El-mejor-soporte-de-pared-para-bicicleta

El método que para mi es el mejor a la hora de ahorrar espacio en el hogar, cuando se trata de almacenar nuestra bicicleta, es el de colocar un soporte de pared del que cuelgan incluso varias en un espacio muy reducido, ya que algunos modelos pueden aguantar hasta 25 kg o más.

Así que si estas en busca de un método económico para guardar la bici en casa, has dado con el artículo adecuado, vamos a englobar las características principales, además de algunos consejos para que puedas comparar y decidir cuál es el mejor soporte de pared para bicicleta que más se adapte a tus necesidades.

Que preguntarte antes de comprar un soporte de pared para bicicleta

Bicicletas-en-pared

¿La bicicleta estará en interior o exterior?

Comenzamos con algunas preguntas importantes que deberías hacerte, en la actualidad existen múltiples soluciones para cada caso, las marcas tienen en cuenta la climatología exterior brindando soluciones eficaces que protegen de la lluvia, frío y evitando en gran parte el posible óxido que pueda producirse al cabo del tiempo en la intemperie.

Por lo que estos soportes de pared puede que incluso tengan paredes que protegen por completo las bicis y otros objetos como los guantes para bicicleta, casco, mochila con herramientas para el mantenimiento, en general un compartimento extra que poder usar como trastero cómodamente.

¿Quieres agujerear la pared?

A veces no es una opción de querer si no de que te dejen hacerlo por ejemplo en la vivienda de alquiler en la que estas, por lo que si quieres la bicicleta en la pared dentro de casa, ten en cuenta si estás dispuesto a poner dos o más tornillos grandes que atraviesen la pared.

Otro modo podría ser incluso con un poste que va desde el techo al suelo, esta opción sigue necesitando el uso de tornillería y agujeros en el techo para colocar de forma efectiva la barra, aunque existen modelos que usan la presión para sujetarse pero son menos seguros o solo admiten una sola, en lugar de dos bicicletas que admiten otros.

¿Dónde colocar la bicicleta dentro de casa?

Existiendo tanta variedad de pared tu bicicleta podría quedar como si estuviera en una exposición de bicicletas, incluso hay mueble donde guardarlas con algún espacio adicional diseñado específicamente para los amantes del ciclismo.

Si vives solo no tendrás ningún problema en elegir una ubicación para ahorrar espacio en casa, además de quedar bien, pero si compartes piso o vives en casa de tus padres, tendrás que consultar con todos donde colocar la bicicleta sin molestar demasiado.

¿Necesitas cerradura o bloqueo anti robo?

Si tienes intención de colocarlo en algún garaje común o privado de una casa baja, quizás estés buscando alta seguridad que proteja de los ladrones, al menos que sea más complicado para ellos, modelos con cerraduras avanzadas y resistentes.

No tendrás que preocuparte ya que hay sistemas de anclaje muy eficientes tanto en pared, como en muebles específicos que encierran la bicicleta completamente evitando que vean cualquier cosa que puedas guardar en su interior.

Que considerar en el almacenamiento de bicicletas

Decoracion-con-bicicleta

Espacio disponible

Si al final necesitas una opción para interiores, decide bien desde el principio cuál será la posición más segura y que menos moleste al pasar dentro de la casa, ya que evitaremos hacer varias veces agujeros dentro de la casa, dependiendo de si es una opción con tacos y tornillos.

Hay opciones muy específicas que igual solo te sirven para un sitio dentro de casa, por lo que si luego quieres cambiar de lugar no te encaja bien, por lo que opciones más ergonómicas y que encajen en distintas zonas serán una buena elección.

Seguridad de los soportes de pared para bicicletas

Hemos comentado anteriormente que existen modelos incluso con candados con llave o cierres muy eficientes contra ladrones y que seguro que le dan más seguridad.

Lo que también existe son distintos anclajes que se adaptan al tipo de bicicleta para darle un extra de seguridad y firmeza evitando cualquier posible accidente al mover o golpear la bici sin querer mientras se encuentra colgada de la rueda delantera, son unas opciones excelentes si te importa la seguridad de los niños.

Estética visual del soporte y la bicicleta juntos

Es probable que si tienes la bicicleta en el interior prefieres que quede bonita a la vista y que tenga el mejor acabado cuando esté colocada vertical en la pared, existen múltiples diseños vintage, modernos, algunos fabricados en aluminio o acero e incluso mucho más delicados construidos en madera.

Si esto es realmente importante no te preocupes ya que encontrarás uno adaptado al estilo que tengas en casa y que combine con la bicicleta que ya dispones.

Otras características que tener en cuenta

Soporte-vertical

Peso máximo soportado

En cuanto a esto te recomiendo que siempre elijas alguno con un peso máximo medio alto, puedes apuntar este dato tomándolo como referencia y eligiendo alguno más alto que la media, con lo que garantizar una erección duradera.

Hay que considerar esto ya que si por ejemplo en el futuro adquieres algún tipo de bicicleta eléctrica, estas suelen tener un mayor peso por lo que podrías necesitar otro distinto invirtiendo el dinero dos veces en lo mismo.

Ten en cuenta los materiales de fabricación ya que uno de plástico resistirá menos tiempo además del peso entre unos 13 a 16 kg, que uno que esté construido con estructura en acero y soldaduras de buena calidad resistiendo más de 23 kg.

Durabilidad

Es difícil saber cuánto va a durar cualquier cosa nada más comprarla, con los soportes ocurre igual a simple vista pueden parecer resistentes pero más adelante puedes llevar alguna sorpresa. Por lo que el tiempo que dure sin romperse es bastante importante en cuanto queremos adquirir alguno de estos.

Esto vuelve a estar influenciado por los materiales de fabricación ya que son los encargados de garantizar que la estructura se mantenga unida y sin descomponerse durante un largo periodo de tiempo si se hace un uso correcto y no se excede los límites de peso o normas de uso que lograran esta durabilidad de entre 3 a 5 años incluso más.

Versatilidad

Teniendo tanto donde elegir verás que muchos de ellos son opciones muy versátiles, pudiendo colocar distintas bicicletas sin importar el tipo. Tenga en cuenta también el tamaño que tiene al estar colocadas en su posición final ya que esto influye mucho en la eficiencia final.

Es preferible elegir estos que se adaptan a otros cuadros de bicicletas por si en el futuro quisiera cambiar de estilo de bicicleta y conducción, ya que siempre el ciclismo cambia y necesitamos otras sensaciones de vez en cuando.

Los 7 Mejores Soportes de Pared Para Bicicleta del 2020

1. Soporte De Pared Para Bicicleta Relax Days  51iZomgs01L

Si lo que andas buscando es algún kit de soporte, este de la marca Relax Days es una opción económica con el que obtener dos ganchos para colgar la bicicleta en la pared que son capaces de soportar hasta 25 kg cada uno y eso que tan solo pesan algo menos de medio kilo.

Incluye todos los tacos y tornillos necesarios para la instalación en cualquier tipo de pared ya sea ladrillo, pladur o hormigón, con todo esto solo necesitaremos el lugar donde colocarlo con unos agujeros y listo.


2. Soporte de pared Para Bicicleta Charles Daily

 31IpByQ3QUL

Diseños y modelos para todos los gustos, en esta ocasión Charles Daily cuenta con un modelo de soporte horizontal, en este estilo se cuelga de la barra superior del cuadro de la bicicleta, para protegerlo de arañazos los ganchos de metal tienen un revestimiento protector extrafuerte, lo que le proporciona una mayor durabilidad en cuanto a colgados y descolgados de la bicicleta.

Gracias a su construcción robusta en acero hace que soporte una capacidad de carga máxima de 20 kg, además la distancia que hay de la pared hasta los ganchos es de 28 cm para que lo tengas en cuenta al tomar medidas en casa.


3. Soporte de pared para bicicleta Prime Matik

 31QYETM+ibL

Continuando con los colgadores horizontales los cuales para mí son los mejores, ya que siempre cuentan con dos puntos o más de soporte. En este caso la estructura es completamente tubular de acero para obtener buena estabilidad y robustez, además las partes con las que la bici podría estar más en contacto están protegidas por una goma plástica.

La barra central mide 28 cm, cuenta con un sistema de plegado muy cómodo para colocarlo hacia arriba mientras no lo usemos, evitando posibles accidentes, el peso que soporta es de unos 13 kg por lo que es recomendable bicis livianas.


4. Soporte de pared para bicicleta BBB BTL 26

 41euagD8UfL

En una de las opciones para colgar de manera vertical tenemos este sencillo gancho pero muy efectivo y robusto, capaz de aguantar 15 kg de bicicleta en cada uno que necesites. Se adapta a todo tipo de bicicletas, solo tienes que colgarlo de alguna rueda, normalmente la delantera.

Tiene la posibilidad de instalarse en la pared que cuando esta la bicicleta colocada la rueda trasera toca el suelo, como también la posibilidad de colocarla colgada del techo siendo igualmente efectivo.


5. Soporte de pared para bicicleta Yahee Set de 2 Ganchos

 51QldQbtT6L

A continuación este kit con dos ganchos para colgar bicicletas en vertical las bicicletas, el cual destaca por una calidad precio excelente ya que con su diseño previene las marcas de neumático en la pared, porque la placa que se fija en la pared con 4 tacos y tornillos incluidos es la que previene esas manchas.

Fácil instalación en menos de media hora tendrás instalados estos ganchos super resistentes con hasta 30 kg, protección de arañazos en la llanta con silicona suave, idóneo para tiendas especializadas donde exhibir bicicletas.


6. Unbekannt BDWH

 31pEcjMdW9L

Esté estable y práctico soporte horizontal para bicicleta es perfecto para guardar tu bicicleta, como también para reparaciones sencillas que podrás hacer de manera más cómoda ya que está en una posición más alta.

Los kilos que puede soportar son 25 por lo que la gran mayoría de bicicletas son compatibles con este modelo que cuenta asimismo con una goma en los ganchos que protegen de arañazos y golpes en el cuadro de la bicicleta.


7. Soporte de pared para bicicleta IWH

 31mmeKNBXLL

Por último, hemos querido comparar este soporte horizontal de pared, el cual cambia en diseño y forma de colocar la bicicleta. La estructura en tubos de acero le da más fuerza en curvas y uniones, además cuando la bici está colgada queda totalmente recta, sobre todo en las de carretera o fixie.

Decora el lugar colgando tu fabulosa bici, ya que este colgador tiene un diseño simple pero elegante en negro y gris pulido, las gomas negras protegerán el cuadro de cualquier marca en la pintura, ya que es común los roces si no disponen de estos protectores.


Soluciones permanentes para almacenar bicicletas

Si ya tiene muy claro la zona donde va a colocar este soporte, además dispone de espacio suficiente para hacerlo con comodidad este tipo fijo es lo mejor para estos casos.

En general suelen ser la opción más barata y permiten distintas posiciones de montaje, adaptándose a la bicicleta que coloques a la perfección, incluso algunas con la posibilidad de poner varias a la vez, hemos englobado las soluciones de almacenamiento permanente para bicicletas dividiéndolos en si se coloca la bici en posición vertical u horizontal.

Soportes de pared verticales para bicicleta

 41NXwDV7L0L

Esta manera de sujetarse en una sola rueda es la forma más cómoda de almacenar muchas bicicletas en poco espacio, utilizado comúnmente en los talleres y tiendas especializadas, donde el ancho es un problema pero la profundidad no importa tanto.

Existen modelos muy básicos que solo consisten en un simple gancho que se rosca a la pared directamente o en cambio puede venir con tornillos incluidos para hacerle algún agujero más y sujetar con tornillos más pequeños pero que igualmente cumplen de manera efectiva el cometido de pegar el gancho a la pared.

Este tipo es de los más fáciles de encontrar, incluso a veces puedes encontrar sistemas baratos en ferreterías, pero siempre será mejor alguno especializado ya que tienen la forma de la rueda, además disponen de mayor compatibilidad, protecciones extra para la llanta que evitará roces y marcas en la pintura.

Las opciones más avanzadas y seguras cuentan con tornillos múltiples para la pared o disponen de placas de sujeción extra. También existen modelos que sujetan el exterior de la llanta para no marcarla.

Algunos diseños únicos pueden incluso girar la bicicleta en 180 grados, para poder pasar mejor o tener acceso a la bici pudiendo engrasar la cadena o hacer pequeñas reparaciones, le pega es que uno de este estilo puede estar por más de 100 €.

Soportes de pared horizontales para bicicleta

 31IpByQ3QUL

Si antes decíamos que de manera vertical es mejor para dispones de suficiente ancho pero cuando no teníamos mucho espacio en profundidad, este es el que puedes poner cuando tienes espacio suficiente en profundidad.

Personalmente son los que más me gustan ya que sujetan la bicicleta de forma más segura, evitando posibles doblados de llantas producidas en bicicletas con mucho peso de componentes, ya que toda la fuerza la soporta esta única rueda que sujeta no me parece una forma tan efectiva de guardar la bici.

Las más simples suelen ser una sujeción de metal con una barra y dos ganchos en forma de U en el que hay que apoyar la barra superior del cuadro en estos soportes, cuando vamos aumentando el precio las opciones van siendo más atractivas en cuanto a diseño incluso funcionalidades.

Algunas marcas ofrecen la posibilidad de tener ganchos ajustables para adaptarse de la forma más óptima a la bicicleta que coloques, también hay otros diseños como si estuviera en un estante de exposición que queda increíbles pero siendo opciones de precio elevado, aunque estos comienzan a partir de 20 € los más sencillos hasta más de 200 €.

Polipastos para guardar bicicletas

 31yFjdNRiOL

Este es un método perfecto para quien tiene techos altos ya que optimiza de una mejor forma el espacio, pudiendo crear sistemas de elevación de bicicletas, es más probable encontrarlos en ferreterías para colgar escaleras o incluso tiendas de deportes donde cuelgan kayaks, pero muchos tienen la posibilidad de aguantar el peso de las bicicletas.

En general no es un sistema tan rápido como los demás, a la hora de colgar y descolgar la bicicleta te llevará algo más de tiempo, por lo que quizás va más dirigido hacia gente que no utiliza tan frecuentemente las bicis. En cuanto a la instalación también es más compleja y quizás costosa pero aun así queríamos comentarte la existencia de este tipo de colgadores para bicis.

Soluciones no permanentes para almacenar bicicletas

Es probable que vivas en un piso de alquiler, que no dispongas de un taladro o que simplemente prefieres no hacer agujeros en casa. Si este es tu caso algún colgador de bicicletas no permanente es lo que necesitas.

  • Barras del suelo al techo ajustables para bicicleta

 517Q1jcJiFL

Este es el tipo más común de encontrar cuando buscas algún tipo de soporte que no necesite de tornillos para sujetarse, ya que usa la fuerza que ejerce la barra central entre el techo y el suelo para sostenerse.

Puedes encontrar modelos sencillos o muy elegantes y sofisticados pero que tienen una sujeción más firme contra el techo. Suelen usar una bisagra para bloquear la posición, normalmente pueden soportar dos bicis sin problemas.

  • Trípodes para apilar bicicletas

 414gBzIGrxL

Este estilo a veces puedes verlo en tiendas de bicicletas donde en las esquinas aprovechan colocando estas barras con un trípode que soporta la estructura y con un peso extra abajo que hace que no se caiga además de tener las patas con gomas y protecciones antideslizantes.

Puede que no sea tan cómodo como la barra del techo al suelo ya que en el suelo puede molestar a la hora de pasar o limpiar alrededor, pero sigue siendo una forma cómoda, rápida y elegante de guardar dos bicicletas en un espacio lo más pequeño posible y con la ventaja de poder moverlo en cualquier momento.

Otros métodos de colgar bicicletas en poco espacio

Por último queríamos comentar algún sistema de almacenamiento de bicicletas distinto, en este caso se pueden conseguir modelos que se ajustan detrás de una puerta, como si se tratase de los colgadores de toallas para los baños, un método parecido para las bicicletas.

Sin embargo hay que tener en cuenta que necesitamos mucho espacio detrás de la puerta para colocar esta forma de colgar la bicicleta ocupando menos lugar en casa, garaje o trastero.

Preguntas frecuentes

🚴‍♂️ ¿Es malo colgar la bicicleta en un soporte?

Depende de cómo sea ese soporte, ya que existen algunos que agarran desde el cuadro de la bicicleta por lo que sufre menos, ya que es un material mucho más resistente, en cambio si dejamos con frecuencia colgada nuestra bicicleta de la rueda delantera podría empezar a deformarse ya que todo el peso queda suspendido en esa zona y esto puede pasar más con versiones eléctricas debido a tener más componentes que añaden peso extra.

🚴‍♂️ ¿Cuánto espacio necesito para colgar una bicicleta?

Todo esto dependerá de si se va a colocar en horizontal o en vertical, además de que tamaño es la bicicleta que queremos colgar, en principio necesitamos de la largura total de la bici que suele rondar entre 1 metro y casi 2 metros. Si tenemos un manillar especial que sea más largo o ancho de lo habitual también deberíamos de tener en cuenta ese espacio, a no ser que coloquemos muy alto el soporte sin que nos moleste tanto el manillar pero con la posibilidad de golpearnos con los pedales al pasar cerca.

🚴‍♂️ ¿Es bueno colgar la bicicleta de una rueda?

Hay demasiadas opiniones aquí, algunos dicen que no hay ningún problema en colocarla en una rueda u otros que dicen que ejercen demasiada presión en las llantas de aluminio por el peso de todo el conjunto de componentes, sobre todo en las de montaña con doble suspensión o que además disponga de motor eléctrico y baterías donde no se recomendaría colocar en un soporte de este estilo, seria mejor uno que agarrara varias zonas del cuadro.

🚴‍♂️ ¿Cuánto peso aguanta un soporte de pared para bicicleta?

Haciendo una media general estos soportes son capaces de soportar unos 18 kg aunque siempre dependerá del material que esté fabricado, los que soportan más puede llegar a 30 kg, son un buen artículo para poder almacenar de una manera más eficiente el trastero o la casa sin que la bicicleta moleste por en medio.

Deja su mensaje