La-Mejor-Braga-Para-Cuello

Tener la mejor braga para cuello ha sido un salvavidas para mí, ya que los vientos fríos y hasta la luz solar me hacían bastante daño en el cuello y rostro al realizar actividades al aire libre.

Es que usar la bici o el patinete eléctrico en primavera u otoño puede ser muy cómodo, pero durante el invierno la brisa fría termina irritando la piel y molestando bastante, y en verano el sol fuerte te puede insolar.

También es la forma perfecta de proteger cuello y rostro mientras realizas otras actividades al aire libre como pesca, caza, running, escalada o senderismo.

¿Cómo saber si realmente necesito una braga para cuello?

Protector-de-cuello

Pues, si realizas alguna actividad al aire libre, bien sea en climas calientes o fríos, déjame decirte que las bragas para cuello son útiles -e incluso necesarias- para ti. Es que estas bragas o polainas, dependiendo del modelo, te pueden proteger tanto del viento fresco y del frío en general, como de la contaminación, tierra, polvo y el sol. Sí, del sol.

Es muy probable que las hayas visto por primera vez siendo usadas por esquiadores u otros deportistas que hacen actividades en climas fríos, así que es normal que las asocies con un modo de protección contra los vientos fríos y no contra el sol o para usar en verano. Sin embargo, también vienen bien para protegerte de los rayos UV y el calor, ya que suelen proveer protección UPF y telas transpirables.

En mi caso personal, las comencé a usar cuando empecé a moverme en la ciudad en bicicleta y patinete eléctrico. Es que el aire frío me resecaba demasiado la piel del rostro y en pocos días terminé con la piel de la frente, mejillas y labios enrojecida y con picor. Claro, al tener piel sensible y exponerla a esos vientos fríos, se me estaba irritando y pelando poco a poco, lo cual resultaba terriblemente incómodo y hasta doloroso.

Sin embargo, cuando llegaron los meses de calor y sol, me di cuenta de que también resultaba genial para protegerme de los rayos del sol directos sobre mi cara. Una forma más para evitar daños en la piel, mantenerla saludable e ir siempre más cómodo.

Por ende, realmente son super recomendadas para todo aquel que realice actividades al aire libre con algo de movimiento y brisas que pueden traer polvo, tierra y otras partículas consigo, independientemente de si hace calor o frío, ya que ambas situaciones requieren de protección para el rostro y cuello. Por ejemplo, ciclistas, esquiadores, runners, escaladores, alpinistas, pescadores o hasta cazadores se pueden beneficiar de estas bragas, ya que se protegerán de muchos de los factores ambientales que más pueden dañar e irritar nuestro cuello y rostro.

Como dato curioso para quienes tienen la piel sensible como yo, descubrí que llevar la braga para cuello en invierno, incluso si simplemente había salido a caminar de noche, era ideal para proteger el cuello y rostro. Se terminaron las irritaciones molestas, el enrojecimiento de la piel después de una caminata con brisa fría o los labios resecos y pelados. Piensa en ella como una especie de bufanda más larga, hecha para cubrir desde el cuello hasta la nariz.

Las 7 Mejores Bragas Para Cuello del 2020

1. Braga para cuello Bassdash

Bassdash - Polainas de cuello

Lo primero que me gusta es su diseño colorido, que dista del acabado unicolor simple de la mayoría de bragas. También resulta muy suave y ligera, además de transpirable. Por eso la recomiendo bastante para pieles sensibles.

Aparte, protege contra el viento y los rayos UV, ya que incluye protección solar UPF 50+. Se puede usar como bufanda, forro de casco, funda de cuello y más.

  • Con protección UPF 50+

2. Braga para cuello Arcweg

Braga para cuello Arcweg

Hecha con fibra de poliéster y tela de spandex, esta braga resulta muy suave y transpirable, por lo que permite un secado rápido. Además, por su largo de 48 cm, es posible usarla como bandana, como forro para cascos o sombreros o incluso solo para el cuello.

También se puede lavar a máquina y es útil para todo el año y actividades como ciclismo, senderismo, pesca, motocicleta y más.

  • Poliéster y spandex

3. Braga para cuello RedMaple Serie F

Braga para cuello RedMaple Serie F

Este pack incluye 6 bragas con diseños de diferentes patrones, las cuales incluyen protección contra rayos UV. Además, están hechas con poliéster de microfibra y una construcción sin costuras, así que son totalmente cómodas, suaves y se pueden usar en prácticamente cualquier posición, en verano o invierno y para variadas actividades como ciclismo, senderismo, acampada, yoga, etc.

Tiene 50 cm de largo y 25 cm de diámetro.

  • Para cualquier temporada

4. Braga para cuello Idefair

Braga para cuello Idefair

Una de sus ventajas es la fabricación en poliéster y spandex, que ayuda a absorber la humedad y resulta super transpirable. También es lo suficientemente gruesa para proteger del viento, tierra y polvo, además de que te resguarda hasta del 99.9% de los rayos del sol.

Algo que me encanta es que tiene abertura en la oreja para colgarla y que no se desajuste con tanta facilidad.

  • Con abertura para mejor ajuste

5. Braga para cuello Suprbird

Braga para cuello Suprbird

Este modelo se puede utilizar tanto en invierno como en los meses de mayor sol y calor, ya que incluye tela de microfibra de poliéster con protección UV, sin costuras, elástica, muy ligera y de fácil secado.

Se puede usar de diferentes maneras como bandana, protector de cuello o para toda la parte superior de la cabeza. Por eso es útil en variedad de deportes y actividades.

  • Se lleva de muchas maneras

6. Braga para cuello Magreel

Braga para cuello Magreel

Por su tamaño y elasticidad, admite infinidad de ajustes, como bandana, cinto para el pelo, balaclava, protector de cuello y garganta, como muñequera o hasta como forro interior para cascos y sombreros.

También cuenta con protección UPF 50+, así que es ideal para actividades con amplia exposición al sol como ciclismo, senderismo, pesca y más. Al estar hecha con poliéster y spandex, es flexible y transpirable.

  • Grado de protección UPF 50+

7. Braga para cuello Alpidex

Braga para cuello Alpidex

Pensada más para los meses de frio, este modelo cuenta con forro polar y un tejido de dos capas ideal para mantener el cuello y rostro calentitos en bajas temperaturas. Es elástico e incluye cordón para ajustar la tensión.

Por esto mismo, lo puedes usar al cuello, como bandana de cabeza completa o solo como cinto para el pelo. Está hecha con 95% poliéster y 5% elastano.

  • Con forro polar

Aprende a comprar una buena braga para cuello

Bragas-para-cuello

Antes de comprar tu nueva braga para cuello, debes fijarte en los aspectos que la hacen útil para protegerte de forma efectiva contra los elementos a los que te ves expuesto al realizar actividades al aire libre. Es que no es lo mismo buscar una braga para todo uso, que una específica para usar en verano, ya que su grosor o niveles de protección serán diferentes a los de una braga térmica hecha para el invierno.

Por ende, demos un vistazo a los aspectos más importantes a considerar, como su funcionalidad, los materiales y grosores, el peso de la braga y claro, la versatilidad. Es que no solo se pueden usar en diferentes temporadas y climas, sino que además hay muchos modelos que puedes usar en el cuello y rostro, o solo en la frente como una bandana, incluso como una protección entera para todo el rostro.

  • Funcionalidad

Al utilizar este tipo de bragas es fundamental que te asegures de que cumpla las funciones clave para que te den la protección adecuada. En este sentido, si la emplearás para los meses de invierno, fíjate en que tenga forro polar para que mantenga tanto la parte de abajo de tu rostro como el cuello bien calentitos y resguardados de los vientos fríos.

También debería proteger contra la humedad que pueda haber en el ambiente, sobre todo si hablamos de zonas con nieve, y ser transpirable para que el sudor que puedas generar no se quede acumulado en la polaina y termine irritando la piel. Finalmente, también es recomendado que tenga algún grado de protección UPF para protegerte de los rayos UV que puedas recibir estando arriba en las montañas.

Si estás buscando la braga para cuello para usarla mayormente en meses de calor o en actividades de pesca o caza con mucha exposición al sol, esta protección UPF es obligatoria y debería ser lo más alta posible, preferiblemente UPF 50+. Así te aseguras de estar resguardado frente al fuerte sol del verano.

  • Materiales de fabricación

En cuanto a las telas y demás materiales de fabricación, es posible encontrar bragas para cuello hechas de poliéster o lana sintética, de acrílico o incluso de lana de oveja Merino. Ten en cuenta que tanto los materiales sintéticos como naturales te van a dar una buena protección, solo que normalmente los sintéticos suelen ser menos costosos que otros naturales como la lana Merino.

Dicho esto, también es cierto que los modelos de telas naturales son bastante más delicados, por lo que suelen durar un poco menos que los sintéticos. Además, para pieles sensibles es probable que a veces causen alguna incomodidad o molestia debida al roce entre la lana y la piel. Por eso siempre suelo preferir los modelos de poliéster como los que puedes ver en nuestra comparativa.

Finalmente, el poliéster tiene la ventaja de ser muy elástico y flexible, por lo que puede ajustarse cómodamente a tu rostro. Por eso es que ves que la mayoría de bragas para cuello hechas de poliéster se pueden colocar como bandana, cubriendo todo el rostro, e incluso para cubrir todo el cabello. Además, es un material que resulta transpirable y super duradero.

  • El peso

braga-para-cuello

No siempre es necesario que compres la braga para cuello más gruesa y, por ende, más pesada del mercado. Incluso si vas a usarla mayormente en meses de frio e invierno, el peso o grosor no es tan importante como los materiales o capas de protección que pueda incluir. En estos casos lo fundamental es que te fijes en que tenga forro polar integrado para protegerte efectivamente contra el frio y la brisa.

Ahora bien, durante el verano y días de sol y calor, sí que te recomiendo buscar una braga para cuello ligera y algo fina para evitar recalentarte demasiado y hacerte sudar. Recuerda que, en estos casos, lo importante es que pueda proteger contra el sol gracias a alguna capa de protección UPF, pero que también tengan el grosor justo para evitar que el aire caliente te haga daño en la piel.

En el peso también influye el tamaño, así que, aunque muchas vengan en talla única, presta atención a las dimensiones de la braga para evitar quedarte con un modelo que pueda ser más grande de lo que necesitas y, por ende, más pesado.

Versatilidad y modos de uso

Como te comentaba anteriormente, hay muchos modelos de bragas para cuello o polainas que no solo se pueden ajustar alrededor del cuello, sino que además tienen la forma y tamaño suficiente para que les des un par de vueltas y las ajustes como bandanas, como bragas para toda la cara e incluso para usar como simples muñequeras. Mi recomendación es buscar un modelo que permita varios modos de uso, pero no te frenes si el que te gusta solo se puede usar de dos maneras.

Lo importante es que evalúes exactamente lo que necesitas y cómo planeas usar esta braga realmente, ya que no todos los usuarios necesitan usarlas en todas las posiciones posibles. Por ejemplo, yo suelo usar la mía solo en el cuello o cubriendo hasta los ojos si hace mucha brisa. Rara vez la he usado como bandana o en alguna otra de las modalidades. Sin embargo, sí que tengo amigos que practican otros deportes como tenis y que les viene de maravilla usarlas arriba de la frente para mantener el cabello controlado.

Sé tú mismo quien decida exactamente cómo la quiere usar y, por ende, lo que necesita. Así podrás dar con la que represente la mejor relación calidad precio para ti.

Las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios

🧣 ¿Qué es una braga para cuello?

También conocidas como polainas, las bragas para cuello son prendas hechas especialmente para ajustarse al cuello y rostro y protegerlos de las inclemencias del clima o los factores a los que puedan estar expuestos mientras realizas actividades al aire libre. En principio estaban pensadas para proteger solo el cuello, pero con el tiempo y las mejoras en los materiales disponibles, también pueden cubrir la parte baja del rostro, nariz, orejas y hasta usarse para la frente o el cabello si lo deseas.

Son básicamente bufandas más largas y hechas para proteger cuello y rostro tanto en frio como en calor.

🧣 ¿Para qué es necesaria una braga para cuello?

Estas prendas son fundamentales mientras realizas actividades al aire libre, ya que pueden proteger del sol, dar aislamiento frente al frío, mantener el cuello y rostro frescos en climas calientes, resguardar del viento fuerte y hasta evitar que la humedad del ambiente afecte nuestra piel.

Inclusive, en algunos casos podrías hasta usarla como parte de tu atuendo personal, como si se tratase de una bufanda. Personalmente, yo uso mi braga para cuello para proteger cuello y rostro del frio y vientos fuertes durante caminatas nocturnas en las fechas de invierno.

🧣 ¿Con qué materiales se hacen las bragas para cuello?

Anteriormente, las primeras bragas para cuello solían estar hechas de materiales que teníamos a la mano o que se nos hacían más cómodos de trabajar, como las lanas y otros materiales y telas que tejíamos y que podíamos adaptar a los diferentes tamaños y tipos de cuello.

Sin embargo, con el paso del tiempo y las mejoras en las tecnologías y calidades de los materiales, hoy en día se emplean otros tipos de telas sintéticas como el poliéster, acrílico, la microfibra, el spandex, el elastano o también la lana Merino, que sigue gustando mucho entre los amantes de los materiales naturales. Recuerda que las bragas para cuello hechas con telas sintéticas suelen ser bastante más baratas que las de tejidos naturales.

🧣 ¿Funcionan para protegerte de los gérmenes?

Una ventaja que tiene la mayoría de las bragas para cuello es que, a la vez que te resguardan del viento fuerte, también pueden proteger contra las pequeñas partículas que puedan traer estos vientos, como el polvo o la tierra. También pueden prevenir que ciertos gérmenes puedan llegar directamente a tu rostro, pero eso no quiere decir que las puedas usar como mascarillas o algún tipo de protección contra virus y gérmenes.

Lo que sí es importante es que te asegures de que estén hechas con telas resistentes a los gérmenes u hongos, como para evitar que crezcan fácilmente en tu braga, ya que piensa que estará muy expuesta a calor, sudor y cualquier otra sustancia que produce tu cuerpo durante la actividad física. Claro, recuerda que también tienes que lavarla cada cierto tiempo para mantenerla fresca y limpia.

Deja su mensaje