El-mejor-bidon-para-bicicleta

Me gusta pasar horas pedaleando en la montaña, siempre busco mejorar mis tiempos y mi marca personal, así que sí, detener la marcha para beber un poco de agua no es opción para mí. No me malinterpretes, tomo muchísima agua, por eso sé la importancia de tener el mejor bidón para bicicleta, que me permite abrir el pico con una mano o con la boca y beber agua sin detenerme.

La importancia de la hidratación cuando andas en bicicleta

Chico-Bebiendo-Agua

Al andar en bicicleta a menudo nos preocupamos por muchas cosas, como las lesiones de rodillas, tener la ropa adecuada para estar cómodos durante la ruta, nuestros implementos de seguridad, así como otras preocupaciones muy válidas e importantes, pero es fácil olvidar algo que es tan vital como todo aquello, no sólo para nuestra salud sino también para nuestro rendimiento durante toda la ruta: ¡tomar agua!

Así que me da mucho gusto que te hayas topado con esto porque nunca está de más recordar la importancia que tiene el agua para nuestro cuerpo, sobre todo cuando hacemos deporte o estamos entrenando. Y es que, aunque divertido, el ciclismo puede ser bastante demandante para nuestro cuerpo, es por eso que solemos sudar muy rápido y quedar sedientos en un corto periodo.

En este sentido, hay que atender rápidamente esta necesidad de nuestro cuerpo y reponer las reservas de agua en él. Si no lo hacemos, la deshidratación puede hacer estragos con nosotros y es entonces donde se presentan severos dolores de cabeza, pérdida de atención y concentración, así como calambres musculares y, lo que es peor, desmayos.

Ya te digo, no es cosa de juegos, por lo que la próxima vez que vayas al ruedo con tu bicicleta, lo mejor será que te asegures de llevar un par de botellas de agua o un muy buen bidón que te acompañe en todas tus aventuras y que, a la larga, no sólo te hará bien sino que te resultará más barato.

Qué considerar cuando compras un bidón para bicicleta

Bici-Specialized-con-agua

Sabemos que una buena estrategia de hidrataciòn es vital a la hora de rendir mejor en una ruta en bicicleta, sobre todo si es larga y complicada, pero para que eso sea posible, tambièn es importantísimo saber elegir un buen bidón que te simplifique la vida y que te permita beber la cantidad de agua que requieres en todo el camino, que no altere el sabor del agua y que sea práctico de usar.

  • Tamaño

Hay dos cosas muy importantes a considerar cuando hablamos del tamaño de nuestro bidón para bicicleta: que albergue la cantidad de agua que necesitas beber y que calce perfectamente en el portabidón que hayas elegido, en el caso de lo segundo, sucede que, aunque muchos portabidones son flexibles, no todos admiten todos los tamaños de bidones existentes. Recuerda, partir de aquí es lo recomendado para hacer la elección más inteligente entre todas las opciones que ofrece el mercado.

  • Material

El bidón tiene que dar la talla en cualquier terreno, así que así como cualquier otro de tus accesorios de ciclismo, debe ser resistente y cómodo de llevar. En este sentido, podemos entender por qué la mayoría de bidones están hecho de plástico resistente o acero inoxidable, incluso de una combinación de ambos materiales, aunque tambièn hay bidones de aluminio.

En el caso de los bidones de plástico, hay que mirar que sean BPA free y su mayor ventaja por encima del resto es su precio, ya que suele ser la opción más asequible. También mola su ligereza, ya que lo hace más cómodo al manipularlo y llevar. Sin embargo, el acero inoxidable, si bien no es el menos costoso, es un material altamente resistente, mucho más que el resto y tiene propiedades aislantes, lo que te permite de disfrutar de agua fría por más tiempo.

  • Aislamiento

Pasando-Botella-de-Agua

Este es un buen detalle en el cual detenerse  cuando se habla de un bidón para bicicleta porque la verdad es que hace la diferencia, sobre todo en los días de verano, que es cuando más apetece ir montaña arriba. El aislamiento puede ir desde el nivel cero, hasta ofrecerte incluso 58 horas de agua fría. Depende del clima, del tiempo de pedaleo y de lo largo de la ruta, podrás elegir uno de estos niveles de aislamiento en tu próximo bidón para bicicleta.

Pico fácil de abrir

Si quieres pillar un bidón para bicicleta, seguramente desees beneficiarte de poder tomar agua durante el pedaleo, sin necesidad de parar. En este caso, e incluso por comodidad general, lo mejor es que el pico del cual beber sea còmodo y fàcil de abrir, como es el sistema de apertura con sólo tocar un botón. Los sistemas de rosca no son cómodos en esta situación, pero si tienes muchas paradas para tomar agua, igual te vienen bien.

A prueba de fuga

Nadie quiere que a mitad de camino se haya desperdiciado la mitad del agua por un bidón que no para de gotear, así que la boquilla o la tapa tiene que ser completamente a prueba de fugas. Consúltalo en la descripci´n del producto y comentarios de usuarios.

Facilidad de limpieza

A veces, además de servirnos para hidratarnos con agua, un bidón puede ser perfecto para llevar un batido proteico o cualquier otra bebida, pero lo menos que querràs es que tu bidòn quede con un olor o sabor diferente despuès de este uso porque seguramente el agua podría absorberlo y no es nada agradable, así que la idea es que pueda lavarse con facilidad, bien en el lavavajillas o manualmente, pero que puedas acceder a todas las partes de tu bidón con facilidad, para limpiar a profundidad.

Piensa que cuanto más te facilite la vida, menos esfuerzo y menos productos tendrás que emplear para poder disfrutar una y otra vez de un bidón en óptimas condiciones. Porque, aunque poco se dice, lo ideal es que un bidón se limpie antes y después de cada uso, de manera que nos aseguremos que no se transfieran olores y sabores con facilidad, pero que tampoco se acumulen en él bacterias provenientes de la saliva, del sudor o bien de los agentes externos con los que es probable que esté en constante interacción.

Los 9 Mejores Bidones Para Bicicleta del 2020

1. Bidón para bicicleta de Élite Supercorsa

 41Q9tZqC-dL

Si buscas una botella de agua deportiva o bidón para bicicleta que sea realmente práctica, esta opción puede beneficiarte mucho, porque es de un plástico seguro, libre de BPA pero además fino, al punto que permite ser exprimido, de esta manera podrás aprovechar hasta la última gotita de agua, sin necesidad de abrir el bidón o inclinarlo demasiado y correr el riesgo de entorpecer la visión de la ruta.

  • Hermètico

2. Bidón para bicicleta de CamelBak Podium Chill

 31MuXXnel4L

Bidones de ciclismo hay muchos, pero a veces en la simplicidad está la respuesta y este es el caso de este bidón de polipropileno y silicona. Su pico superior es bastante fàcil de abrir, con lo cual es cómodo de usar mientras pedaleas, se abre con un solo giro. Mientras que su tapa tiene varias piezas que se desarman y se ensamblan fácilmente para una limpieza profunda sencilla.

  • Diseño delgado

3. Bidón para bicicleta Zefal Magnum

31no5JmxD9L

¿Buscando economizar? Pues, con este bidón ahorras tener que comprar su portabidón porque lo incluye. Ambos son negros, con lo cual armonizan perfectamente. El bidòn alberga 1L de agua, para que no te falte ni una gota. Es de plástico seguro y su pico es retráctil, puedes abrirlo y cerrarlo incluso con la boca, sin necesidad de usar ambas manos. El portabidón funciona en bicicletas montañeras y de carretera.

  • ¡2×1!

4. Bidón para bicicleta SKS

 31prCxb2JeL

Ocupa poco espacio, pero alberga una buena cantidad de agua dentro de sí, se trata de un bidón para bicicleta de 750 ml de capacidad, que es bastante práctico, ya que su diseño corto hace que sea cómodo de sujetar con una mano. Si tienes las manos ocupadas, puedes incluso abrir el pico con la boca, ya que es retráctil. Es mayormente transparente, facilitando la visualización de la bebida.

  • Práctico

5. Bidón para bicicleta RaceOne PR1-BOX

 410CQaxABlL

Cuando lo que màs nos importa es una óptima relación calidad precio, lo ideal es que el bidón pueda hacer algo más por nosotros y este vaya que lo hace. Además de albergar agua, tiene un compartimiento integrado en el diseño, pero bien separado en donde puedes guardar alguna herramienta, una cámara de 29, un pañito o dinero. Nada entra en contacto con tu agua: ¡permanece pura y limpia!

  • Sorprendente

6. Bidón para bicicleta Polar Bottle

 41G67OetFQL

Un bidón térmico siempre es buena idea, sobre todo en los calurosos días de verano y este bidón cuenta con una capa aislante que mantiene el frío en el interior por más tiempo. Tiene además una construcción de doble pared, siendo su capa más externa transparente y la interna azul, con diseño de oso polar muy chulo. Para tu comodidad, incluye una correa de transporte extraíble integrada arriba.

  • Altamente durable

7. Bidón para bicicleta NIKE Big Mouth Bottle

 31OE4VoVd3L

Nike es una marca conocidísima en el mundo deportivo, ese ya es un plus de confiabilidad para este bidón de 650ml, pero es que sí que está bien hecho. Entre sus materiales principales de construcción están un 73% polietileno de baja densidad, 23% polipropileno, 4% silicona, lo que permite que sea duradera y presionable para exprimir todo su contenido sin necesidad de desenroscar la tapa grande.

  • Apta para el lavavajillas

8. Bidón para bicicleta Asixx

 41Lgfdir-6L

Se trata de un muy resistente bidón de polietileno de calidad alimentaria que viene acompañado de su portabidón de carbono para que lo lleves cómodamente en tu bicicleta y lo tengas siempre a mano. Tiene una muy buena capacidad de 650 ml, pero además, una óptima protección antifugas. Su pico es cómodo de abrir, mientras que cuenta con una pequeña asa para llevar cuando no vas en bicicleta.

  • Doble ventaja

9. Bidón para bicicleta CamelBak Podium

 31PxWC-o--L

Gracias a su diseño que se hace un poco màs estrecho en la parte superior, este bidón resulta muy cómodo de sujetar incluso mientras se está pedaleando. Su pico se rota para que se abra o para que cierre, lo cual es bastante sencillo y práctico, pro además su cierre es a prueba de fugas, así que no saldrá ni una gota de agua si no quieres.

  • Neutralidad de sabor

Beneficios de un bidón para bicicleta de calidad

Un bidòn para bicicleta lo primero que puede hacer por ti es ayudarte a ahorrar. Sí, porque te llevas tu propia agua de casa y ahorrarás mucho a final de mes al no tener que comprar una botella de agua cada que sales a pedalear. Pero no es lo único.

Tomar agua sin parar

Sin duda, este suele ser el beneficio màs atractivo para la mayoría de los ciclistas, y es que no es de extrañarse que la euforia de andar en una ruta nueva o la disciplina de cumplir con un tiempo de recorrido determinado, no nos permitan tener paradas constantes para tomar agua. De hecho, muchos ciclistas olvidan tomar agua precisamente por esto. Es por eso que la ventaja de poder tomar agua sin parar de pedalear, es una gran ganancia que nos ofrece un buen bidón para bicicleta.

Este beneficio está dado por dos cosas: por un buen portabidones, que permita tener siempre tu bidón a la mano, sin tener que detenerse a abrir la mochila y hurgar en ella, y tener un buen bidón con un sistema de apertura sencillo o un pico fácil de abrir, que nos evite tener que detenernos en la vía a usar las dos manos para desenroscar una tapa.

Mantenerse hidratado y saludable

Si se nos hace difícil detenernos a tomar agua, ni imaginar lo tedioso que es tener que parar por un calambre en la pierna, por mareos o por falta de concentración en la vía: ¡sería de lo peor que podría pasarnos! Es por eso que tomar agua es tan importante, ayuda a nuestra salud, a sentirnos bien y a rendir más mientras pedaleamos.

Mantener el agua fría

Este beneficio es exclusivo de un bidón con buen aislamiento, con uno que se ajuste a las condiciones climáticas que se enfrentan. Nada como poder disfrutar de agua fría horas y horas después de que has salido de casa, sobre todo en los días de verano, cuando el sudor cae a chorros por nuestra cara o cuando el sol calienta muy fuerte nuestro cuerpo. Como sabemos que la sensación refrescante del agua fría en este, y muchos otros casos, es deseable, te recomendamos comprar un bidón aislante o bidón térmico de buena calidad.

Preguntas frecuentes

🚲 ¿Cuál es el tamaño de bidón que los ciclistas profesionales usan?

Un bidón o una botella de agua para bicicleta puede presentarse en distintas medidas y tamaños, pero es verdad que típicamente estará entre los 500 y 750ml. Así pues, los mismos portabidones suelen estar diseñados para adaptarse  a dichas medidas, que se pueden considerar estándares.

A su vez, cada ciclista puede experimentar un consumo de agua diferente, según su peso, su edad, el rendimiento, el clima al que esté expuesto e incluso la longitud y tipo de ruta que vaya a hacer, pero, por lo general, el tamaño de bidón más usado por un ciclista profesional suele ser de 750ml.

🚲 ¿Qué es un bidón?

No paramos de nombrar una y otra vez al famoso bidón para bicicleta, pero es normal que todavía no pilles realmente lo que es, así que es hora de definirlo apropiadamente y presentarlo ante ti. El bidón es un contenedor o botella de acero inoxidable, plástico u otros materiales, que está diseñada para albergar desde agua, hasta otros tipos de bebidas. Está pensado para que además sea cómodo de utilizar por los ciclistas. Su nombre proviene de ‘bida’, palabra que en el nórdico antiguo significa contenedor o recipiente.

🚲 ¿Dónde guardas el bidón en una bicicleta montañera?

Un portabidón es un artefacto que está diseñado específicamente para esto, para que puedas guardar tu bidón y que sea de fácil acceso mientras pedaleas. En el caso de una bicicleta montañera, lo ideal es que el portabidón esté colocado en el cuadro de dicha bicicleta. Algunos usuarios optan por un portabidón lateral también.

Claro, es conveniente que esté bien hecho, que esté instalado de forma segura con tornillos o correas especiales, de manera que no se mueva ni se caiga por las vibraciones que haga la bicicleta durante todo el recorrido por la montaña, recordemos que, en este caso, estamos hablando de un territorio irregular.

Deja su mensaje