El-mejor-pedal-estático

En los últimos tiempos hemos visto como una gran cantidad de actividades que solíamos hacer en la oficina han pasado a realizarse en casa. Bien sea que haya sido por decisión propia, por el confinamiento, o porque os hayáis vuelto un nómada digital, lo cierto es que no siempre tenéis tiempo para ir al gimnasio. 

Por tanto, en el siguiente artículo os estaré comentando acerca de los mejores pedales estáticos, unas prácticas máquinas portables y compactas que permiten mantener a tono vuestro ritmo cardiaco y la musculatura de piernas y brazos, además funcionan perfectamente para todas las personas, incluyendo a vuestros abuelitos.

¿Por qué es recomendable usar unos pedales estáticos?

 41x1GtQcJsL

La principal razón para usar pedales ejercitadores es para que aumentéis y mejoréis vuestra movilidad y bienestar físico.

Bien sea por la falta de actividad derivada de los típicos trabajos de escritorio o por problemas de salud e incluso por el envejecimiento, vuestro cuerpo se va acostumbrando a mantenerse inerte durante una gran cantidad de horas, perdiendo flexibilidad, e incluso desmejorando vuestra circulación, por lo tanto, este tipo de máquinas son completamente recomendables para iniciar una rutina diaria de ejercitación de forma divertida, segura y fácil.

Una bicicleta estática permite además que los usuarios participen del ciclismo de interior desde casi cualquier lugar de la casa u oficina. Además vienen a proporcionaros una forma fácil y segura de cardio mediante la realización de ejercicios cardiovasculares, lo que se traduce a la larga en un corazón sano.

Es importante que sepáis que los pedales estáticos se dirigen principalmente a los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluyendo los flexores de la cadera, los glúteos, las pantorrillas, los tendones y los cuádriceps.

No obstante, también existen aparatos portátiles para el pedaleo que están destinados a entrenar la parte superior del cuerpo e incluso modelos versátiles que pueden utilizarse para ejercitar brazos y piernas, es decir tanto para las extremidades superiores como para las inferiores, de tal manera que en lugar de utilizar los pies para pedalear, requerirán que empleéis vuestras manos en vez de los pies, cuando sea el caso.

Este tipo de máquina se recomienda para definir los bíceps, tríceps, hombros y antebrazos. También resulta muy buena para fortalecer la parte superior e inferior del cuerpo.

Factores que debéis tener en cuenta antes de comprar pedales estáticos

Pedales-estaticos-en-sofa

Ya que os habéis decidido en mejorar vuestra movilidad y entrenamiento, en los puntos subsiguientes os estaré desglosando los principales elementos que debéis considerar antes de realizar una inversión en unos pedales estáticos, de esta manera estaréis contentos con vuestra máquina de ejercicios y sabréis que dicho aparato, cuenta con todo lo necesario.

Tamaño y portabilidad

Una de las características más apreciadas de los pedales estáticos es su portabilidad. Gracias a sus dimensiones compactas y portátiles hace que sea más fácil que nunca hacer ejercicio dondequiera que estéis. Son máquinas similares a los entrenadores elípticos, no obstante estos pedales estáticos de suelo, caben perfectamente debajo de vuestra mesa o un escritorio.

Esto hace posible que realicéis ejercicios cardiovasculares, incluso mientras trabajáis en la oficina. Por tanto, si tenéis en mente es colocar la máquina bajo un escritorio, aseguraros de conocer la altura del producto y la altura del escritorio antes de comprarlo.

Encontrar las dimensiones exactas es bastante fácil, simplemente chequead la caja de la pieza o verificad muy bien los datos proporcionados por el portal de venta online, en el caso de que no compréis en una tienda por departamentos.

Seguridad y estabilidad

Cuando se invierte en cualquier equipo de fitness, la seguridad debe ser otra de las principales consideraciones. La principal forma de determinar cuán seguro será el uso de unos pedales estáticos será mirar su durabilidad y estabilidad. Como lo indica su nombre, el aparato debe ser estacionario, es decir, debe ser capaz de descansar al ras del suelo sin tambalearse, esa será la mejor forma de evitar lesiones corporales.

Al mismo tiempo, este tipo de mini bike, está destinada a proporcionar movimiento a la parte superior del cuerpo cuando descansa sobre la superficie de un escritorio o mesa, en lugar del suelo. En este sentido, el usuario no debería tener problemas para girar el manillar mientras permanece en posición vertical, mientras se mantienen los hombros relajados y los codos doblados.

Igualmente, cuando os disponéis a trabajar las extremidades inferiores, lo principal que debéis recordar, es que para evitar lesiones, la altura de la máquina debe ser lo suficientemente cómoda para que al ejercitar las piernas, vuestra rodillas no queden bloqueadas.

Resistencia del pedaleo

Todos los pedales estáticos de buena calidad y con prestancias responsables, vienen con ajustes de resistencia variados.

Ya sea que la máquina será usada para rehabilitación, por un paciente de 78 años con artritis, o por un atleta profesional de 24 años, la máquina debe brindaros la posibilidad de configurar el nivel de entrenamiento según las necesidades específicas del usuario. En tal sentido, la resistencia regulable, debe ser uno de los factores relevantes a considerar para que de esta manera podáis controlar vuestro entrenamiento según las opciones de ejercicio cardiovascular fácil, moderado o vigoroso.

Cuantos más niveles de resistencia tengáis para elegir, más fácil será escoger la intensidad ideal del ejercicio.

Como dato complementario os diré, que este nivel se ajusta por lo general mediante una perilla que se encuentra en la parte delantera de la máquina.

Facilidad de uso

La facilidad de uso de los pedales estáticos, se refiere a si el movimiento para accionar el pedal es suave, brusco o inconsistente. Igualmente debéis chequear si la máquina permite pedalear fácilmente tanto hacia adelante como hacia atrás, es decir en sentido bidireccional.

Para un uso óptimo, dichos ejercitadores deben ofrecer un diseño ergonómico, lo que se traduce en un viaje y una colocación cómoda de los pies y las manos. También será necesario chequear el tipo de lubricación que emplea el sistema y la frecuencia en que debe realizarse el mantenimiento de la pieza.

Correas

Las correas de un pedaleador, al igual que el punto anterior, tienen mucho que ver con la comodidad del usuario. Las correas que mantienen los pies en los pedales deben ser cómodas, ajustables y antideslizantes.

Esto es realmente importante a considerar ya que muchos individuos que suelen usar estos equipos, suelen mayores, lo que significa que algunos pueden usar zapatos ortopédicos, o zapatos más voluminosos. Por tal razón, las correas ajustables son imprescindibles.

Portabilidad y almacenamiento

Ejercitador-de-pedales-estaticos

Ya que habéis comprendido la importancia del tamaño de los pedales estáticos, es bueno que os familiaricéis con la portabilidad óptima. Este factor se refiere a que la máquina debe ser compacta y al mismo tiempo lo suficientemente ligera para que la mováis por la casa o la oficina. El dispositivo también debe ser fácil de instalar, y lo suficientemente sencillo para desmontarlo en caso de que queráis guardarlo o transportarlo.

Nivel de ruido

Como los pedales estáticos han sido diseñados para hacer ejercicio en la oficina o área de trabajo, el nivel de ruido es muy importante ya que no querréis interrumpir la tranquilidad de las personas que tenéis alrededor.

Es por ello que algunas máquinas de pedaleo son totalmente silenciosas, mientras que otras comienzan a chirriar cuando los pedales se giran más rápido. Así que lo recomendable que os decantéis por máquinas silenciosas que hayan sido reseñadas por otros usuarios y que hablen de este aspecto. Así tendréis un punto referencial y que os inspirará confianza para que sepáis por donde partir.

Características adicionales

Algunos pedales estáticos son extremadamente básicos, mientras que otros vienen con una larga lista de características adicionales. Una prestancia especial que particularmente os recomiendo buscar, es el manubrio. Esta adición realmente es genial, ya que el manillar facilitará la transformación de una máquina de ejercicio para la parte inferior del cuerpo, a un aparato que también puede ser usado para la parte superior.

Otra buena idea es que invirtáis en una máquina con una pantalla LCD incorporada. Y es que definitivamente un monitor digital os ayudará a seguir el progreso de vuestra ejercitación, incluyendo el tiempo, la distancia, las calorías, las RPM y la velocidad.

Las máquinas para usuarios de edad avanzada tendrán pantallas con números digitales grandes y fáciles de leer. En este sentido, así como los ancianos pueden beneficiarse de una silla de ruedas, también podrán hacerlo con pedales estáticos que incorporen un diseño y funciones adicionales para los ancianos.

Garantía

La mayoría de las máquinas de pedales estáticos vienen con una cobertura de garantía adicional, normalmente de un año. Algunos aparatos no tienen garantía y otros cubren ciertas partes por determinado tiempo.

Así que el último factor importante que debéis tomar en cuenta antes de realizar vuestra inversión en este tipo de máquinas, es que la marca y el modelo que hayáis elegido, cuente con un marco de garantía de al menos 1 año y que el reemplazo de partes adicionales esté cubierto por un mínimo de 6 meses. También es bueno que observéis si os ofrecen servicio postventa pasada la garantía. En todo caso considerad la durabilidad de la máquina y chequead las opiniones de otros usuarios antes de realizar la compra de una máquina.

Los 9 Mejores Pedales Estáticos del 2020

1. Pedales estáticos de altura ajustable DESKCYCLE2 B07BWCXKC9

 31GKBokxGsL

Comenzamos el listado de recomendaciones con una marca de renombre con respecto a la manufactura de máquinas deportivas. Me refiero a Deskcycle con su versión renovada de pedales estáticos de gama alta y con resistencia magnética patentada la cual puede calibrarse según vuestros requerimientos hasta con 8 niveles diferentes, garantizando que las personas mayores puedan ejercitarse sin temor a lastimarse, y ejerciendo solo el nivel de fuerza que puedan accionar.

La pedalina cuenta además con una pata ajustable y una altura máxima de 25.5 cm, más si necesitáis que entre mejor bajo vuestro escritorio, podréis llevarla sin problemas a los 23 cm, obteniendo mayor versatilidad y ahorro de espacio cuando tenéis una mesa de trabajo de 69 cm de altura. Otra de sus prestancias es que es muy silenciosa, evitando que desconcentréis a vuestros compañeros de trabajo. Es fácil de montar y de almacenar gracias a incluye una pieza de metal negro para que la colguéis en la pared.

  • Con resistencia magnética suave y silenciosa

2. Pedales estáticos plegables JOCCA 6207

 31W1B1-fJ5L

Un modelo más sencillo proviene de la casa Jocca, quienes se especializan en la manufactura de electrodomésticos y equipos deportivos para realizar ejercicio en casa. En esta ocasión han diseñado unos pedales estáticos distinguidos por su portabilidad y por una resistencia regulable de forma continua gracias a la incorporación de una rueda giratoria mecánica ubicada en el tubo central de la pieza.

Otras de las particularidades del equipo se centran en la ergonomía de los estribos de los pedales para pies antideslizantes, por lo cual podréis ver unas ranuras que impedirán que el calzado se corra mientras ejercitáis, además podréis usar cualquier tipo de zapato incluyendo los ortopédicos. Cuenta con un display para monitorear diferentes funciones, tiempo, revoluciones por minuto y hasta las calorías quemadas. Definitivamente es una inversión genial y económica que podéis comprar.

  • Con display digital

3. Pedales estáticos para el entrenamiento en casa ULTRASPORT 

 41jWDylgSZL

Una mejor opción de mini bicicleta en cuanto a la esteticidad de la pieza, puede encontrarse en los equipos fabricados por la firma UltraSport, quienes han puesto su empeño en diseñar un aparato doméstico y versátil para todas las edades y para todos aquellos que requieran activar la circulación, el fortalecimiento de los músculos de los brazos y piernas, y hasta realizar una rehabilitación segura.

Se trata de unos pedales estáticos regulables de 41 x 19 x 32 cm, y de tan solo 6 kilogramos de peso, por lo cual la portabilidad y el almacenamiento son posibles sin mayor esfuerzo y sin un gran requerimiento de espacio, además dispone de un asa de transporte integrada, permitiendo que llevéis el equipo a vuestra oficina o a la sala de la casa, en donde podréis usarla mientras veis televisión. Dispone de una pantalla grande LCD que os facilitará ver el seguimiento de los resultados en cuanto al tiempo, distancia, calorías consumidas y más.

  • Para brazos y piernas

4. Pedales estáticos para la oficina y el hogar AGM

 419ezUf0sFL

La siguiente alternativa que me gustaría compartiros proviene de la mano de AGM, quienes han diseñado una propuesta de máquina pedalera para ejercitar la musculatura de las extremidades inferiores y superiores bien sea desde la comodidad de hogar o desde la oficina, por lo cual se convierte en una aliada para aquellas personas que no tengan tiempo para ir al gimnasio, o para quienes requieran la rehabilitación de los meniscos, gracias a que posee un sistema de tensión y un pedal ajustable para que graduéis la resistencia de la máquina con una perilla.

Es un equipo ligero de 3.5kilogramos, pero su manufactura es de alta calidad ya que ha sido fabricado en acero durable en la parte de las manivelas y en plástico resistente en el resto de la carcasa. Su bastidor es robusto y la zona de los pies es antideslizante para una mayor seguridad. Viene con una pantalla LCD multifuncional para chequeéis las revoluciones por minuto, el tiempo y calorías quemadas durante vuestro entrenamiento.

  • Ideal para la rehabilitación

5. Pedales estáticos plegables FITODO

 41mTEPWqjJL

Si os preocupa perder la flexibilidad durante el confinamiento, o tenéis familiares con movilidad reducida que requieran ejercitarse para mantenerse activos, os sugiero revisar la versión de mini bicicleta estática de la marca Fitodo, quienes han creado un equipo inteligente para el ciclismo en ambientes domésticos o de oficina que funciona perfectamente hasta debajo del escritorio ya que sus dimensiones compactas de 38,5 x 33,5 x 17,5 cm, le permiten ubicarlo y en estos espacios pequeños.

Otra de sus prestancias se centran en su diseño plegable y en su ligereza con tan solo 2.4 kilogramos, lo que facilita tanto su portabilidad a cualquier lugar de la casa u oficina, como un almacenamiento compacto sin que tengáis que preocuparos por la desinstalación. Por otro lado viene con un monitor digital que permite revisar las rpm, el tiempo de ejercicio, así como las calorías consumidas.

  • Compacto, ligero y fácil de usar

6. Mini bicicleta de ejercicio estática HIMALY PEDAL EXERCISER

 51-ines02JL

Una versión similar y ligeramente menos costosa que el modelo anterior, puede encontrarse al revisar los productos de la casa manufacturera Himaly, quienes han fabricado unos pedales para ancianos, mujeres y hombres, que funcionan de manera fácil y segura ya que sus pedales brindan la posibilidad de ajustar su resistencia mediante una manivela ubicada en la parte frontal de la armazón, lo que ayuda al mismo tiempo a que todos aquellos principiantes en el mundo del fitness, aprendan a configurarla.

También me gustó de este aparato que gracias a sus cualidades de ligereza (3 kg) y a su sistema plegable, podréis trabajar vuestra musculatura en la casa, en la oficina, e incluso cuando estéis de viaje, ya que apenas mide 39 x 35 x 18 cm, facilitando su transporte. Sus pedales giran hacia adelante y hacia atrás, motivando a los abuelos a realizar sus rutinas con estilo y a su ritmo. Tiene una pantalla de monitoreo y no necesita ninguna herramienta adicional para el ensamblaje ya que la máquina viene con todo lo necesario.

  • Para un entrenamiento cardiovascular fácil

7. Pedales estáticos para cardio y fitness TUNTURI

 41i+fB9deBL

Si os encanta la tradición, lo mejor es que os decantéis por sellos como el escandinavo Tunturi, quienes llevan desde 1922, una historia importante como pioneros de la manufactura de equipos eficaces para el entrenamiento físico. En este caso nos sorprende con una máquina compacta para el pedaleo estático, por lo cual podréis mantener la circulación activa y vuestras piernas y brazos a tono, incluso cuando estáis sentado en un sofá viendo la televisión.

Igualmente, si lo que necesitáis es recuperaros de una lesión, podréis estar tranquilos en la comodidad de vuestra casa, mientras realizáis las repeticiones recomendadas por el fisioterapeuta. Además, gracias a su sistema de ajuste, podréis configurar la resistencia del entrenamiento y sujetar bien los pies a cada pedal debido a las correas antideslizantes. Finalmente os diré que viene con una pantalla LCD para que reviséis la velocidad recorrida, el tiempo de ejercicios y las calorías quemadas.

  • Con correas antideslizantes

8. Pedaleador estático para ejercicios en casa REASEJOY E-PDE-05-001-0001

 417rKOp-3HL

Si buscáis que las dolencias de las piernas de vuestros padres y abuelitos desaparezcan prontamente, es bueno que reviséis los pedales para mayores que ha creado la firma ReaseJoy. Se trata de una mini bicicleta de uso doméstico, beneficiosa para los entrenamientos de cardio y para promover la circulación de las extremidades inferiores y superiores., ya que cuenta con un sistema de resistencia ajustable que satisface las condiciones físicas del usuario

Además, dispone de una de una pantalla digital que permitirá visualizar los valores realizados en el entrenamiento. Es una máquina resistente y compacta ya que mide tan solo 40 x 36 x 31 cm, lo que facilitará su almacenamiento sin problemas. Finalmente, uno de los detalles que me ha encantado, es que viene con un pequeño juego de herramientas para que ajustéis todas las piezas antes de usarlo. Además incluye un manual de instrucciones y es económico.

  • Con herramientas para ensamblaje

9. Pedalina eléctrica compacta TECNOVITA YF612

 41tGdYYbC7L

Ya para finalizar esta selección, me gustaría hablaros de la marca Tecnovita, la cual nos presenta con su modelo YF612, una alternativa para que realicéis entrenamientos consecutivos de vuestras piernas y manos, así como la rehabilitación de las rodillas, bien sea en casa o en la oficina de manera cómoda y segura, ya que se trata de un pedaleador eléctrico de gama alta, capaz de proporcionar un movimiento suave para las articulaciones mediante un pedaleo bidireccional, asistido y sin esfuerzo, gracias a los impulsos de electricidad.

En este sentido esta mini bicicleta doméstica es una de las más adecuadas para personas de movilidad reducida, ya que facilitará la circulación y el fortalecimiento de los músculos si la empleáis regularmente en una frecuencia aproximada de 1 hora por cada día de la semana. Viene con un mando extraíble para que podáis aumentar o disminuir la velocidad de cada sesión de ejercicios. Es compacta, silenciosa y durable. La única pega es que su coste es más elevado que las versiones mecánicas.

  • Proporciona movimientos suaves

Beneficios al usar los pedales estáticos

Medidor-pedales-estaticos

Beneficios al usar los pedales estáticos

Innegablemente debo deciros que la ventaja principal y obvia de comenzar a usar unos pedales estáticos, es que las personas inactivas comienzan a ser más activas.

La mayoría de las veces, este tipo de máquina se utiliza como un ejercitador de piernas para los ancianos, permitiéndoles ser más activos. No obstante, independientemente de que la utilice un joven atleta o una persona mayor con movilidad limitada, las bicicletas de pedales estáticos tienen el potencial de hacer que vuestro corazón bombee a un mejor ritmo.

Por otro lado, mucha gente se pregunta si estos ejercitadores pueden reducir las calorías, y si es así, ¿cuántas? Lo cierto es que si bien las calorías quemadas no deben considerarse como la prioridad principal de estos aparatos (las máquinas elípticas son mejores para eso), os diré que la respuesta es sí, las podéis quemar mientras utilizáis vuestro pedal estático.

De todas formas, debéis saber que existen muchos factores que intervienen en los resultados por jornada, pero en general, treinta minutos de pedaleo vigoroso pueden llevaros a quemar casi 400 calorías.

A continuación os enuncio 5 beneficios adicionales que obtendréis al usar estas máquinas de pedales estáticos

  • Es un método probado de bajo impacto para fortalecer los músculos y las articulaciones.
  • Con su uso regular, podéis mejorar la circulación sanguínea y la salud general del corazón.
  • El uso de un ejercitador de pedales estático puede mejorar vuestro humor, el bienestar mental e incluso la calidad de vuestra concentración.
  • Esta máquina es una alternativa mucho más barata y compacta que las bicicletas de ejercicio de tamaño completo.
  • Ayuda a evitar la obesidad y a promover un peso saludable.

Conclusiones

Después de haber realizado una revisión de los diferentes pedales estáticos de este listado, me decanto por el modelo Pedal Exerciser de la marca Himaly (Producto 6) puesto que reúne la mejor relación calidad precio de esta selección. Además no solo es compacta y ligera para que la uséis y transportéis en la casa o en la oficina, sino que resulta segura para la rehabilitación y para que las personas mayores mantengan una rutina de entrenamiento y fortalezcan sus brazos y piernas.

Igualmente notaréis que cuenta con pedales antideslizantes, con una resistencia ajustable mediante una perilla manual, así como con una pantalla que facilita el monitoreo de vuestros avances.

Preguntas frecuentes

🏋️ ¿Los pedales estáticos funcionan realmente?

Si os estáis preguntando si realmente funcionan los pedales estáticos, la respuesta corta es: ¡sí!

Son tan versátiles y tan sencillos de manejar, que es difícil de creer a veces cuántos beneficios se pueden obtener. Este pequeño aparato para pedalear es geniales para todo, desde la adaptación en entrenamientos cortos en un día ajetreado, un calentamiento suave para personas mayores, hasta una sesión completa de 30 minutos de cardio.

🏋️ ¿Puedo perder peso con los pedales estáticos?

Igualmente, si queréis saber si este tipo de máquinas os ayuda a perder peso, la respuesta es afirmativa: ¡sí! definitivamente podéis perder peso con vuestros pedales estáticos.

Por supuesto, no es que vais a quemar tantas calorías como lo haríais con una bicicleta estacionaria más grande, pero cuando lográis combinar el uso de estos pedales con una dieta baja en calorías, y adicionalmente los usáis con frecuencia, lograréis que vuestro ritmo cardíaco aumente. Miradlo de esta manera, si quemáis sólo 107 calorías por día, eso os daría una sumatoria de 500 calorías por semana.

🏋️ ¿Puedo perder grasa en la barriga al usar unos pedales estáticos?

El ciclismo es una de las actividades que definitivamente puede ayudaros a perder peso. Este tipo de ejercitación sigue siendo una forma eficaz de disminuir el alto volumen de grasa abdominal. Además, no sólo aumentaréis el ritmo cardíaco, sino que también tendréis la capacidad de quemar un número significativo de calorías. Y claro está, la constancia será la clave de vuestro éxito: mientras realicéis un pedaleo con constancia, mayor número de calorías quemaréis y mejores serán vuestros resultados físicos.

🏋️ ¿Cuántas calorías puedo quemar en una sesión de pedaleo?

Por ejemplo, si pesáis 72.5 kg, es decir lo equivalente a 160 libras, quemaréis alrededor de 290 calorías pedaleando a una velocidad de 5.5 mph (estos son números sugeridos por el grupo de trabajo de la UE. “Health & Sport” (“Deporte y salud”). Por tanto, una persona de 90 kilogramos o con un peso equivalente a 200 libras, y que pedalee a la misma velocidad, quemará un aproximado de unas 363 calorías.

Deja su mensaje