El-mejor-Soporte-de-movil-para-bicicleta

Sabemos que es de mucha ayuda no sólo poder monitorear la ruta que seguimos, sino también poder revisar algún mensaje importante. Pero, claro, la seguridad ante todo. No hay por qué hacer malabares con el móvil cuando podemos entregarnos a la comodidad del mejor soporte de móvil para bicicleta. Además de permitir una libre visualización del móvil, lo mantiene libre de pantallas partidas o rayones; algunos hasta protegen del agua.

Verifica la compatibilidad de tu soporte con el móvil

Samsung Galaxy

Lo recomendado es hacer esto antes de comprar cualquier porta móvil para tu bicicleta, esto es decisivo porque la mayoría de este tipo de soporte está disponible en el mercado en una gran variedad de formas y tamaños. Cada una permite ajustar y acomodar perfectamente a un grupo de teléfonos  específicos, y seguramente alguno de estos tamaños o estilos le quedarán muy grande o apretado a tu móvil.

No queremos tirar el dinero por la borda, claro. Por eso lo ideal es verificar esta compatibilidad entre el soporte y el móvil definitivo con el que lo usarás. Así que si estás pensando en cambiar tu móvil pronto o te lo estás pensando, lo mejor es que esperes para comprar tu soporte para bicicleta o que compres uno que pueda funcionar perfectamente con tu móvil actual y el nuevo, aunque quizá no sea  la inversión más barata en principio.

Características a considerar antes de comprar un soporte de móvil para bicicleta

Bici-con-movil

Al ser un artefacto tan elemental para tus recorridos, merece que le prestemos atención a los pequeños detalles para hacer una elección verdaderamente acorde a nuestras necesidades particulares.

  • Diámetro del manillar

Lo normal es que un soporte de móvil se instale precisamente en el manillar de la bicicleta. Como sabemos que el diámetro del manillar puede variar según el tipo de bicicleta, lo mejor será que midas su diámetro antes de elegir tu soporte de móvil para bici. Generalmente, las bicicletas regulares y las bicicletas de montaña tienen manubrios de 1” hasta 1.25” de diámetro.

  • Compatibilidad del móvil

Movil-sobre-bicicleta

La verdad es que adquirir un soporte universal suele ser siempre tirar por lo seguro, así que es lo más deseable porque  podrá funcionar bien con tu teléfono actual y con cualquier otro que vayas comprando más adelante, igualmente, si en algún punto deseas utilizar algún móvil prestado, por grande o pequeño que sea, también te funcionará y no estará casado o cerrado con un teléfono específico.

Pero, en cualquier caso, lo importante sería verificar el ancho máximo que puede caber en soporte de móvil de tu preferencia. Por lo general, ensanchan hasta 3.5 ”, pero nunca está de más confirmarlo nosotros mismos midiendo el soporte, en todo caso, es una información que suele especificarse en las características del soporte.

  • Método de montaje

Cada soporte para smartphone ha sido diseñado con un propósito diferente y, a su vez, con el sistema de montaje que han considerado adecuado. Hay tres métodos principales, pero el que mejor te viene dependerá del tipo de ciclismo que practicas.

– Funda para teléfono de bicicleta:  Si regularmente no usas funda para tu móvil, quizá lo que te convenga sea precisamente este modelo de soporte que se compone por una funda para teléfono resistente al agua o a prueba de roturas y que en la parte trasera incluye su pieza de montaje perfectamente integrado, lo que le da seguridad pero también hace que sea muy fácil de instalar en el manillar. Esta es una opción ideal para ciclistas que van en bicicleta de montaña y todo tipo de terreno, y que usan un móvil específico.

– Soporte universal: A diferencia del primer modelo, no viene con funda, pero su soporte es ajustable, lo que permite que se ensanche o se estreche, de manera que se adapta a las distintas dimensiones de tu móvil y otros dispositivos electrónicos que ùedes necesitar en la ruta, como un gps, por ejemplo. Esta opción te convendrá si sueles cambiar de móvil o de dispositivo y si tienes protegidos a estos con una una funda protectora.

– Bolsa de bicicleta:  Quizá no sea el menos costoso de los tres, pero lo que sí es que es muy práctico. Es ideal para los ciclistas que no necesitan usar el móvil para monitorear la ruta o que simplemente no necesitan utilizar el móvil mientras pedalean. Se trata de una bolsa que va ajusta más abajo del cuadro de la bicicleta y en la que se puede guardar no sólo un móvil sino también llaves, dinero, linterna y mucho más. Al estar ajustado al marco de la bici, te libras del peso adicional en tu espalda o cadera.

  • Estructura impermeable

Soporte-para-el-movil

Si te dedicas a andar por montañas, terrenos irregulares y a explorar nuevos caminos con tu bicicleta, lo más probable es que estés expuesto a agentes externos como rocas, tierra y, por supuesto, el agua. La sobreexposición a elementos de mal tiempo puede causar que un soporte de móvil de baja calidad o de goma se desgaste mucho más rápido y tendrás que invertir una y otra vez en un corto periodo. El plástico duro y resistente con fuerte bandas de silicona y una estructura impermeable es lo que hará la diferencia porque puede soportar pequeños saltos de charco, llovizna ligera o clima húmedo.

  • Durabilidad

Una óptima relación calidad precio es lo deseable, no sólo en soportes de móvil sino en cualquiera de nuestras adquisiciones, para eso la clave está en la calidad de construcción y en la elección adecuada de los materiales. En este sentido, verás que los soportes de bicicleta de alta gama están hechos de cuerpos de acero o aluminio, es precisamente esto lo que le otorga una gran durabilidad. Mientras tanto, un soporte de móvil para bicicleta promedio suele tener un marco de plástico duro con una vida útil de hasta un año o dos, pero son altamente impermeables.

  • Diseño bajo perfil

En esto aplica perfectamente eso de que menos es más. Un soporte de móvil que sea demasiado grande y vistoso lo único que logrará será obstaculizar tu rango de visión. Pero, como todo, depende del ciclista. A algunos les resulta bastante molesto perder visibilidad del camino, mientras que otros lo prefieren así porque proporciona un mejor acceso a su teléfono. Un soporte de bicicleta de bajo perfil suele ser mucho más estable y se encuentra cerca del manillar de la bicicleta, así que es menos probable que se quede atascado con ramas o cualquier otra cosa.

  • Flexibilidad

Base-para-movil

Como lo hemos repetido varias veces durante lo que va de artículo, la clave a la hora de elegir el mejor soporte de móvil para bicicleta está en el tipo de ciclismo que practicas. En el caso de la flexibilidad de tu soporte, si sueles hacer paseos suaves, dentro de la ciudad, es posible que desees que rote 360 grados y permita ajustes de ángulo. Est no es deseable en el ciclismo de montaña, aquí cuanto más estable sea el soporte mejor. Un diseño flexible generalmente presenta una articulación esférica, que requiere ajuste y comprobación frecuente.

  • Instalación rápida

A veces puede resultar verdaderamente engorroso instalar tu soporte de móvil en tu bicicleta y la verdad es que no es lo ideal en la mayoría de los casos, porque o bien vamos cortos de tiempo o por practicidad. Un soporte que sea fácil de instalar y quitar te ahorrará tiempo y esfuerzo. Por lo general, los más sencillos son aquellos que no exigen el ensamblaje de piezas. Así que lo mejor será hacerse con un soporte que ya esté ensamblado y requiera el mínimo de herramientas y esfuerzo para su instalación.

  • Liberación rápida

Puede que a mitad de camino necesites sacar el móvil para hacer una foto del paisaje o para atender una llamada sin manos libres, en cualquiera de estos casos y en muchos otros lo más cómodo será contar con la posibilidad de expulsar y volver a colocar el móvil en su soporte de forma sencilla y rápida. No hay tiempo que perder cuando estamos pedaleando.

  • Agarre seguro

Que se instale fácilmente y que deje que el móvil se libere con facilidad no significa en ningún caso que el agarre sea menos seguro. Si es que la seguridad es lo primero que nos importa cuando se trata de escoger un soporte de móvil para bicicleta y hay que tenerlo siempre presente. Algunos soportes sólo tienen una abrazadera lateral ajustable con rellenos de espuma, otros también proporcionan redes de silicona para una protección adicional.

La abrazadera lateral proporciona un agarre de dos puntos al móvil, pero la red de silicona asegura tu teléfono en las 4 esquinas. SI están juntos, lo que obtenemos es un agarre mucho más completo y seguro, de seis puntos en total con una abrazadera.

Los 7 Mejores Soportes de Movil Para Bicicleta del 2020

1. Soporte de movil para bicicleta Bovon

1 Bovon Bicycle

Si buscas versatilidad o sueles cambiar de móvil con frecuencia, échale un vistazo a este accesorio para sujetar el móvil universal que admite muchísimos modelos de teléfonos Android y iPhone por igual. Permite una rotación de 360º, así puedes visualizar el móvil en orientación vertical u horizontal, como lo prefieras. La practicidad de poder instalar el soporte fácilmente y quitar y colocar el móvil de manera sencilla, mola mazo porque facilita las cosas en la ruta.

  • Protección en las esquinas

2. Soporte de móvil para bicicleta Grefay

2 Grefay

Abarca un gran rango, ya que puede sostener móviles de 3.5″ hasta 6.5″, una amplia compatibilidad que lo hace realmente deseable dentro del mercado. Pero, sin duda, lo más molón es lo seguro que es. Y es que una vez hayas ajustado tu móvil, sólo debes asegurarlo bien usando su cómodo sistema de bloqueo con engranaje. Su estabilidad y robustez es también un plus, el teléfono se sostienen firmemente y sin arañazos.

  • No se tambalea

3. Soporte de móvil para bicicleta Cocoda

3 Cocoda

Tu móvil de 7 pulgadas encuentra su lugar con este soporte, pero también hasta uno de 4.5”, y es que se trata de un modelo universal y versátil. Es bastante completo porque asegura bien, mientras deja la pantalla libre para que interactúes con tu móvil tanto como lo necesites sin necesidad de parar de pedalear. Sus cuatro esquinas de silicona resistentes al desgaste y almohadilla de PU antideslizante, previenen efectivamente rayaduras, vibraciones y golpes.

  • Siempre firme

4. Soporte de móvil para bicicleta LEMEGO

4 LEMEGO

Para hacerle frente a cualquier clima y circunstancia, este bolso para móvil con soporte para bicicleta es una buena apuesta. Es compatible con móviles de 6”, mientras te permite guardar tus pertenencias indispensables para la ruta, como tu identificación o llaves. Se abre a través de una cremallera, que permite fácil acceso al móvil, a la vez que es hermética: ¡no entra ni agua ni polvo! Su película transparente te permite interactuar con la pantalla del móvil.

  • Espacioso

5. Soporte de móvil para bicicleta Lixada

5 Lixada

Gracias a su sistema de cuatro garras, el móvil queda completamente bloqueado, estático, de manera que no se mueva ni se caiga, incluso cuando se trata de carreteras difíciles, lo que lo hace un soporte móvil mtb óptimo. A su vez, tu teléfono queda protegido de golpes y rayones gracias al relleno adhesivo de pegamento de este soporte. Se trata además de un soporte universal, ajustable a móviles de 3.6” a 6.2”.

  • Duradero y resistente

6. Soporte de móvil para bicicleta OMERIL

6. OMERIL

Tan fácil de instalar, ajustar y maniobrar que da gusto. En cuestión de segundos puedes tener el teléfono en tus manos, con tan solo presionar los botones de ambos lados del panel y con esa misma facilidad lo vuelves a colocar en el soporte. Además, se ajusta a distintos móviles, de 3.5″ a 6.3″. Sí, tu móvil de 5 pulgadas irá de maravilla. Permite una rotación de 360º para usarlo en cualquier dirección: vertical u horizontal.

  • Práctico

7. Soporte de móvil para bicicleta AEMIAO

7. AEMIAO

Cuando la protección a la lluvia, el polvo y agentes climáticos es lo más importante, una funda impermeable con soporte para bicicleta o moto, puede ser la respuesta. Es compatible con móviles, gps y otros dispositivos de 4,7” a 5,2″. Su pantalla táctil transparente mejora las funciones de la pantalla táctil y facilita la operación del teléfono mientras pedaleas.

  • Práctico

Diferentes tipos de soportes de móviles para bicicleta

Para que no te hagas un lío navegando en el mar de opciones disponibles, mejor identifica qué tipos de soportes hay y cuál se ajusta mejor al tipo de ciclismo que practicas.

Estuche con soporte

Case with stand

Lo guay de este estilo es que está compuesto de un estuche o funda especial para tu tipo de móvil, este estuche puede ser impermeable, o no, pero lo que sí es cierto es que puede sujetar de forma segura el móvil. A su vez, cuenta con una pieza integrada que permite el montaje de éste en el manillar de la bicicleta o en el vástago. Por lo general, este tipo de soporte para móvil suele permitirte que alinees tu teléfono, ya sea en orientación horizontal o vertical.

Soporte universal

Universal support

Aunque similar al modelo que le antecede, la verdad es que se diferencian en el hecho de que no cuenta específicamente con una funda o estuche diseñado para un modelo de móvil específico, por el contrario, su fuerte es que puede ajustarse a cualquier teléfono, incluso si éste ya cuenta con su propia funda. Así que si cambias de móvil con regularidad o te gusta usar distintos tipos de artefactos electrónicos, quizá este sea el soporte para ti. Aunque hay que van muy bien para paseos cortos en terrenos regulares, no son tan seguros en montañas o situaciones más demandantes.

Bolsa de bicicleta

Bicycle bag

Puede o no tener una ventanita transparente en la parte frontal. Si deseas mirar la ruta o mirar los mensajes, lo mejor será que te asegures de que la tenga y que sea compatible con la pantalla táctil para que te permita interactuar con el móvil mientras pedaleas, porque puede instalarse en el manillar, para tu comodidad, aunque lo más común es que vaya en el marco de la bici,

En todo caso, este tipo de bolsa se  presenta como una buena opción para llevar un poco más que sólo el móvil. Si no deseas cargar con una mochila en tu espalda o con una cangurera que le aporte peso a tu cuerpo, te encantará saber que en esta bolsa puede almacenar no sólo el móvil sino las llaves de la casa, algo de dinero, quizá unas herramientas o cualquier otra cosa que necesites.

Por supuesto, se trata de un almacenamiento moderado, al final la idea no es desestabilizar la bici ni colocarle más peso porque no es plan, pero la verdad es que sí es bastante resultón y es de ayuda en muchas situaciones, sobre todo en recorridos lados o lejos de casa. En todo caso, es una opción para ciclistas que no tienen problema en detenerse cuando quieren usar el teléfono porque si bien algunos con ventana transparente te permite interactuar algo con el móvil, muchas veces no es una interacción óptima.

Preguntas frecuentes

📱 ¿Qué es un montaje de soporte para bicicleta?

Hablamos de un set de correas que permiten el anclaje perfecto de la funda de tu móvil, sea iPhone o Android, con el soporte en el manillar de la bicicleta o la motocicleta.

📱 ¿Todas los soportes de móviles para bicicleta son resistentes al agua?

No, definitivamente no todos lo son. Por eso debemos asegurarnos que esto esté especificado en la descripción del producto antes de comprar. Por ejemplo, algunos de estos soportes para móvil que son impermeables son los de bolsa o los que tienen un a película protectora especial que mantiene sellada la funda para que el móvil no entre en contacto con el agua, pero para esto se ha tenido que implementar materiales de calidad y una construcción impecable.

📱 ¿Un soporte de móvil puede usarse en cualquier tipo de bicicleta?

Cada soporte cuenta con ciertas medidas que harán que sea apropiado para ciertas bicicletas y no para otras. Por eso es tan importante tener las medidas del manillar de tu bici claras a la hora de buscar tu soporte ideal. Ahora bien, existen soportes que son universales, esto significa que su abrazadera de montaje puede ajustarse a distintos grosores de manillares de bicicleta.

Esto lo hace más versátil y es una buena buena apuesta para quienes tienen más de un tipo de bicicleta en casa o para quienes suelen cambiar de bici frecuentemente. Incluso es ideal si sólo puede invertir en un soporte y lo va a usar otro miembro de la familia, no sólo tú.

📱 ¿Por qué debería tener un soporte de móvil para bicicleta?

Quizá no te haga mucho sentido tener un soporte de móvil para bicicleta cuando cuentas con una computadora de bicicleta. Y es que sí, tu computadora de bici puede hacer mucho por ti, pero también es verdad que hay cosas que sólo puede hacer un móvil, como el uso de ciertas aplicaciones.

Llevar tu móvil en la carretera puede ser necesario y tenerlo de forma que puedas interactuar con él sin detenerte, pero que a la vez esté estable y protegido contra agentes externos que puedan dañarlo es esencial, y es ahí en donde juega un papel importantísimo un soporte de móvil para bicicleta.

📱 ¿Tengo que comprar un nuevo soporte de móvil para bicicleta si cambio mi teléfono?

No necesariamente. Si tienes un soporte de móvil para bicicleta que sea universal, seguramente te valdrá tambien para tu nuevo teléfono. Pero en el caso de que tengas un soporte muy específico para el modelo de teléfono actual que tienes, me temo que sí que habrá que cambiarlo.

Deja su mensaje