La-Mejor-Bicicleta-Estatica-Plegable

Cuando se busca perder peso o simplemente incorporar actividad física para un estilo de vida más saludable, podemos pasar de entrenamiento en entrenamiento hasta encontrar uno que se adapte a nuestra resistencia y necesidades, pero que además sea divertido, para que no se convierta en un pesar el hacer ejercicio, sobre todo cuando se trata de hacerlo en casa.

Y si buscamos un entrenamiento completo que combine el quemar calorías con un ejercicio entretenido, seguramente encontrarás que la mejor bicicleta estática plegable está en los primeros lugares, permitiéndole obtener todos los beneficios del pedaleo de una manera sencilla, práctica y dinámica.

Que buscar en una bicicleta estática plegable idónea para el hogar

Hogar

Estas herramientas de entrenamiento son una buena forma de hacer deporte en cualquier sitio cerrado ya sea en casa, en el apartamento de la playa o el pueblo con además tener una mejor manera de almacenar ocupando mucho menos sitio.

Debes tener en cuenta algunos puntos primordiales, los cuales tienen que estar presentes en la que vayas a escoger. Si estás en busca de una guía para bicicleta estática plegable has llegado al lugar indicado, aquí te voy a explicar paso por paso todo lo necesario para elegir la mejor pensada para ti.

Asiento

 Asiento

Lo pongo aquí arriba, el primero, por una buena razón ya que si esta parte no es cómoda, vamos a estar constantemente doloridos, con lo que quizás ya no queramos usar tanto dejando los ejercicios de lado.

Normalmente los asientos más anchos ofrecen una comodidad extra y seguramente disponen de más espuma con la que amortiguar el peso. Estos factores unidos harán que puedas pasar mucho más tiempo montado, ayudando a tener entrenamientos más placenteros y sin dolencias.

Ten este factor en cuenta y seguro que no fallas al escoger una de buenas prestaciones y cómoda de ir pedaleando sin parar.

Peso límite

Este factor siempre depende del fabricante, modelo e incluso lo materiales de construcción, así que no dejes de observar cual es el peso máximo soportado, ya que si sobrepasan estos límites puedes dañar alguna parte de la bicicleta.

La gran parte de las bicicletas estáticas plegables suelen poder soportar entre los 100 kg y unos 160 kg, por lo que este rango tan amplio hace que pueda usarse por la gran mayoría de personas. Adquiera un modelo acorde con su peso e intente asegurar tomar un margen de unos 15 a 20 kg más para evitar desgastes prematuros.

Estructura o forma del marco

Una de las partes donde más hay que poner atención es en el diseño del marco, este va a proporcionarte el que la bicicleta se mantenga fuerte y resistente durante mucho más tiempo. Los materiales de construcción más robustos para la fabricación de marcos de bicicleta estática plegable son el aluminio y el acero.

Después de tener en cuenta el material, es posible que quieras cambiar o ajustar lo mejor posible la posición de los agarres de las manos o el manillar, es algo que sí es posible en modelos de gama intermedia o más, tener esta característica puede hacer que diferentes personas de la casa puedan disfrutar de la bicicleta con la que poder acomodarse y pedalear horas desde casa.

Precio

El presupuesto del que dispone cada uno es muy variado, como también es variado los precios disponibles en el mercado actual, en el que cada vez más marcas presentan modelos profesionales o ¿por qué no? para principiantes.

Con tanto donde elegir es normal intentar buscar la mejor opción calidad precio, pero es fácil encontrar un modelo asequible y con prestaciones de alta calidad. Suelen rondar un precio de entre 120 € y 300 €.

Garantía

Esto si que es algo que nos quitará quebraderos de cabeza en el futuro si el producto ofrece una buena garantía o si fuera posible ampliarla durante más tiempo evitando cualquier problema que nos pueda surgir en la mecánica de la bici estática plegable.

Esperemos que nunca tengas defectos o sorpresas con tu bici, sigue los consejos de mantenimiento de los manuales y si lo necesitas puedes contactar con un profesional que solucione cualquier necesidad técnica.

Pantallas, accesorios y extras

Algunas mejoras son esenciales, estas te pueden ayudar a mejorar el rendimiento gracias a infórmate en todo momento de velocidades, calorías y demás información. Hablamos de las pantalla lcd o en algunos modelos más modernos que incorporan led. Deben ser fáciles de leer y que puedan mostrar el mayor número de información posible, tiempo pedaleando, niveles de resistencia, velocidad media, calorías consumidas parciales y totales, entre otros.

Un extra muy útil es el medidor de pulsaciones cardiacas, hay modelos que tienen muñequera para medir con más precisión la frecuencia cardíaca, a parte del que disponen en el manillar o sujeciones. Hace ya unos años que también empiezan a incorporar soportes para tablets o móviles, super útiles para escuchar música, ver videoclips e incluso alguna película o serie que te guste mientras pedaleas en casa.

Avances de la tecnología en las bicicletas estáticas plegables

Ajustador-de-Resistencia

Como en muchos de los aspectos cotidianos, el avance de las tecnologías hace mucha más eficientes los aparatos de consumo en general. En el caso de las bicis estáticas han avanzado en la forma de medir el estado del usuario, calidad de los mecanismos e incluso los más avanzados con múltiples programas de entrenamiento con esfuerzo variable.

Realmente tendrás que pensar si estos avances son necesarios para ti, ten en cuenta y siempre piensa a largo plazo, en el futuro es probable que si sigues con un entrenamiento constante necesites de una máquina con más calidad o que pudiera elegirse etapas distintas con resistencia variable que te haga esforzarte al máximo, notando una mejoría en la fuerza de tus piernas y tu capacidad cardiopulmonar.

Ten en mente tus objetivos de entrenamiento, pero lo dicho mira las especificaciones bien, por si más adelante necesites de una máquina con más prestaciones y funciones.

Características primordiales

Creo que si vas en busca de una bicicleta estática, mínimo tienen que disponer de varios niveles de resistencia, asiento mullido en el que poder pedalear varias horas sin dolor, que de igual manera deberá contar con varios niveles de ajuste de la altura para adaptarse a cada usuario. Si es una persona muy baja o al revés alta, tenga en cuenta el número de ajustes distintos para el sillín.

Aunque si al final quiere adquirir algún modelo en particular por sus prestaciones a nivel de resistencias, funciones, acabado, pero en contrapartida, lo único malo es que su asiento no es realmente cómodo puedes optar por adquirir alguna funda de gel o incluso acoplar si es posible otro tipo de asiento que ya tengamos o podamos comprar.

Así que en mi opinión no hay que ver el presupuesto a la hora de buscar comodidad de pedaleo en tu bicicleta estática, además la forma de plegarse va a influir mucho en el tamaño que ocupará después cuando tengas que quitarla de en medio, sobre todo en casas pequeñas.

Algo más a destacar en cuanto a características básicas son unos pedales lo suficientemente anchos como para que quepa nuestras zapatillas , pero además sería bueno que al menos tuviera unas correas de sujeción de una calidad media.

Seria bueno que al menos tenga una pequeña pantalla donde te disponga de información como calorías quemadas, velocidad y tiempo que son las más básicas. Si quieres optar por algo de mejor calidad es muy probable que tenga un medidor de frecuencia cardiaca, el cual es idóneo para no sobre esforzarnos pudiendo mirar las pulsaciones en cualquier momento. Existen medidores externos por lo que este es un aspecto que no es tan necesario.

Especificaciones más secundarias

Si te encuentras en una encrucijada con unos cuantos modelos en mente y no sabes por cual decidirte empieza a ver cuáles tienen extras o accesorios que pueden ayudarte a mejorar la comodidad o el entretenimiento por ejemplo.

Y es que como hay una gran variedad puedes incluso ver diseños con ventiladores integrados, los cuales tienen una doble función refrescarte un poco al pedalear y tener una resistencia mayor por ese aire generado. Es una maravilla tener estos ventiladores ya que hay veces que en verano hace mucho calor dentro de casa y si le añades que estamos 1 o 2 horas pedaleando sin parar, es gloria bendita tener ese airecito por la cara y el torso.

Si vas más en busca de entretenimiento pedaleando o entrenamientos más movidos al ritmo de la música, existen modelos con altavoces, radio, lectura mp3 y otros muy avanzados con incluso bluetooth para conectar con tu móvil o tableta digital.

Puede que no sea tan necesario pero si cuenta con un soporte para la botella de agua le da algún punto a favor, hidratarse durante el ejercicio físico es muy importante, también puedes optar por tu bebida isotónica favorita.

Revisé el ruido que producen

Mucha gente no suele tener en cuenta este aspecto de las bicicletas para casa, pero puede llegar a ser un punto molesto ya que por ejemplo los que disponen de ventiladores que van más rápido al pedalear fuerte, son cómodos por el airecito fresco que dan, pero a cambio producen más ruido y puede que pequeñas vibraciones extras, si ya dispones de una y quieres evitar algo este ruido, puedes colocar una esterilla de yoga o placas individuales de espuma tipo puzzle como las de los gimnasios.

La gran mayoría de bicicletas estáticas plegables no disponen de estos ventiladores, por lo que el ruido no es excesivo, solo tenlo un poco en cuenta y a poder ser que sí especifica el dato de sonoridad, esté por debajo de los 65 db para no ser demasiado molesto.

Carcasa externa que proteja de las partes móviles.

En este punto te aconsejo que aunque no tengas niños pequeños o animales por casa, la construcción de la bicicleta tenga una carcasa al menos de plástico que cubra la zona de engranajes o cadenas internas.

Por nuestra propia seguridad y los que puedan estar alrededor, deberíamos tener en cuenta este punto importante ya que evitaremos pillarnos la mano o los dedos a la hora de plegar o sacar en el momento que queramos utilizarla.

Consejos antes de comprar una bicicleta estática plegable

Persona-Mayor-Sobre-Bicicleta

Siendo el deporte y fitness un mercado tan amplio y variado, no es sorpresa que nos encontremos con un montón de bicicletas estáticas diferentes entre las cuales elegir, lo que se traduce en precios competitivos que pueden hacer que nuestra búsqueda dure horas y horas.

Es por esto que, antes de lanzarnos a buscar una buena bici estática, es conveniente tomar en cuenta algunas consideraciones claves que te ayudarán a elegir el modelo que realmente se adapte a ti y tus necesidades, además, puede que logres dar con el que reúna la mejor relación calidad precio.

  • Tu estatura

Antes de fijarte en cualquier bicicleta estática plegable debes conocer con exactitud cuánto mides, es decir, tu altura en centímetros, esto te ayudará a ubicar una bicicleta que tenga la distancia correcta entre los pedales y el asiento. Si eres una persona de piernas largas, necesitarás de una bicicleta de ejercicios en la que sea posible ajustar la altura de su sillín.

De igual manera, para las personas de piernas cortas, deben poder ajustar el asiento a la altura adecuada que les permita pedalear con comodidad, sobre todo si piensan en compartir la bici con alguién más alto.

Si usamos una bicicleta que sea demasiado pequeña, podemos terminar haciendo daño a nuestras rodillas debido al movimiento de pedaleo, por lo que es totalmente necesario contar con un equipo que tenga las dimensiones adecuadas.

  • Niveles de resistencia

Otra de las consideraciones principales que debemos pensar al momento de elegir una bici estática, es en sus niveles de resistencia, ya que estos nos ayudarán a mejorar nuestro desempeño al poder ir escalando de manera progresiva con el uso frecuente.

Los niveles de resistencia ayudan a que las bicicletas estáticas tengan la misma sensación del pedaleo en exteriores, aumentó la dificultad y teniendo que aplicar mayor fuerza a medida que subimos el nivel.

Dependiendo de la bicicleta, puedes encontrar modelos con diferentes cantidades de niveles, pudiendo encontrar de 8 niveles o incluso más.

  • Espacio disponible en casa

Una de las grandes ventajas de las bicicletas estáticas plegables es que, como lo indican en su nombre, permiten un almacenaje de lo más sencillo, al ser equipos que se pueden doblar para guardarlos fácilmente en cualquier lugar.

Aunque sean prácticos y plegables, es necesario tomar en cuenta el espacio disponible que tienes en casa antes de elegir cualquier bici, esto incluye el sitio donde piensas utilizar la bici y el que vayas a destinar para su almacenamiento cuando no sea utilizada.

  • Estabilidad

Nadie quiere que su nueva bicicleta estática termine rompiéndose con solo un uso porque no contaba con la capacidad adecuada, por ello, es importante tomar en cuenta los materiales de construcción de este equipo para ejercicios, al ser los principales indicadores de qué tan resistente será y cuánto podrá soportar en relación al peso.

Si utilizas una bicicleta estática que tenga una capacidad menor a la que necesitas, podrías terminar dañando el equipo y además pudiendo afectar a tus rodillas y espalda, así que es necesario elegir una que sea capaz de soportar tu peso y unos 25 kilos adicionales.

  • Tú estado físico

No todas las personas son iguales, cada una tiene diferentes niveles de resistencia al entrenar, unos buscan definir, otros solo mantenerse activos, por lo que su bicicleta debe adaptarse a lo que necesiten, ofreciendo el mejor rendimiento y los mejores resultados.

Un entrenamiento de un maratonista no será igual que el de un corredor frecuente, al tener ambos necesidades distintas, así que sus bicicletas no serán iguales, por esto es importante conocer bien tu estado físico y nivel de desempeño antes de elegir cualquier modelo de bici estática.

Para un ciclista frecuente, las bicicletas de ejercicio verticales son ideales al brindarles un entrenamiento tan exigente como el de una bici tradicional, mientras que para personas que buscan un ejercicio de menor impacto, las bicis con asiento son una mejor opción, sobre todo si van a ser utilizadas por personas mayores.

Las 7 Mejores Bicicletas Estáticas Plegables del 2020

1. UltraSport F-Bike 150/200B

 1 F-Bike

Uno de los grandes ejemplos es esta bicicleta fitness con hasta 8 niveles de resistencia que dispone de un rápido y fácil mecanismo de plegado teniendo la bici estática lista en menos de 2 minutos. Gracias a la resistencia variable que ofrece es una máquina muy versátil pudiendo empezar de manera suave para poco a poco aumentar el nivel y esfuerzo necesario desde la ruleta de debajo del soporte donde nos sujetamos.

Gracias a contar con el modelo F-Bike podrá fortalecer el sistema cardiovascular desde casa y con la ventaja de que es silencioso para no molestar personas que vivan contigo o vecinos. El monitor para entrenamiento muestra información como el tiempo de uso, calorías consumidas, velocidad en km\h, distancia recorrida y la frecuencia cardíaca que adquiere desde los sensores de pulso colocados en el manillar.

El peso máximo aproximado que puede soportar esta opción asequible es de 100 kg, el sillín es ajustable para alturas de entre 1,60 a 2 metros, cumpliendo con las necesidades de principiantes y expertos.


2. Cadence Smarfit 100

 2 Smarfit 100

Esta vez encontramos un diseño que cuenta con unos acabados en negro y plata, además de una construcción en aluminio que le brindan una gran durabilidad, dispone de un sillín acolchado y ancho con el que pasar largas horas pedaleando sin tanto cansancio o dolor.

A la hora de guardar la bici estática cuenta con un sistema rápido y eficaz, a parte de unas ruedas para facilitar aún más la labor de recoger la bici del medio. La gran pantalla lcd con números grandes, te brinda toda la información necesaria de distancias, calorías, revoluciones de cada entrenamiento.

En lo que a extras podemos destacar que cuenta con un soporte para teléfonos con el que podrás estar viendo cualquier video por internet o lo que necesites sin tener que parar el entrenamiento a bajarte de la bicicleta.

Dispone de soportes de goma para la zona de las patas, la carcasa que cubre los mecanismos de funcionamiento es compacta y robusta, el peso de la persona que vaya a usar la Smart Fit tiene que estar por debajo de los 100 kg.


3. Sportstech X 100 B

 3 X 100 B

En mi opinión la mejor de la lista comparativa es la galardonada X 100 B la cual es capaz de ofrecer un entrenamiento al cuadrado, ya que dispone de un sistema de resistencia novedoso y patentado por la marca, el cual a través de unas poleas incorporadas de manera discreta, hacen que puedas entrenar el torso superior y sobre todo los brazos con movimientos repetitivos fluidos.

El asiento ergonómico ajustable es el más blando que he probado, reposabrazos laterales además de un cómodo respaldo para la espalda en el que mantenerte más erguido evitando dolores innecesarios de espalda.

Una gran pantalla lcd con pulsómetro que te indica la información, un acceso rápido a los botones de control, además este modelo dispone de un soporte para tablet con el que disfrutar del entretenimiento que más nos guste sin dejar de hacer ejercicio.

La fabricación de alta calidad en todos sus cojinetes, sistema bielas en 3 piezas, sistema de inercia de 4 kg, además a través de la resistencia magnética puedes cambiar la fuerza necesaria para pedalear de una manera más precisa.


4. Tecnovita X-Tri 2

 4 X-Tri 2

La marca española de bicicletas BH saco esta submarca para dedicarse a la fabricación de aparatos de fitness para casa o interiores en general. Siempre ofreciendo unas construcciones y acabados de una calidad premium, que se notan también en la X-Tri 2.

Puedes colocarte en esta tres posiciones distintas a la hora de ir pedaleando ya sea de forma vertical, algo reclinado y por último de forma reclinada donde descansaras mejor la espalda y deberás estirar las piernas de forma distinta.

Al disponer del apoyo lumbar de forma constante y un asiento ergonómico muy suave realizarás siempre los ejercicios de una forma correcta, además de otras ventajas como la regulación de la posición de conducción, manillar, pedales, respaldo y verticalidad ajustables de una forma rápida.

Dispone de pantalla que muestra la información con grandes números y con tan solo 3 botones de control con los que hacer las distintas funciones.


5. Bicicleta Estática Plegable YL-Life

 5 Plegable

La versatilidad de este modelo es lo que destaca aquí, ya que este diseño cuenta con un asiento ancho capaz de colocarse de forma vertical o si lo prefieres colocar el respaldo de forma reclinada. Las bandas de resistencia también son un punto fuerte de este aparato fitness con el que poder entrenar todo el cuerpo.

El volante de inercia está tapado con una carcasa, es de 2,5 kg y cuenta con un sistema de resistencia por imanes con 10 niveles distintos maximizando el entrenamiento. El movimiento de este volante no genera prácticamente ruido obteniendo entrenamientos satisfactorios.

Ergonomía en cada rincón de esta bicicleta estática plegable ya que su sillín amplio con reposa brazos sumado al respaldo se adapta en todo momento a cada usuario, el manillar es amplio y resistente, con los sensores de ritmo cardiaco colocados en la parte media.


6. Fitfiu BEST 220

 6. Fitfiu BEST

La marca FitFiu trae un modelo que ofrece todo lo necesario para ayudar a mantener el cuerpo en forma y mejorar en calidad de vida. Con un diseño funcional, a la vez que estético se adapta a entrenamientos de media a baja intensidad.

Se puede regular el esfuerzo de forma magnética con 8 posiciones además de tener un disco de inercia equivalente a 8 kg. Pedaleo fluido y silencioso al contar con un sistema de doble transmisión, por lo que no será un problema entrenar en horas tempranas de la mañana.

Es un producto indicado para personas de menos de 1,80 m y un peso máximo de 110 kg, dispone de un hueco donde dejar tu móvil o tableta digital, manillar blando y mullido, con los pedales con fijaciones para el calzado.

La pantalla lcd multifunción muestra en tiempo real cualquier información del entrenamiento que estás llevando a cabo, además de tener un pulsómetro integrado en el manillar.


7. SportPlus X-Bike SP HT 1002

 7. SportPlus X

Los equipos de expertos alemanes de la marca Sport Plus ofrecen una de las bicicletas más compactas en cuanto a posición cuando la usas, pero a su vez cuando la plegamos también cabe en lugares con espacio reducido ocupando tan solo 50 de largo, por 45 ancho por 150 cm de alto.

Gracias a contar con varios niveles de resistencia hacen una buena manera de ponerse en forma y podrás quemar más calorías en menos tiempo. Unos entrenamientos eficaces que no solo fortalecen y tonifican las piernas si no que también, bíceps, pectorales, abdomen y glúteos.

Los pedales antideslizantes son especialmente cómodos y cuentan con una superficie antideslizante a parte de unas correas de silicona que se ajustan a cualquier talla de pie.

Con una intensidad intermedia y sin demasiado esfuerzo en una hora puedes llegar a quemar más de 450 calorías lo que equivaldría a algo más de media pizza, si lo que buscas es bajar de peso mínimo sería recomendable usar tres veces por semana.


Tipos de bicicletas estáticas

Mujer-Sobre-Bicicleta-de-Spinning

Se pueden encontrar 3 formas principales en los que a bicicletas plegables, cada tipo va enfocada a un distinto tipo de usuario que además variara a su vez el presupuesto y la posición del cuerpo que más te guste. Estos son:

  • Vertical
  • Reclinada
  • Ciclismo interior o spinning

Al final todas cumplen la función de poder pedalear dentro de un recinto, aunque a su vez cambia el espacio que ocupan, la sensación e incluso lo difícil que puede ser entrenar.

Si es una persona mayor con dificultades para subir a una bicicleta, también puedes optar por unos pedales estáticos con los que podrás hacer ejercicio desde una silla de cualquier tipo.

  • Bicicletas estáticas verticales

 Bicicletas

Este es el tipo que más tiempo lleva en el mercado y que además todas las bicicletas plegables o la inmensa mayoría tienen esta forma. La posición en la que el ciclista va sentado es la misma que en una bicicleta para ir por carretera pero de una manera más recta, ya que el manillar se encuentra en una posición mucho más elevada.

Al tener esta posición el cuerpo sufre menos, estamos más cómodos y evitamos encorvar la espalda quitando tensión en la zona lumbar. Otra ventaja es que suelen tener un asiento grande y blando con el que poder estar más horas sentado.

La principal diferencia entre las bicicletas estáticas verticales y las de spinning es como funciona el volante de inercia. En las de posición vertical se puede dejar de pedalear y tus pies no seguirán en movimiento por el giro del volante ya que cuenta con engranajes internos.

Todos tienen una pantalla con información del entrenamiento, como el tiempo, la resistencia, algunas incluso disponen de entrenamiento pregrabados donde van cambiando la intensidad según el tiempo en el que te encuentras, mientras que al mismo tiempo puedes seguir viendo tu frecuencia cardiaca o calorías perdidas.

Para resumir estas bicicletas estáticas verticales son para personas principiantes a intermedios, que buscan una comodidad razonable. Con estas no puedes realizar entrenamientos muy intensos como en las de ciclismo interior donde puedes ir incluso de pie sin sentarse y dando con más fuerza, pero estas son suficientes para hacerte sudar la camiseta en casa.

  • Bicicletas estáticas reclinadas

Bicicleta Estática

Son la opción más cómoda en la que montarte gracias a la posición con la que están construidas, tienen el asiento más grande de todas y el más mullido, con además un respaldo amplio en el que poder colocar correctamente la espalda. En lo que a los pedales se refiere están dispuestos para pedalear de la forma más relajada.

Está claro que no es una bicicleta para todo el mundo, pero sí que tiene ciertas ventajas que comentar. Reducen completamente el estrés generado en la zona lumbar, por lo que para personas con dolores de espalda es la mejor. También puede generar más músculo al tener que estirar más las piernas en la posición horizontal.

Existen también modelos plegables de este estilo aunque son para entrenamiento ligeros, así que si eres perezoso a la hora de coger la bicicleta está al ofrecer ese extra de comodidad podría encajar contigo.

  • Bicicletas de spinning o indoor

 o indoor

El último del que hablamos es el que se ve en las clases de los gimnasios, en los que la postura de pedaleo y posición general del cuerpo es igual que en las bicicletas de carretera. Normalmente tienen el volante de inercia al descubierto el cual le da estabilidad y una mayor sensación de impulso, como si se tratase de ir circulando por carreteras.

El manillar se encuentra en un punto más bajo en comparación con las verticales, lo que obliga a colocarse de forma más baja. Esta postura es mejor para entrenamientos intensivos pero con la contrapartida de ejercer más presión sobre la espalda que se traduce en fortalecerla en parte pero también algún que otro dolor.

El modo de pedalear es diferente igual que la sensación que proporcionan, en ellas si dejas de pedalear al estar conectado de forma directa con el volante van a seguir girando por lo que hay que tener cuidado de dejar de pedalear a grandes velocidades, podríamos tener algún golpe o torcedura si se nos queda enganchado la zapatilla con algún pedal.

Es una bicicleta más bien enfocada a quién quiere realizar ejercicios de entrenamiento intensos y vigorosos, los atletas y personas más entusiastas del ciclismo son las que suelen elegir al ser muy parecidas en sensaciones transmitidas.

Terminología básica sobre las bicicletas estáticas

Clase-de-Spinning

  • Resistencia

Existen dos maneras de generar resistencia, las cuales son por imanes o fricción. Las menos comunes son las bicicletas con imanes, estas cambian la resistencia acercando unos imanes para ejercer mayor resistencia o alejándose. Las que son por fricción son más baratas de producir y a través de una rueda giratoria debajo del manillar se cambia rápidamente.

  • Volante de inercia

Si queremos tener una sensación más realista a la hora de pedalear dentro de casa, las que disponen de esta rueda grande en la parte delantera son mejores. Las más básicas suelen tener este volante tapado con alguna carcasa y las de alto rendimiento como las de spinning, son de forma abierta.

  • Pantalla o consola central

Te muestran la información del entrenamiento e incluso algunas vienen con ejercicios pregrabados con los que varían la intensidad según vas avanzando minutos de ejercicio y de igual manera seguir viendo valores de pulso, kilometraje, tiempos, etcétera.

Preguntas frecuentes

🚲 ¿Son buenas las bicicletas estáticas plegables?

Es el aparato fitness para casa más usado en todo el mundo, esta popularidad es por un coste asequible a la vez de un gran entrenamiento cardio respiratorio y motriz inferior con el que podrás fácilmente fortalecer los músculos mejorando tu salud. Mencionar también que son una opción compacta en comparación con otro tipo de máquinas.

🚲 ¿Qué es mejor para el ejercicio en casa bicicleta estática o cinta de correr?

Si nos fijamos en las calorías consumidas por el tiempo en la que utilizamos cada una, la cinta de correr gana en ese sentido, pero también es una opción más propensa a accidentes o lesiones. Por la parte de la bicicleta estática es un ejercicio más relajado en el que se usa menos la parte superior por lo que se quema menos calorías pero es una opción más segura de utilizar.

🚲 ¿Cuánto tiempo debo usar la bicicleta estática para un entrenamiento completo?

Si no estás muy acostumbrado a el uso de la bicicleta o hace tiempo que no practicas ejercicio es mejor entrenamientos progresivos durante la semana, por ejemplo para un objetivo de 3 días de ejercicio semanal, empezamos primer día con un entrenamiento de 30 a 40 minutos, siempre sintiéndonos cómodos y sin sobre esfuerzos para primeros días, después para el siguiente llegamos 50 a 60 minutos y para finalizar la semana uno de entre 60 a 120 minutos, sería bueno repetir todas las semanas.

🚲 ¿Las bicicletas estáticas son buenas para perder peso?

Es una forma excelente de hacer ejercicio, quemar calorías y grasa corporal, además de fortalecer músculos, corazón y pulmones con más capacidad. También cabe destacar que es la manera de entrenamiento con menos presión en las articulaciones, evitando lesiones y de igual manera seguir siendo muy efectivos.

🚲 ¿La bicicleta eléctrica es tan buena como caminar?

De la bicicleta estática ya hemos comentado que es un ejercicio perfecto para aumentar masa muscular y fuerza en las piernas, fortalecer además el corazón para aumentar el bombeo de sangre y los pulmones con lo que respirar mejor, te ayuda en la pérdida de peso gracias al consumo de calorías el cual es mayor que si vas caminando, en resumen es mejor que caminar.

🚲 ¿Puedo usar la bicicleta estática todos los días?

Una de las grandes ventajas de estas bicis es que se usan en interior sin importar el clima de haga fuera, por lo que es una herramienta perfecta para entrenar todos los días de forma segura, como parte de una rutina de ejercicios, además puede ser beneficioso para gente que esté en fase de recuperación del tren motriz inferior o problemas de articulaciones.

🚲 ¿Las bicicletas estáticas son buenas para ejercitar los glúteos?

Está claro que la gran mayoría del trabajo se ejerce en las piernas, pero con una menor intensidad se ejercitan los músculos del trasero. Cuando se hace ejercicio cardiovascular está normalmente dirigido a perder grasa de ciertas zonas y músculos, después necesitarías de hacer ejercicios anaeróbicos o ejercicios de fuerza para ganar masa muscular en cualquier parte del cuerpo.

🚲 ¿Cuántas calorías se queman en media hora de bicicleta estática?

Según las estadísticas una persona de unos 80 kg de peso consume 250 calorías en 30 minutos de ejercicio en la bicicleta estática, en cambio para una persona de 55 kg la quema de calorías baja a aproximadamente 210, puede depender también de la intensidad de los ejercicios.

Deja su mensaje