el uso que le demos.

Cómo ajustar el cambio de las bicicletas

No hay nada tan molesto como tener un cambio que no reacciona en el momento que queremos o necesitar subir dos marchas para que solo cambie una, los típicos problemas en los cambios de marchas de las bicicletas ya sean eléctricas o no.

La solución a esto es simple y solo necesitaras de una llave Allen de entre el 5 y 7 dependiendo del tamaño, aquí puedes tener varias opciones, si lo que no puedes es subir de marchas es muy probable que le falte tensión a la sirga de acero si es al revés y no puedes bajarlas estará demasiado tensa tienes que encontrar el equilibrio para que funcione sin problemas.

Para ajustar los desviadores los cuales les dan precisión y velocidad para cambiar, en el caso del trasero empezamos girando el tornillo de la parte posterior que incluso se puede hacer con la mano, si gira en sentido a las agujas del reloj presionará y dará más tensión, mejorando el cambio a marchas superiores, si da al contrario elimina la tensión en la cadena. Tendrás que probar cambiando las marchas en cada ajuste será la mejor forma de comprar que todo está perfecto al milímetro.

Si los cambios parecen demasiado desajustados y no te atreves ni aun con estos consejos para ajustar el cambio de la bici, siempre podemos optar por llevarlo a un taller de bicicletas o repuestos que por un precio ajustado arreglará los desperfectos y saldrá como nueva.

Preguntas frecuentes

🚴‍♂️ ¿Merece la pena comprar una bicicleta eléctrica urbana?

Por supuesto que sí, aunque todo depende de lo que estés buscando o más bien necesitemos, es lógico pensar que al ser más caras ya casi la descartemos, pero si realmente la necesitamos porque queremos evitar el uso del coche es una opción más que rentable que se amortiza en 6 meses como máximo. La ayuda del motor eléctrico es perfecta si tu ciudad tiene muchos desniveles.

🚴‍♂️ ¿Qué precio tienen las bicicletas para uso en cortas distancias?

Mínimo te tienes que plantear el gasto de 250 € ya que por debajo de eso no confiaría en la calidad o componentes que porta ese modelo. Las bicicletas eléctricas para usar incluso de diario para zonas cercanas rondan entre 250 y 550 €, a partir de aquí sí existen una gran variedad para elegir siendo de unas prestaciones de confianza.

🚴‍♂️ ¿Las bicicletas eléctricas urbanas van a bajar de precio?

El avance de la tecnología hace mejores en las eficiencias y el coste de las baterías, pero es que no solo hay que hablar de baterías ya que el coste de un buen motor eléctrico está por 400 a 600 euros, también influye la demanda y cada vez está siendo mayor ya que entregan una mayor versatilidad y eficiencia que cualquier vehículo o casi transporte público. Cada año podemos encontrar más modelos de altas prestaciones por debajo de los 1500 € en comparación con los más de 2000 € que costaban años atrás.

🚴‍♂️ ¿250 W son suficientes para una bicicleta eléctrica urbana?

Si es más que suficiente para el ajetreo de las ciudades, te ayudarán siempre en las salidas de semáforos y desniveles, claro que existen modelos superiores por supuesto, pero estos mínimos de 250 W suelen ser más bien para cumplir las normativas de cada país como es en el caso de España. Los modelos de bicicletas de alta gama por ejemplo las de montaña pueden tener más de 700 W pero claro por un precio mucho mayor al que se paga por una eléctrica urbana.

🚴‍♂️ ¿Las bicicletas eléctricas urbanas pueden subir pendientes?

La rápida respuesta es sí y es que claro sigue siendo una bicicleta pero que además tiene la ventaja de contar con el motor eléctrico dándote un poco más de velocidad al subir cualquier colina, siempre que haya sido algún modelo de prestaciones de calidad vas a poder subir cuestas de manera más eficiente. Siempre va a requerir la fuerza del pedaleo porque está claro que solo con la fuerza del motor no subirán.

🚴‍♂️ ¿Las bicicletas eléctricas urbanas se cargan al pedalear?

Por el momento no existen ningún método para recargar la batería mientras vas pedaleando, aunque ya hay marcas que empiezan a sacar modelos con regeneración de batería cuando estás en cuestas abajo o con cada frenada progresiva, estos modelos por supuesto son de alta gama así que, quizás tengas que gastar algo más si quieres disponer de esto.

Deja su mensaje