La-mejor-bomba-para-bicicleta

Que mal sienta cuando te levantas un domingo por la mañana dispuesto a coger tu bicicleta de carretera para ir en ruta con tus amigos y de repente, una de las ruedas de la bici la encuentras pinchada, con lo que toca coger el repuesto de cámara que hay por casa y ponerte a cambiar el neumático antes de poder salir.

Menos mal que dispones de la mejor bomba para bicicleta y si no es así, esta guía completa te ayudará a poder elegir el más adecuado según lo que estés buscando o necesites.

Que tener en cuenta a la hora de comprar una bomba para bicicleta

 

 51vIJZD6loL

Siempre es conveniente que antes de adquirir cualquier producto del mercado, que nos informemos de sus especificaciones y características de buena calidad, de lo contrario es posible que no dure tanto tiempo como esperaríamos.

A las bombas de aire les pasa igual ya que, existen modelos muy distintos, siendo algunos muy pequeños y portátiles u otros en cambio grandes y robustos capaces de alcanzar presiones muy altas de inflado, pero que serán mejor para tener en casa.

Presupuesto disponible

Como en la mayoría de cosas en la vida, el precio influye en calidad de los materiales de construcción, por lo que el producto tendrá una calidad superior si gastamos más, pero siempre podemos ver el mejor por calidad precio.

Así que pasarás de elementos en plástico que podrían ser fáciles de romperse, a tener unos hechos en acero o aluminio, lo cual duran mucho más tiempo y con la posibilidad de un uso frecuente.

Normalmente el precio ronda entre 15 € y más de 50 € todo depende del tamaño y la calidad de los acopladores, elementos internos como el pistón y el émbolo, entre otros.

Capacidad de presión y eficiencia

Un ciclista ya experimentado suele disponer de al menos dos hinchadores de ruedas para su bicicleta, uno de alta presión tipo oruga que se coloca en el suelo abriendo sus dos patas plegables y la otra suele ser más pequeña de tipo viaje que puedas llevar incluso pegada al cuadro de la bicicleta en lugar de la botella de agua.

Puedes conseguir un hinchador de bici por un precio muy asequible, por lo que no es complicado adquirir uno eficiente y de alta calidad. Te recomiendo que si no estás seguro de que el modelo sea bueno, entonces te dirijas a una tienda local especializada en bicicletas donde podrás ver, incluso tocar distintos diseños y materiales para convencerte mejor de cual llevarte.

Dimensiones y portabilidad

Mini-bomba-de-bici

Si lo que realmente te importa es que tengan un tamaño muy manejable a la vez que portable en cualquier parte, como un bolsillo de la mochila, no te preocupes, ya que actualmente las marcas disponen de pequeños modelos que se adaptan a todos los tipos de válvula de bici.

Está claro que una bomba de pie no va a ser la adecuada para este caso ya que suelen tener un tamaño más grande, aunque puedes llegar a encontrar alguno que cabe en el lateral de una mochila o incluso dentro dependiendo lo grande que sea.

También hay que tener en cuenta que las bombas de mano no son tan efectivas o al menos no llegan a una presión máxima en comparación con las que van en el suelo donde los componentes internos son de mejor calidad, además de mayor capacidad, con la que el inflador de ruedas necesitará de menor tiempo para llegar a la presión óptima.

¿Qué rueda tiene tu bicicleta?

No todas las bicicletas tienen el mismo tamaño de rueda ni tampoco el mismo estilo, ya que son más delgadas, gruesas, anchas, todos estos factores cambian la presión que pueden almacenar en su interior por lo que debemos observar unos números en el dibujo exterior del neumático que nos informa de las presiones a las que tiene que estar.

Una rueda de montaña suele estar entre los 30 y 60 psi o lo que es lo mismo unos 2 a 4 bar de presión mientras que ruedas profesionales de carretera pueden llegar a 100 psi o más.

Téngalo en cuenta a la hora de elegir una bomba ya que muchas pueden anunciar ultra presiones de 250 psi, que no van a ser necesarios ya que casi nunca vamos a necesitar de números tan elevados.

Válvula Presta o Schrader

Son los tipos de válvulas más conocidas y mundialmente usadas, son boquillas muy distintas entre sí pero que tienen la misma función, insertar aire en la cámara sin dejar escaparlo.

La Schrader es la más utilizada de las dos, ya que también puedes encontrarla en los neumáticos de coches, furgonetas, motos, entre otros vehículos de motor. Sin embargo en cuanto pasamos a las bicicletas de carretera con neumáticos ultra finos y ligeros, encontramos las Presta que donde también aparecen es en las de montaña sin cámara tipo tubeless.

Compatibilidad entre las distintos válvulasBomba-de-suelo

Hay que fijarse bien de que la bomba que compremos sirva para la válvula que tengamos, que disponga de la boquilla necesaria.

Menos mal que en la actualidad la gran mayoría de bombas de aire para bicicleta dispone de acoples distintos para las distintas válvulas del mercado la que seguro que dispone es la Schrader ya que está presente en muchos vehículos de motor de combustión y eléctricos.

Disponibilidad de manguera extensora

Una muy buena característica que sería bueno que tuviera disponible la bomba que vayas a adquirir es una manguera que extienda al menos medio metro la distancia desde el cilindro que comprime el aire hasta la válvula que tenemos en nuestra rueda de bicicleta.

Como recomendación personal te aconsejo que a poder ser la manguera sea dos veces el largo de la bomba completo, con eso tendrás margen de sobras para maniobrar entre los radios.

Precisión a la hora de inflar tus neumáticos de bicicleta

Un manómetro analógico o digital de buena calidad es una de las formas más fáciles y eficientes si queremos conocer la presión exacta de las ruedas de bici. Si escoges uno tipo analógico se mostrará de forma que una aguja marcará en un dial numerado de estilo cronometro, con las distintas presiones que normalmente se marcan en BAR o PSI.

En cambio si la elección es de uno digital se marcará con un display LCD que mostrará con un número el valor de presión a la que se encuentra y al lado en qué unidad de medida de presión, que igualmente se podrá cambiar entre las dos más usadas.

La posición del manómetro es importante

Inflando-neumatico

Uno de los puntos clave que hará que el uso de tu bomba de aire sea una buena combinación de materiales de calidad y funcionalidad, será que tenga el medidor de presión en un lugar de fácil visibilidad mientras seguimos bombeando aire.

Y es que si se encuentra en nuestros pies mientras bombeas con el de suelo, tendremos que estar constantemente agachándonos a comprobar la unidad que nos marca. Por lo que si adquirimos uno que al menos este en la parte media del cilindro de bombeo tendremos una visión más óptima, aunque por otro lado si subimos el medidor más arriba cambiamos el centro de gravedad pudiendo hacer que sea más fácil de caerse.

Tenga cuidado ya que suelen ser herramientas de medida sensibles a los impactos, con lo que pueden disminuir su precisión incluso dejar de funcionar por completo.

Las 7 Mejores Bombas Para Bicicleta del 2020

1. Bomba Para Bicicleta Diyife – El más vendido en Amazon

 51vIJZD6loL

En la comparativa comenzamos con una micro bomba capaz de alcanzar 120 PSI de presión de ruedas, por lo que es apta para cualquier tipo de neumático que tengas en la bicicleta instalado. Las válvulas Schrader o Presta, están colocadas tras las rosca negra de la boquilla del bombín de bici, incluyendo unas instrucciones sencillas de cómo cambiar entre ellas.

Con tan solo 160 gramos de peso lo hace un accesorio super ligero y transportable, que además incluye un adaptador para que en lugar de la botella de agua coloquemos esta bomba de forma segura y sin molestias en bolsillos o una mochila.


2. Bomba Para Bicicleta Velo Champion Alloy 9

 41kFwW-+PiL

Contando con una construcción robusta, fabricada en aleación de aluminio con piezas duraderas y precisas, superando en muchos aspectos a modelos de plástico. Su capacidad total es de unos 8 bares de presión, capaz de inflar cualquier neumático rápidamente, además de una manera sencilla cambiar entre cualquiera de las válvulas.

Es ideal para bicicletas de montaña, BMX, ciclocross, eléctricas e incluso híbridas o cochecitos de bebé. El marco de montaje viene con los tornillos y arandelas necesarias para el montaje, en un momento estará asegurada para ir de ruta contigo.


3. Bomba Para Bicicleta RockShox

 31eBDdKRVUL

Hemos querido añadir a la comparativa este RockShox ya que puede alcanzar una muy alta presión de 600 PSI, gracias a la calidad de los materiales capaces de ejercer una eficiencia óptima comprimiendo el aire para bombearlo al interior de los distintos neumáticos disponibles ya sean lisos de carretera o con tacos de montaña.

Podría entrar sin problemas dentro de una mochila de un tamaño intermedio, es algo más difícil de transportar ya que es algo más grande que una mini bomba, pero que tiene un desempeño enorme en casa antes de salir a pedalear comprobando con el manómetro de alta precisión.


4. Bombona de aire Luft Tech

 411GejB-inL

A continuación pasamos a las de tipo pistolas de CO2, en esta ocasión un modelo compatible con los cartuchos roscados que son los más comunes de encontrar en el mercado. La funda de espuma suave anticongelante es muy cómoda de usar, evitando cualquier quemazo por el frío que se produce en estos cartuchos al descomprimirse.

El cabezal se inserta directamente en la válvula que necesitemos ya sea Schrader o Presta, además viene incluido un cartucho de 16 gramos para la primera vez que necesitemos usar. Te recomiendo que antes de llevártelo practiques al menos una vez para familiarizarte con la forma de uso.


5. Bomba Inflador de Suelo Portátil EM Bike

 31Iud4icM2L

Una ideal para tener en casa es esta bomba de suelo para bicicleta, la cual dispone de características interesantes a tener en cuenta, como el mango grande además de ergonómico que te ayudará a transmitir todo el uso de tu fuerza máxima, sin posturas incómodas o esfuerzos innecesarios.

Tiene una manguera extensora de 1 metro la cual es perfecta para maniobrar entre los radios de la rueda que siempre suelen entorpecer a la hora de colocar la válvula, además dispone de todas las conexiones Schrader, Presta e incluso Dunlop, perfecta para cualquier tipo rueda de bicicleta incluso carrito de bebé.


6. Bomba Para Bicicleta CYCPLUS

 417+w-jKzFL

Si en cambio quieres deshacerte de la bomba de aire manual, este modelos innovador te va a gustar. El compresor eléctrico tiene una batería de larga duración y con el que podrás llegar a presiones de 150 PSI o 10 bares, además en cuanto se coloca en la válvula del neumático te marca la presión actual que dispone.

Sirve incluso para coches, motos, cualquier tipo de bici, pelotas de fútbol o baloncesto e incluso flotadores de playa y colchonetas, por lo que es un producto súper versátil con el que no necesitarás nada de esfuerzo para inflar lo que te propongas con todos sus adaptadores.


7. Bomba Para Bicicleta Letton

Bomba Para Bicicleta Letton

Para finalizar un modelo de suelo muy asequible ya que gracias a su precio económico y prestaciones tiene una relación calidad precio excelente. Cuenta con todos los tipos de boquillas distintos incluyendo una aguja para balones y una punta más ancha para cualquier artículo de playa inflable, puedes hasta inflar una cama doble hinchable.

El sistema de seguridad anti fugas es super efectivo, solo tienes que colocar la manguera extensora de 1 metro a la válvula y bloquearla fácilmente evitando cualquier pérdida de aire lateral. Esta herramienta universal es perfecta para tener en casa o guardado en el trastero, además con su doble boquilla de Presta y Schrader no es necesario cambiar entre ellas.


Los tipos de bombas para bicicleta

Vamos a comentar los distintos tipos de bombas específicos para bicicleta, pero no vamos a incluir los compresores o bombas de pie, ya que normalmente son de un precio más elevado, además de tener un peso mayor que los que puedes adquirir para bici.

Es mucho más cómodo ya tener los acoples específicos para Schrader, aunque si tu bicicleta de carretera dispone de válvulas Presta, algunas compañías fabrican modelos específicos o según cual puede tener los dos incluidos en un kit, también podría acudir a la tienda local de bicis o ferretería donde intentar conseguir uno.

Detallaremos en profundidad los más comunes que puedes encontrar en el mercado y así poder comparar cual es el mejor para ti.

Bombas de aire de suelo o tipo oruga

 21vuy1ZWHtL

También pueden ser conocidas como bombas de cadena, estos modelos son los más grandes, resistentes, rápidos y los que disponen de la presión máxima posible. Son cómodos para tener en casa, en el garaje o trastero, incluso podrías llevarlo en el coche, lo que sí que te será algo difícil es transportarlo contigo en la bicicleta.

Mayor volumen de aire por carrera

Al tener unos diseños verticales con unos cartuchos grandes, estos modelos pueden entregar una mayor capacidad de aire por cada vez que subimos arriba y abajo para bombear aire con el accesorio en forma de T evitando ejercer un esfuerzo excesivo.

Para resumir, inflarás de una forma más rápida y efectiva cualquier neumático de bicicleta, además de cansarte menos al hacerlo.

Usa un suelo estable donde bombear

Un sitio amplio y liso será el mejor lugar donde colocar lo más estable la bomba de pie, ya se de materiales de plástico, aluminio o acero con lo que se verá aumentado el precio, pero de igual manera el peso sumará unos gramos más.

En cuanto a los diseños posibles son variados, algunos se pliegan al centro y salen dos patas para ayudar a que no se mueva de un lado a otro, en cambio se pueden encontrar con tres pies colocados perfectamente para ofrecer una mayor estabilidad.

De último consejo, sería beneficioso que tuviera pies de goma o al menos zonas de contacto con el suelo que ayuden a prevenir el deslizamiento repentino del aparato, además de poder evitar arañazos en suelos delicados como de parquet o mármol.

Compatibilidad con mangueras extensoras

Algo muy bueno a tener en cuenta sería la posibilidad de extender la manguera de goma que incluye nuestra bomba de piso o variar el grosor de esta. Para hacer esto al final de la manguera hay una cabeza conocida como mandril, la cual se une después al tubo interno para transferir el aire que viene desde la bomba.

En la actualidad la mayoría de bombas modernas tienen la posibilidad adaptarse a las dos válvulas más usadas en el mercado la Schrader y Presta, aunque dentro de estas hay algunas variaciones. A la hora de inflar los neumáticos es posible que en la boquilla ya estén los dos adaptadores o en cambio necesites girar algún mecanismo para cambiar entre las distintas bocas para inflar.

Mencionar también que algunas boquillas también se pueden unir mediante una palanca de bloqueo, mientras que unas más seguras se atornillan directamente a rosca.

Manómetro y accesorios

El manómetro es el encargado de mostrar a la presión a la que están tus neumáticos, a medida que bombeas puedes ver de forma analógica o digital la presión a la que están, siendo las medidas usadas las libras por pulgada cuadrada “PSI” y los bares “Bar”.

Las marcas colocan en distintas posiciones este medidor, a veces en la base, a mitad del cilindro o más cerca de la T. Por último algunos incluyen compartimentos donde guardar la manguera extensora u almacenar un trapo o por ejemplo parches de pinchazos y tanto puntas como agujas.

Bombas de aire para cuadro de bicicleta

 51vIJZD6loL

Estéticamente quedan muy bien en bicicletas tipo fixie, estas consisten en un cilindro largo y delgado fabricado en plástico o aluminio con gomas en los extremos para ser suaves al cogerlos con las manos, además con la ventaja de ser bastante más pequeños que las de suelo.

Se colocan en el cuadro de la bicicleta a través de alguna sujeción que venga incluida de una manera rápida y segura, normalmente no incluyen muchos accesorios y tampoco suelen tener un medidor de presión por lo que tendrás que parar cuando creas que estés en el punto correcto.

  • Fijado de la bomba de bastidor y volumen por carrera

La posición que tenemos que optar al coger una bomba de estas características es de lado, por lo que es algo menos eficiente que el movimiento hacia arriba y hacia abajo que podemos realizar con el de suelo.

Esto si lo combinamos con que el cilindro donde almacena el aire que es de un tamaño considerablemente menor, lo que se traduce en que necesitarás más tiempo y esfuerzo para alcanzar la presión ideal en las ruedas de la bicicleta.

Bueno y aunque sea un modelo portátil siguen teniendo un tamaño demasiado grande como para que sea tu bomba principal del día a día.

  • Mecanismos de fijación al cuadro

Normalmente estas fijaciones suelen ser de plástico o ser unas cintas textiles resistentes con velcro, que puedes ajustar y colocar en el triángulo que forma la estructura principal de tu bicicleta, ya sea en la barra central en posición horizontal o justo debajo del asiento en posición vertical, si el tamaño te lo permite, además de poder hacerlo en el sitio del botellero de agua si no tienes colocada esa pieza.

Algunos modelos simplemente caben encajados justo en el marco, estos tipos normalmente son modelos de carretera o tipo fixie, los cuales tienen unas líneas muy rectas y amplias, ya que en el caso de las bicicletas de montaña, sobre todo las doble suspensión tienen cuadros curvos donde no hay espacio suficiente donde colocar estas bombas cilíndricas.

  • Compatibilidad con las válvulas de neumáticos del mercado

La boquilla final de las bombas manuales para cuadro de bicicleta, suelen disponer de los dos adaptadores para las válvulas Schrader y Presta, pero por desgracia no existen modelos con manguera flexible o al menos que conozcamos de buena calidad, lo que significa que directamente hay que colocar el final con la válvula.

En lo disponer de accesorios como el extensor, minimiza el uso de piezas, material, además de reducir en gran medida el peso final del producto, esto puede que te sea mas incomodo al inflar tu neumático ya que pegará en los radios, además de poder dañar o romper la válvula con el tiempo, por culpa del balanceo de lado a lado producido cuando bombeas aire al interior de la rueda de bici.

Mini y micro bombas de aire para bicicleta

 41oqpUqTvJL

Estas pequeñas bombas de aire funcionan técnicamente de la misma forma que las de cuadro de bici, pero como en su propio nombre dice, son más compactas y livianas, pero con la contrapartida de ser las que menos capacidad de aire, con lo que costara un poco más de esfuerzo llenar de aire.

  • Características principales de las mini y micro bombas de aire

La mayor ventaja y punto fuerte de estas es la manejabilidad y portabilidad de un sitio a otro, teniendo muchos tamaños distintos donde elegir, quizás la mayor variedad de todas las categorías de bombas.

Por ejemplo, se pueden encontrar tanto tamaños de 12 cm como de 20 cm o 24 cm, normalmente tienen un hueco en el interior del bombín donde colocan la manguera flexible y bocas distintas para las válvulas, además de tener un peso total de poco más de 250 gramos incluso puedes conseguir más ligeros.

Al igual que las bombas de cuadro, estas cuentan con gomas para mantener el polvo y suciedad fuera de las boquillas, además de mejorar el agarre con las manos, es raro encontrarlas con medidor de presión ya que ocupa demasiado empeorando la portabilidad.

En general están fabricados con carcasas de plástico por lo que el desgaste suele ser mayor en las mini y micro bombas, por lo que estás más bien hechas para llevar contigo y en caso de emergencia usarla cuando estas lejos de casa, pero siempre es mejor tener una de mejor calidad con la que comprobar los neumáticos antes de cada salida.

  • Volumen por carrera en las mini y micro bombas

Con ese tamaño tan diminuto, es normal pensar y no nos sorprende que tenga el menor volumen por bombeo. Con lo que llegar a los PSI deseados te llevará algo más de sudor y esfuerzo que con cualquiera de los demás.

Aunque algo bueno para estos pequeñajos es que pueden alcanzar una presión máxima más alta en cada bombeo que generamos dado su barril de tamaño pequeño, comprimirá ese aire que bombeas alcanzando una presión alta de cada inflado.

Algunas marcas fabricantes dicen que pueden alcanzar locuras de más de 200 PSI, esto va a ser imposible a no ser que seas todo un forzudo de gimnasio, dado que esas presiones serán difíciles de alcanzar en el pistón.

Algunos modelos tienen unos acoples a las válvulas lateral con una palanca encima que asegura de una forma más eficiente para inflar, evitando dañar la válvula.

  • Acoples de las mini y micro bombas a la bicicleta

Dado que su tamaño es más corto necesitamos de unas sujeciones plásticas para acoplar al sitio donde tendríamos la botella de agua, o bien correas fabricadas en distintos materiales textiles que agarran suavemente el cuadro con la mini bomba.

Algunos micro modelos son tan diminutos, que pueden caber incluso dentro de un bolsillo de una sudadera o una mochila pequeña, con lo que son geniales para llevar en caso de emergencia, sin quedarnos tirados en medio de la carretera.

Infladores por CO2

 411GejB-inL

Este es uno de los dispositivos más famoso entre los ciclistas más experimentados, aunque se usa exclusivamente para emergencias, los cartuchos con CO2 para inflar las ruedas de tu bici. Estas botellitas de dióxido de carbono comprimido, se enrosca en una boquilla de plástico o metal dependiendo de la pistola de CO2 que dispongamos, son una solución ligera, rápida y a la vez la más pequeña de todas para transportar de manera más cómoda.

Funcionalidades de las pistolas de CO2

Para modelos asequibles y básicos, colocamos el cartucho de CO2, notando como el cartucho sale a toda presión nada más romper la parte que insertamos en la pistola, cuando pasamos a un mayor nivel de calidad suelen disponer de un gatillo que incorpora una válvula interna para abrir y cerrar el paso del CO2, así mejorar la precisión del flujo de gas.

Cuando se produce esta rápida descompresión en el interior de la botella se genera un frío intenso, por lo que algunos kits incluyen una simple espuma o goma que se ajusta de forma perfecta al cartucho, de esta manera protegemos la piel evitando posibles quemazos. Es posible que tengas una carcasa de plástico con agujeros con el que quitas el contacto directo, ten en cuenta esto ya que añade algo más de volumen en las cosas que llevas encima para la rutas.

Volumen de aire en cada cartucho

Dependiendo si elige un modelo que no tenga pistola con ajuste para ajustar la precisión de gas, en esas obtendrás todo el potencial de golpe del cartucho, por lo que puede estar por 50 PSI de un solo golpe, en cambio si elegimos modelos con este sistema, será más suave y cómodo de manejar.

Los fabricantes tienen varios tamaños dependiendo de las necesidades del usuario, ya que no todos queremos la misma presión para nuestros neumáticos, en general los más comunes son:

  • 12 g: son los de más baja presión, estos llenan un neumático con menos de 25 PSI o lo que es lo mismo 1,70 bares. En cuanto a las ruedas de carretera 700 C con menos de 85 PSI.
  • Entre 15 y 18 g: estas suelen poder con uno de montaña entre 25 y 45 PSI, en los de 700 C +100 PSI.
  • Entre 20 y 25 g: si tienes un neumático 700 C de carretera hablamos de más de 130 PSI, en cambio para montaña alcanzamos los 45 a 55 PSI sin problema.
  • 35 g o más: estos son capaces de llenar dos neumáticos de 700 C a 120 PSI cada uno, si vemos las de paseo o todo terreno podríamos con dos a más de 50 PSI.

Cartuchos de CO2 con y sin rosca

 51RpAZ1lPDL

A parte de tener varios tamaños con capacidades distintas, estos cartuchos de CO2 tienen diseños en los que la punta puede acabar con forma de rosca, como también encontrarte sin rosca, veamos cuales son las ventajas y desventajas de cada uno.

Si empezamos viendo la facilidad de uso, mucha gente dice que las versiones roscadas son más fáciles de manipular a la hora de colocar en la pistola, teniendo un sellado mejor con el mandril. Una de las desventajas que tienen este tipo de bombas por CO2 que solo admite uno de los tipos de cartuchos, por lo que antes de comprar cualquier recambio asegúrate de que te sirve para la que hayas adquirido.

En cuanto a precio de los recambios, es muy probable que pienses como la mayoría, que los cartuchos que no tienen rosca son más baratos. En la actualidad, si se compra en una cantidad mayor puedes llegar a encontrar el mismo precio para modelos con y sin rosca, por lo que eliminamos el coste de los recambios de ser una desventaja.

Ciertamente puedes conseguir más rápido y fácil cartuchos con rosca, ya que estos son usados en muchos más campos como en soda para casa, grifos de cerveza e incluso pistolas de aire o airsoft.

Consejos para usar un inflador de CO2

Te recomiendo como primer consejo que te familiarices con el uso de la pistola de CO2 desde casa antes de salir de ruta con ella. No es que sea muy complicado el uso de estos infladores instantáneos, pero lo malo de ser tan rápidos es que solo tienes una oportunidad sobre todo en los que tienen los cartuchos sin rosca.

Si en este único uso hemos fallado dejando un poco de hueco entre la válvula del neumático y el adaptador de la pistola es muy probable que todo salga fuera y si no dispones de otro tipo de bomba de aire, te tocara una larga caminata a cuestas con la bicicleta.

En mi experiencia personal he usado estas pistolas de CO2 son un método seguro de hinchar rápido los neumáticos, que requiere un poco de práctica, pero aun así recomiendo el uso de una mini o micro bomba para las salidas ya que en tamaño y peso andan parejos, con lo que al menos si fallan los cartuchos tengas una herramienta de repuesto.

¿Por qué los infladores CO2 utilizan dióxido de carbono en vez de oxígeno?

Si has usado uno de estos hinchadores de cartucho con dióxido de carbono, será mejor que no tardes mucho en vaciar del todo y rellenar con alguna bomba de suelo o de marco, con algo de aire de modo tradicional.

Esto lo debes hacer si no quieres encontrarte al día siguiente la rueda totalmente desinflada en el suelo, ya que la molécula de CO2 es mucho más grande que la de oxígeno, además de ser soluble en el caucho, del cual el neumático está fabricado con este material, resultado final el CO2 escapa entre las moléculas de caucho quitando ese aire en unas horas.

Concluyendo con estas pistolas de CO2, pueden llenar en 1 segundo cualquier tipo de neumático, por lo que es más rápido que ningún otro método, pero seguirás necesitando una bomba de aire tradicional para bicicletas con la que poder controlar la presión antes de cada salida.

Comprar una bomba para bicicleta calidad precio

Ciclista-con-bomba

Existen una gran cantidad de opciones en el mercado actual, por lo que esto puede asustar un poco al principio, pero con todos estos consejos te ayudarán a elegir de mejor manera. Puede darse el caso que lo que a algún ciclista la funciona de maravilla a otro le da problemas o se rompe al poco tiempo de uso.

  • Una sola característica puede afectar a otras

Hay que intentar conseguir un equilibrio, ya que si por ejemplo queremos mucho una característica específica, por ejemplo que tenga la mayor capacidad de aire en el cilindro o barril, con lo que tener unos tiempos de inflación menores, pero esto lo puede llegar a hacer más grande, pesado, posiblemente engorroso y menos portátil.

  • Tenga en cuenta los materiales

Ya que estos materiales van a ser el resultado final de una buena calidad o de al menos una mayor durabilidad, traducido también a mayores bombeos sin pérdida de eficiencia. El plástico puede ser más ligero que el aluminio, en lo que no puede competir es en la dureza y posibilidades que tienen de una mayor fluidez del aire, aunque suelen tener un precio más elevado que muchas veces merece la pena pagar.

  • El tamaño del barril o cilindro es importante

Algo super importante si lo que andamos buscando es la portabilidad, será el tamaño compacto que tenga el cilindro, que para esto del peso y transporte va perfecto, pero en cuanto a velocidad de bombeo de aire dentro de la cámara del neumático andarán algo más justas y necesitaran de más tiempo. De todas maneras podrás seguir teniendo una de suelo en casa con la que llegar de una manera más eficiente a la presión recomendada de las ruedas.

Preguntas frecuentes

🚴‍♂️ ¿Son todas las bombas de bicicleta iguales?

No son todos igual, existen modelos muy variados y de materiales distintos incluso en las partes internas, por lo que la calidad final se ve afectada. Hemos hablado de muchos tipos como, los de oruga, de mano muy pequeños y portables, infladores de CO2 y un largo etcétera. Deveras elegir uno adaptado a tus necesidades y que cumpla con la presión necesaria de tus neumáticos de bici.

🚴‍♂️ ¿Necesito una bomba especial para neumáticos de bicicleta de carretera?

Normalmente las bombas de bicicleta vienen con los adaptadores necesarios para inflar cualquier tipo de rueda ya sea de carretera, montaña o híbrida, lo que importa es el tipo de válvula, aun así recomendamos tener dos bombas de aire, una de pie que llegue a más presión de forma precisa y una más pequeña que puedas llevar fácilmente a las salidas.

🚴‍♂️ ¿Qué bomba necesito para una válvula Presta?

Las válvulas Presta son mucho más finas y se encuentran normalmente en bicicletas de gama alta con llantas ligeras de tipo carretera. En parte son algo más difíciles de inflar pero son mucho más seguras, evitando que no pierdan el aire. Para hinchar un neumático con válvula Presta solo necesita una bomba que tenga el adaptador especial para este tipo, la gran mayoría de bombas vienen con los dos adaptadores más comunes.

🚴‍♂️ ¿Puedo usar la bomba del coche para la bicicleta?

Por poder usarse se puede ya que muchos modelos de bicicleta comparten la misma válvula que las ruedas de coches y motos, aunque no es lo más recomendable ya que las bombas para vehículos suelen llegar a presiones más altas con lo que podríamos estropear el neumático bici inflándose en exceso e incluso llegar a reventarse, debes tener cuidado si usas uno y comprobar todo bien.

🚴‍♂️ ¿Se puede hinchar una válvula Presta sin un adaptador?

Normalmente cuando adquieres una nueva bomba de aire te vienen con los dos adaptadores el Schrader y Presta. No es posible bombear aire a una válvula Presta sin su adaptador, es fácil acoplarlo a lugares donde con la Schrader ya colocada, ponemos encima la Presta asegurándose con un tornillo o pestaña de bloqueo que incluyen y ya podremos inflarlo de una manera óptima.

🚴‍♂️ ¿Se puede inflar neumáticos de bicicleta en una gasolinera?

Siempre es mejor bombear aire a estos neumáticos a mano ya que las altas presiones de los compresores grandes de las gasolineras, podrían dañar o romper por completos los neumáticos sin llegar a una presión extremadamente alta, por lo que hay que llevar precaución al realizarlo en alguna estación de servicio.

Deja su mensaje