Bici-con-campanita

Nadie quiere un timbre estrafalario en el manillar de su bicicleta, agrega peso, quita espacio en el manillar y hasta puede restar visibilidad de la ruta: ¡muy incómodo! El mejor timbre para bicicleta tiene que resultar cómodo en tu manillar pero lo más importante es que pueda ofrecer un sonido alto, nítido y claro: esta es la verdadera combinación perfecta.

¿Por qué necesitas un timbre para bicicleta?

Bici-con-campanita

Está demostrado la efectividad que tiene un timbre campana a la hora de evitar accidentes. No subestimes el poder de un “ring” o un “ding” tocado a tiempo. Puede ahorrarte un par de tragos amargos.

  • Sonido alto y claro

Seguro has notado que aunque grites con todas tus fuerzas, a veces el volumen de tu voz no es suficiente para alertar a los peatones y muchos menos a los coches. En esto, el sonido del timbre es más potente que tu voz y resulta mucho más efectivo. Además, no tienes que preocuparte por sonar agresivo o por directamente perder la voz.

  • Seguridad

Yo. como muchos otros ciclistas, podemos dar fe de que un timbre para bicicleta es un accesorio súper importante para la seguridad. Al menos yo he evitado más de una colisión gracias a tener un timbre a mano y poder hacer un ring para que el peatón no cruce cuando no debe o el coche pueda saber que voy pasando detrás de él. Así que sí, es un artefacto más que recomendado para preservar tu seguridad y la de los demás.

  • Idioma universal

No hay nada más universal que un timbre de bici. Y es si te has sacado una bicicleta de alquiler en Berlín y lo tuyo no es el alemán, no necesitarás nada más que el sonido de un timbre de bicicleta para que peatones y conductores te entiendan por igual. “Ring, ring” es el sonido universal para decir “¡ahí voy y voy en bici!”. Definitivamente, escuchar la bicicleta, hace que todos estemos alertas.

  • Cumplir la ley

En algunos lugares de Estados Unidos, como Nueva York o Carolina del Sur, un timbre para bicicleta es obligatorio y no tenerlo puede conllevar a multas importantes. Pero no hay que ir tan lejos, incluso cuando muchos españoles piensan que un timbre es un accesorio decorativo, la verdad es que, según las ordenanzas municipales, es obligatorio llevar timbre si se circula en bicicleta en España.

Cosas a considerar antes de comprar un timbre para bicicleta

Campanita-de-bici

Muchos desconocen que la experiencia de comprar un timbre para bicicleta va más allá de asegurarnos pillar uno barato y poco más. La verdad es que, como toda decisión importante, hay que velar por una óptima relación calidad precio y para eso hay que prestar especial atención a estos dos detalles principales.

  • Sonido y materiales utilizados

Comúnmente, un timbre para bicicleta puede estar hecho de aluminio o acero refinado con caja de resonancia. Su estructura y materiales utilizados pueden afectar incluso el sonido del timbre. Algunos emiten un “ring”, mientras otros se asemejan más a un “ding” y algunos parece que vienen de alguna orquesta. Esto lo dejamos a tu gusto, lo que sí es importante es que suene alto y claro para poder alertar apropiadamente. También vienen en tamaños y peso para adecuarse a distintos tipos de bicicletas y de formas de hacer ciclismo.

  • Tamaño y diámetro del manillar

Al final tu timbre o bocina de bicicleta va a estar ubicada en el manillar, así que es importante considerar el diámetro del manillar de tu bici. Si bien es verdad que algunos timbres tienen un tamaño único y son ajustables para todos los manillares, no está de más revisar los diámetros de manillares de cada tipo de bici.

  • Bicicletas de carretera: Desde hace 10 años utilizan una barra de caída de 31,8 mm de diámetro. Aunque algunas pueden reducirse a 23.8 mm hacia la caída, el timbre va en la zona alta, así que debes escoger uno que se ajuste a un diámetro de 31.8 mm.
  • Bicicletas de montaña: Tienen manillares planos o elevadores. Generalmente tienen un diámetro de 22,2 mm, pero suele ser justo al lado de la empuñadura, el diámetro en donde colocaremos el timbre puede ser de 25,4 mm o 31,8 mm.
  • Bicicletas de diario: Según la actividad del ciclista, hay distintos tipos de manillares, con sus diferentes diámetros.
  • Bicicletas para niños y BMX: Usan un manillar de 22.2 mm.

Los 9 Mejores Timbres Para Bicicletas del 2020

1. Timbre para bicicleta BBB InterGrip BHG-4

Timbre para bicicleta BBB InterGrip BHG-4

Del tamaño de una moneda de 50 céntimos de euro, un tamaño ideal para colocar de manera discreta en el manillar. Además, su fuerte es que tiene una muy fácil instalación: tan sólo se afloja el tornillo para poder abrir y así poder instalarlo en el manillar de la bicicleta. Es completamente negro, con lo cual puede combinar perfectamente con tu bicicleta, sin importar el diseño.

  • Fácil instalación

2. Timbre para bicicleta Sportout

Timbre para bicicleta Sportout

Cuando se trata de un diseño discreto y novedoso, este es el timbre que viene mejor. Y es que se trata de tan sólo una rueda, con una palanca para sonar el timbre, sin necesidad de una campana grande que ocupe mucho espacio en el manillar. De aleación de aluminio, fuerte, con un sonido nítido. Ideal para manillares de un diámetro de 22,2 mm-22,8 mm.

  • Funcionamiento más cómodo

3. Timbre para bicicleta Fischer

Timbre para bicicleta Fischer

¿Buscando un timbre tradicional? Este modelo vintage es ideal para todos los amantes del pasado. Es simple, sencillo, pero con bastante estilo. Su parte superior cromada queda elegante en cualquier manillar en el que se ponga. Su sonido es el típico de un timbre tradicional y queda muy elegante sobre todo en bicis de ciudad. Tiene un sonido fuerte, bastante funcional en calles ruidosas. ¿Lo mejor? ¡Fácil de instalar!

  • Práctico

4. Timbre para bicicleta HASAGEI

Timbre para bicicleta HASAGEI

La alta calidad se refleja desde el diseño, salta a la vista. Es el clásico timbre de latón, con un toque elegante y refinado, y un deje de estilo retro. El sino es fuerte y claro, pero dulce también. Ha sido diseñado para resistir al óxido, esto aunado a sus resortes de alta resistencia que hacen que sea duradero y de calidad. Incluye sus tornillos para fijarse.

  • Sonido fuerte

5. Timbre para bicicleta Makerfire

Timbre para bicicleta Makerfire

Anti polvo, anti caídas, se trata de un timbre para bicicleta bastante resistente. Trabajamos con timbre eléctrico que funciona con una batería de litio de 280 mAh, incluye su cable USB para recargarlo y el tiempo de carga es corto. El interruptor de control y la bocina de la bicicleta están separados para que sea fácil de manejar.

  • Puede alcanzar 120 db

6. Timbre para bicicleta TWOOC

Timbre para bicicleta TWOOC

Hablamos de un timbre eléctrico para bicicleta versátil, cuenta con cuatro tipos de sonidos diferentes que se adapta a diferentes situaciones. Cuenta con un botón multifunción separado bastante práctico. Una de las cosas positivas de este timbre es que es fácil de instalar y en cualquier posición del manillar de tu bici. A pesar de su pequeño tamaño, emite un sonido de hasta 120 decibelios.

  • Recargable

7. Timbre para bicicleta CatEye Pb-1000

Timbre para bicicleta CatEye Pb-1000

Una armónica combinación entre el color plata y el negro, lo que hace que no sólo sea armónico con cualquier diseño de bici sino que lo resalte y le de un toque elegante. Además, es unisex, va perfecto para todos los usuarios. Funciona perfectamente en manillares con un diámetro de hasta 24 mm. Su palanca tiene un diseño ergonómico.

  • Unisex

8. Timbre para bicicleta Silverline

Timbre para bicicleta Silverline

Sus medidas son de 80 x 100 mm, lo que hacen que sea un timbre bastante cómodo en el manillar de la bicicleta. Su palanca de accionamiento es sencilla de utilizar, al tiempo que la abrazadera para el manillar es bastante fácil de instalación. Su diseño es simple, pero no por eso deja de resaltar porque su color azul eléctrico es vibrante.

  • Sofisticado

9. Timbre para bicicleta Fisher Mini

Timbre para bicicleta Fisher Mini

Es regulable y permite una óptima posición de agarre para que todos los usuarios estén cómodos al utilizarlo. Va bien en cualquier bici, desde la de montaña hasta la de la ciudad. Es un diseño moderno y sencillo.

  • Uso sencillo

Tipos de timbres para bicicleta

Timbre-de-bicicleta

Sí, así como hay distintos tipos de bici, también los timbres se diferencian entre sí. Aunque todos cumplen la misma función que es alertar a los demás de nuestro paso en bici, algunos tipos de timbres pueden ser más fáciles de montar, ajustarse más a tu estilo y a tu bicicleta y hasta ser menos costoso:

  • Timbre vintage: Queda muy chula en una bicicleta de ciudad, le aporta un estilo retro a la bici, al tiempo que estarás recibiendo la calidad y efectividad de un timbre tradicional.
  • Timbre ruidoso: Si quieres hacer que te escuche, esta es tu opción. SI bien todos los timbres deben oírse fuerte y claro, la verdad es que este tipo de timbre está diseñado para ofrecer un nivel de volumen mayor, con un sonido limpio y metálico. una dimensión de Se adapta fácilmente a manillares de 22 a 40 mm.
  • Timbre guay: Un diseño simple, pero genial, eso es lo que ofrece este tipo de timbre. Suele tener un diseño bastante relajado, por lo que resulta para nada aparatoso. Tiene un estilo distintivo y moderno.
  • Timbre divertido: Para los que les gusta el cachondeo y darle un rollo divertido a la bici, esta opción es la ideal. Los hay en forma de patito de hule y hasta de caca, sin duda, diseños arriesgados, peculiares y que le sacan una sonrisa a cualquiera.
  • Timbre para bicicletas pequeñas: Un modelo simple y económico, capaz de adaptarse cómodamente al manillar de su bicicleta sin importar su forma o tamaño. Es confiable y permite un tono más nítido y cálido.
  • Timbre para bicicleta eléctrica: Suele llamarse bocina de bicicleta también. Funciona a través de batería y, por lo general, cuenta con tres configuraciones de sonido para escoger a tu gusto, pero no te preocupes que todas están diseñadas para captar la atención de tu entorno y avisar que estás pedaleando cerca de ellos. No es difícil de instalar, suele tener un gancho en la parte posterior para quitarla y colocarla cuando te apetezca, lo que evita pasar uno que otro susto con ladrones. No se activa con una palanca, la mayoría de los modelos lo hacen con un cómodo botón.

Preguntas frecuentes

🔔 ¿Debería tener un timbre en mi bicicleta?

Por seguridad y prudencia, la respuesta absoluta es sí. Un timbre para bicicleta, al igual que las luces, no sólo están relacionadas directamente a tu seguridad sino también para evitar accidentes innecesarios con peatones o coches. Esto lo hace esencial para quienes andan en bici en la ciudad.

🔔 ¿Dónde pones el timbre en la bicicleta?

Lo estipulado es que tu timbre para bicicleta se ubique exactamente en el lado opuesto del freno delantero. Esta ubicación permitirá entonces que el ciclista pueda presionar el freno y el timbre con manos diferentes, si así lo requiere. Esta posición permite también que pueda tocar el timbre con el pulgar, sin mover la mano completa.

🔔 ¿Cómo funcionan los timbres de bicicleta?

Normalmente accionas el timbre tocando una palanquita con tu pulgar, de esta manera se rotarán los dos discos metálicos sueltos que están dentro del timbre. Estos discos golpean la campana y producen ese sonido característico.

🔔 ¿Por qué las bicicletas tienen timbre?

Porque es necesario para alertar a otros ciclistas, peatones o conductores de coches que estás cerca, a través de un sonido característico que todos entendemos. Es una herramienta necesaria y obligatoria en España.

Deja su mensaje