Las 30 Mejores Marcas de Bicicletas Del Mundo

En el mundo del ciclismo, son muchas las marcas y las opciones a la hora de comprar bicicletas, y entre los diferentes estilos y precios que existen en el mercado nos podemos llegar a sentir abrumados.

Existen diferentes estilos, como lo son las bicicletas de carretera, de montañas, de triatlón, de contrarreloj o incluso de paseo. Asimismo, hay algo que tienen en común todos estos tipos de bicicleta, y es que absolutamente todas son diseñadas por alguna marca ya que todas las marcas de bicicletas se especializan en algún tipo en concreto.

Así que para que la búsqueda sea más fácil, lo ideal es comenzar por elegir una marca que nos guste, que cuente con una buena reputación, y que tenga unos modelos innovadores, además de ver si en ese momento tienen la bicicleta que buscamos.

Por ello, para ayudaros a elegir la mejor marca, veamos algunas marcas de bicicletas.

Top de las mejores marcas de bicicletas

1. Cannondale

Bicicleta-Cannondale

La marca Cannondale¹ fue fundada en 1971 como una marca de accesorios para bicicleta, este prestigioso fabricante diseña modelos de alta calidad, que os ofrecerán una rodada suave con mucha comodidad, incluso ha llegado a patrocinar ciclistas profesionales y equipos de talla mundial como el EF Pro Cycling.

Fabrica una gran cantidad de modelos y estilos, entre los que destacan las bicicletas de carretera, las bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas, entre muchas otras.


2. Felt

Bicicleta-Felt

La marca Felt² fue fundada en California en el año 1994 por Jim Felt, un mecánico de motocicletas. Esta marca se ha hecho un espacio en el mercado, ofreciendo primeramente bicicletas de carrera y de competición, para luego diversificarse y llegar a ofrecer todo tipo de modelos.

Incluso su relación calidad precio es tan buena, que llega a patrocinar a triatletas de talla mundial como lo son Daniela Ryf, Mirinda Carfrae y Tim DeBoom.


3. Giant

Bicicleta-Giant

Seas un experto en ciclismo o solo un aficionado, de seguro has escuchado sobre esta marca. Giant es uno de los mayores fabricantes de bicicletas del mundo, llegando a producir millones de bicicletas por año en su base situada en Taiwán.

Esta marca de bicicletas diseñadas en Estados Unidos, producen modelos para todos los gustos y presupuestos, teniendo incluso productos de alta gama utilizados por equipos y atletas profesionales de todo el mundo, un ejemplo de ello es el bicampeón del Tour de France Alberto Contador.


4. Specialized

Bicicleta-Specialized

Fundada en California en el año 1974, esta marca es probablemente una de las más grandes e innovadoras del mercado. Sus grandes diseños lo han llevado a patrocinar a equipos de talla mundial como lo son el Team Tinkoff y el Astana Pro Team.

Sus excelentes diseños acompañan a ciclistas de todas clases, asimismo, es la marca predilecta de los ciclistas tanto de carretera, así como de montaña.

5. Trek

Bicicleta-Trek

Una de las compañías de bicicletas más grandes del mundo sin lugar a dudas es Trek, fundada en un granero de Wisconsin en el año 1976, esta marca se ha logrado situar como un gigante de la industria llegando a fabricar todo tipo de modelos de bicicleta.

Adicionalmente, gracias a sus extraordinarios diseños de alta tecnología, no solo logra fabricar las mejores bicicletas, sino que esta marca es la favorita de atletas de talla mundial como lo son Josu Larrazábal, Kiel Reijnen y Jolanda Neff.


6. Yeti

Bicicleta-Yeti

Fundada en Colorado en el año 1985 tenemos a Yeti Bikes, esta marca está dedicada 100% a la fabricación de bicicletas de montaña, específicamente bicicletas de downhill. Fueron los pioneros en la formación de los primeros equipos profesionales del ciclismo de montaña e incluso han patrocinado a ciclistas como John Tomac y Juli Furtado.

Esta empresa está tan segura de que fabrica las mejores bicicletas, que su marco viene con una garantía de por vida. Así que si eres un fanático del ciclismo de montaña esta marca es para ti.


7. Santa Cruz

Bicicleta-Santa-Cruz

Ciertamente un gigante en la fabricación de bicicletas MTB, Santa Cruz fue fundada en California en el año 1993, siendo una de las empresas pioneras en la fabricación de bicicletas con doble suspensión. Incluso fueron los creadores del sistema de doble suspensión de pivote sencillo, algo que se creía imposible para la época.

Actualmente fabrica bicicletas de montaña de alto desempeño en aluminio y fibra de carbono cuyos precios varían entre los 1200 ‎€ y los 10000 ‎€, así que, si buscas una bici con una excelente relación calidad precio, Santa Cruz es para ti.


8. DiamondBack

Bicicleta-Diamond-Back

Una marca que gracias a su esquema de venta es capaz de sortear a los intermediarios y ofrecer unas excelentes bicicletas a un precio inigualable. Diamondback en sus comienzos ofrecía solamente bicicletas de BMX, sin embargo, actualmente ofrece una gran cantidad de modelos que van desde las bicis de carretera hasta las bicicletas para niños.


9. Fuji

Bicicleta-Fuji

Una marca japonesa que, podríamos decir, es sinónimo de calidad. Fundada en el año 1889, es una de las marcas más antiguas del mundo, actualmente es distribuida por Advance Sport ofreciendo una amplia gama de bicicletas para todos los sectores, incluso ha llegado a fabricar bicicletas para la policía.

Fuji fabrica bicicletas de Trail, bicicletas eléctricas, bicicletas de carretera e incluso Fat Bikes. Así que, si buscas una buena bicicleta a un excelente precio, no dudes por un segundo en elegir una Fuji.


10. Orbea

Bicicleta-Orbea

Uno de los abuelos de la industria sin lugar a dudas es Orbea, fue fundada en el año 1840 en España empezando como una fábrica de armas, sin embargo, la compañía entusiasmada con los progresos en el ámbito del ciclismo le dio un giro a la empresa y, en el año 1930, diseña su primera bicicleta.

Orbea actualmente diseña todo tipo de bicicletas, incluso bicicletas de triatlón y de competición usadas por equipos profesionales y atletas de talla mundial como Roberto Laiseka, Iñaqui Lerrajeta y Annie Last.


11. Pinarello

Bicicleta-Pinarello

Obviamente no podemos dejar pasar las bicicletas italianas, uno de los mayores representantes de la industria es Pinarello. Fundada en el año 1952, esta empresa fue creada para fabricar bicicletas de alto desempeño mediante una construcción artesanal, totalmente a mano.

Actualmente esta marca está orientada a la fabricación de bicicletas de ruta y bicicletas de competición como pueden ser las de triatlón o de contrarreloj. Fabricando unas de las mejores bicicletas del mercado con materiales de alta calidad como el aluminio, pero en su mayoría en fibra de carbono.

Durante toda su historia ha patrocinado a grandes atletas, actualmente el más conocido es obviamente Chris Froome.


12. BMC

Bicicleta-BMC

BMC es una empresa suiza fundada en el año 1986, y se encarga de fabricar principalmente bicicletas montañeras, bicicletas de carretera y bicicletas de paseo. Gracias a su gran calidad estas bicicletas han ganado etapas del Tour de France, específicamente en el año 2011 gracias al galardonado ciclista Cadel Evans.

Actualmente no solo fabrica bicicletas, sino que también está involucrada 100% en la competición internacional de los grandes premios del ciclismo con su equipo BMC Team. Obviamente utilizando las bicicletas de alta gama fabricadas por la compañía.


13. Cervelo

Bicicleta-Cervelo

Si estás buscando un sinónimo de tecnología llevada al extremo, pues tenemos a Cervelo. Esta empresa usa diseños en computadora y testea sus bicicletas en túneles de viento para asegurarse que tienen un producto con una aerodinámica imbatible. Esta empresa fundada en el año 1995 está enfocada a la producción de bicicletas de competición, principalmente bicicleta de ruta, de triatlón o de contrarreloj.

Gracias a sus extraordinarios modelos, estas bicicletas han logrado ganar premios internacionales con corredores inigualables como Fabian Cancellara que ganó el premio París-Roubaix en una Cervelo RS. O incluso podríamos destacar su uso por más de 40 atletas olímpicos resultando en 3 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

14. Scott

Bicicleta-Scott

Scott es una empresa que no solo fabrica bicicletas si no también equipos para la nieve, sin embargo, eso no le quita que ha aportado con grandes avances a la industria del ciclismo, un ejemplo de ello es la invención del manubrio aerodinámico, con el cual Greg LeMond ganó el Tour de France en el año 1989, venciendo a Laurent Fignon por más de un minuto. También se adjudica la fabricación del marco de bicicleta más ligero del mundo, con apenas 895 gramos.

Actualmente, Scott fabrica bicicletas de competición e incluso bicicletas eléctricas y es el patrocinante de más de 12 equipos ciclistas, tanto de montaña y de ciclismo de carretera.


15. Kona

Bicicleta-Kona

Kona es una empresa de origen estadounidense fundada en el año 1988. Enfocada 100% a la fabricación de bicicletas de montaña o enduro. Es muy conocida por fabricar bicicletas hardtail o de cola dura. Y por hacer famosos modelos de bicicletas especiales para tramos técnicos en competencias de downhill.

Esta marca se puede conseguir en más de 60 países, y por supuesto con una gran cantidad de opciones y materiales como el aluminio, el titanio, la fibra de carbono y el acero. Si queréis compraros una bicicleta Kona podréis elegir entre una gran variedad de precios y modelos para todos los gustos y presupuestos.


16. BMW

Bicicleta-BMW

Asimismo, tenemos a la afamada marca alemana BMW, la cual no solo está produciendo coches y motos de alto desempeño, sino también bicicletas de alta gama, en su catálogo podemos encontrar desde bicicletas de paseo hasta bicicletas eléctricas.

Claramente todas construidas con materiales de alta calidad y especialmente diseñadas con los mejores componentes y la tecnología de alta precisión distintivas de esta prestigiosa empresa.


17. BENELLI

Bicicleta-Benelli

En el año 2013 este fabricante de motos italianas ingresó en el mercado de las bicicletas eléctricas con mucha fuerza, ofreciendo modelos para todos los gustos y necesidades. En su gran catálogo podemos encontrar bicicletas eléctricas urbanas, bicicletas eléctricas de paseo, bicicletas plegables, bicicletas deportivas y por supuesto bicicletas eléctricas de alto desempeño.

Construidas para durar, estas bicicletas con un estilo dinámico y deportivo están listas para ser usadas en todo terreno, ya sea en la ciudad o en el campo.


18. BENNO BIKES

Bicicleta-Benno

Fundada en 2015 este fabricante americano produce principalmente bicicletas eléctricas, bicicletas de carga y bicicletas de confort, y de igual manera produce accesorios para bicicleta y partes de bicicletas. Sus bicicletas son la combinación perfecta entre una bicicleta eléctrica de altas prestaciones y una bicicleta de carga, lo cual lo hace la opción ideal para una bicicleta de trabajo o una bicicleta para ir a trabajar.

Sus modelos son tan buenos que incluso la marca ha sido galardonada con el premio a la mejor bicicleta modular de los premios eurobike, encontrando a los modelos de la marca como alternativas fuertes, sólidas y versátiles para el uso cotidiano.


19. GOCYCLE

Bicicleta-Gocycle

Esta marca de bicicletas eléctricas fue fundada en el año 2002 por el ingeniero industrial Richard Thorpe, que al haber trabajado junto a la escudería McLaren se dispuso a crear la mejor bicicleta eléctrica urbana jamás antes vista. Por ello bajo el nombre de su compañía Karbon Kinetics Limited creó las llamadas Gocycle, unas bicicletas eléctricas urbanas con todo lo necesario para poder circular de forma segura en la ciudad.

Sus bicicletas con marco de magnesio y ruedas intercambiables de fácil acceso, y adicionalmente con su cadena oculta y su bajo peso, las hacen la opción ideal si buscas una bicicleta eléctrica urbana cómoda, versátil y de altas prestaciones.


20. GI Flybike

Bicicleta-GI-Flybike

Comenzó en el año 2015 como una campaña de crowdfunding, llegando a convertirse en una excelente opción para una bicicleta eléctrica urbana. Estas bicicletas plegables surgieron como inspiración de sus creadores, que al vivir en Argentina durante un periodo donde el transporte público estaba paralizado. Se les ocurrió una idea para una bicicleta urbana con todas las prestaciones necesarias para circular de una forma rápida y segura por la ciudad.

Cuentan con GPS, ruedas anti pinchazos, sistema de bloqueo, un innovador sistema de plegado que en tan solo 1 segundo se encuentra plegada y lista para guardar y por supuesto una gran capacidad de almacenamiento de energía que le permite rodar hasta 60 kilómetros con solo una carga.


21. Corratec

Bicicleta-Corratec

Este fabricante alemán comenzó con la producción de esquís, pero años más tarde se dedicó más y más a la producción de bicicletas, piezas y accesorios para ciclismo, actualmente se ha expandido al punto de llegar a ofrecer bicicletas para todos los gustos y presupuestos, incluso llegando a trabajar de la mano del productor de cuadros para bicicleta Mauro Sannino para fabricar bicicletas a la medida y especificaciones de cada cliente.

Gracias a sus excelentes modelos, y de la mano de talentosos ciclistas como Gustavo César Veloso, estas bicicletas han ganado premios como la vuelta a Portugal en el año 2015.


22. CUBE Bikes

Bicicleta-Cube

Fundada en el año 1993 de la mano de Marcus Pürner, un fabricante alemán que comenzó con un espacio de 50 metros cuadrados en el taller de su padre, y actualmente tiene una fábrica de 55.000 metros cuadrados llegando a vender sus modelos en más de 60 países a nivel mundial.

Esta marca produce todo tipo de bicicletas, siendo sus modelos más conocidos las bicicletas de montaña y las bicicletas eléctricas, sin embargo, también llega a producir modelos para triatlón e incluso para niños.


23. LOOK

Bicicleta-Look

Es una compañía francesa fundada en 1951, que comenzó como fabricante de productos para esquí, y llegó a convertirse en una de las marcas más reconocidas en lo que a accesorios y bicicletas de carretera y triatlón se refiere.

Se dedica mayormente a la producción de cuadros de fibra de carbono y trabas para bicicleta, sin embargo, también produce excelentes bicicletas de carretera, de triatlón y por supuesto bicicletas eléctricas.


24. Merida

Bicicleta-Merida

Este gigante de Taiwán, es uno de los fabricantes de bicicletas más grandes del mundo, incluso llega a cotizar públicamente en la bolsa de Taiwán con un valor aproximado a los 420 millones de dólares, convirtiéndola en una de las compañías más grandes del país.

Esta afamada marca produce todo tipo de bicicletas, incluso llegando a fábricas cuadros y bicicletas de alto rendimiento para competir en los grandes premios del ciclismo mundial con su equipo Bahrain McLaren.


25. Rocky Mountain Bicycles

Bicicleta-Rocky-Mountain

Una gran marca de bicicletas canadiense, fundada en el año 1981 por dos hombres que empezaron modificando cuadros de carretera Nishiki agregándoles ruedas más anchas, manubrios rectos y transmisiones internas de 5 velocidades para ayudarlos a transitar los tramos técnicos de la costa oeste.

Actualmente son mundialmente conocidos por fabricar excelentes bicicletas de montaña, en todas sus categorías, ya sea enduro, downhill, Trail hasta incluso bicicletas eléctricas de montaña. Dando lugar a que grandes atletas como Wade Simmons haya ganado la Red Bull Rampage en el año 2001 sobre una Rocky Mountain.

Marcas de Bicicletas Españolas

26. Flebi

Bicicleta-Flebi

Si buscas una bicicleta eléctrica, plegable y ligera la este fabricante de bicicletas eléctricas españolas tiene la solución para ti, principalmente fabrican 3 modelos (original, power y supra) con más o menos las mismas especificaciones, variando principalmente en el tamaño, la potencia y sus prestaciones en general.

Estas bicicletas son sumamente ligeras, que, sumado a su potente motor, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, convirtiéndolas en un excelente medio de transporte urbano.


27. MUI

Fabricadas en Barcelona, España. Estas bicicletas son la apuesta ideal para una bicicleta eléctrica urbana, ya que con su innovador diseño y su bajo peso de tan solo 16 kilogramos gracias a su cuadro de magnesio, la hacen una opción ideal para las personas que no tengan mucho espacio donde guardar una bicicleta.

Cuentan con potentes motores de 240 vatios que son capaces de impulsar a estas increíbles bicicletas a 25 kilómetros por hora, con tan solo 3 horas de carga esta bicicleta os brindará una excelente autonomía de 45 kilómetros en ciudad.


28. Bultaco

Bicicleta-Bultaco

Fundada en 1959 por Paco Bultó como una empresa dedicada a la fabricación de motocicletas, llega nuevamente apostando por las cero emisiones de carbono al presentar una nueva línea de motocicletas y de bicicletas eléctricas de alto desempeño.

Sus bicicletas eléctricas asemejan a una moto de enduro, ya que con su cuadro resistente y sus excelentes suspensiones no hay terreno que frene a estas pequeñas bestias. Alcanzando velocidades de hasta 70 kilómetros por hora con un increíble rendimiento de hasta 100 kilómetros en ciudad, se convierten no solo en una bicicleta, si no en un increíble medio de transporte para rodar por donde sea.


29. Booster-bikes

bicicleta booster

Son una empresa española dedicada a la fabricación e importación de bicicletas eléctricas y de accesorios y componentes para bicicletas. Si buscas un sinónimo de obsesión por la calidad, esta empresa sería un buen ejemplo de ello, ya que absolutamente todos sus componentes son testeados uno por uno para asegurar la mayor calidad.

Cosa que podemos comprobar con las excelentes garantías que ofrecen sobre sus productos, que llega hasta 2 años en los componentes comunes y 1 año en los componentes eléctricos.


30. BH (Beistegui Hermanos)

Bicicleta-BH

Una empresa con más de 1 siglo de fundada, los hermanos Beistegui comenzaron a fabricar armas en el año 1909, sin embargo, después de la primera guerra mundial empezaron a fabricar bicicletas y desde entonces con su fábrica ubicada en el País Vasco no se han detenido.

Su empresa produce actualmente más de 200.000 bicicletas por año, exportando más del 50% de su producción al resto de países de Europa, y produciendo de igual manera una amplia variedad de modelos a elegir entre los que destacan las bicicletas de montaña, las bicicletas de ruta, las bicicletas de triatlón por supuesto las bicicletas eléctricas.