Mejor-Bicicleta-Eléctrica-Plegable

Cada vez estas bicicletas de tipo plegable están más presentes en las urbes grandes y es que además ahora cuentan con un motor de 250 W eléctrico, con el que poder ayudarte a recorrer muchos más kilómetros sin tanto esfuerzo pedaleando. Los 250 W son para poder cumplir con la normativa y leyes que regulan las bicicletas eléctricas en España.

La bici plegable tiene modelos muy variados como pequeñas plegables de rueda de 16 pulgadas, pasando por una bicicleta eléctrica urbana de 20 pulgadas o eligiendo una tipo e-mtb de rueda grande como si de una bicicleta de montaña corriente se tratase. Y es que con tanto tipo distinto de plegable es normal no saber cuál decidir o en qué fijarse a la hora de buscar la mejor bicicleta eléctrica plegable, por eso con este artículo queremos darte toda la información necesaria sobre estos modelos de bici.

¿Qué es una bicicleta eléctrica plegable?

 51yRIU4JGML

Es uno de los tipos que cada vez es más numeroso de ver por las calles de las ciudades, es una buena manera de moverte rápido además de forma barata y ecológica, evitando en todo lo posible los atascos de coches en horas punta.

Suelen tener un tamaño más compacto ya que cuentan con tamaños de rueda más reducido y la ventaja de tener partes con bisagras que pliegan la bicicleta en dos o más partes de manera que quede aún más pequeña a la hora de almacenar o transportar a mano.

Pueden encontrarse tanto bicicletas de montaña, como de carretera de tipo plegable, algunas dependiendo de la marca se especializan en unas u otras, aunque puedes encontrar que construyan ambos tipos de esos estilos e incluso fat bikes plegables por lo que encontraras una adaptada a ti con posibilidad de plegado.

Las de montaña plegables son las que más ventas han obtenido estos últimos años, esta demanda ha hecho llamar la atención a otros fabricantes que no disponían de este tipo, creando su propio modelo de buenas prestaciones con motor en la rueda trasera y es que a pesar de ser algo menos portátil, dispone de otras grandes ventajas.

Estos beneficios son posibles al disponer de una rueda grande de 26 pulgadas, con la que es más fácil cruzar caminos de tierra y piedras, además no afecta en el rendimiento por asfalto. Es probable encontrar de montaña con algo menos de tamaño de rueda, pero no importa tanto esta disminución, al contar con unos neumáticos con más tacos para agarrar en tierra hacen que tengan un buen desempeño en tipos de suelo irregulares.

En lo que a bicis de carretera plegables, normalmente son el tipo más ligero del grupo, suelen llevar ruedas lisas y no incorporar ningún tipo de suspensión, que en las de montaña podríamos encontrar con horquilla de suspensión delantera lo que le añade peso a la bicicleta algo a tener en cuenta si necesitamos moverla a pulso algunos momentos.

¿Por qué debería comprar una bicicleta eléctrica plegable?

bicicleta-electrica-plegable-dahon

La practicidad y confort que ofrece cualquiera de las bicicletas plegables es increíble, ya que en muchas situaciones podemos aprovechar sus ventajas de portabilidad y plegado en los momentos más inesperados, por ejemplo si disponemos de un piso pequeño meter una bici convencional es una auténtica locura ya que se comería todo el espacio disponible.

Más kilómetros con menos esfuerzo

Gracias a disponer de una batería con gran autonomía y un motor instalados en su bicicleta podrás recorrer grandes distancias, acelerando en las grandes pendientes cuesta arriba o simplemente cuando ya esté cansado de pedalear, ya que puede asistir hasta 25 km/h, esto es porque la ley española regula la potencia y velocidad máxima que pueden alcanzar los vehículos con motor eléctrico ya sea bicicleta o patinete eléctrico.

Uno de los grandes puntos es que al no necesitar de tanto esfuerzo físico puedes llegar al lugar que te dirijas sin sudar la gota gorda, así que si te diriges a una reunión te ahorraras el dinero del taxi y te moverás de una forma mucho más ecológica pudiendo después dejar la bicicleta plegada en el interior.

Existen modelos que obtienen un largo recorrido, gracias a contar con varios modos de conducción que extienden todavía más su kilometraje posible con una sola carga ya sea por asfalto, carril bici y en general superficies en buen estado ya que el ser divididas les proporciona algo menos de seguridad en zonas abruptas.

Facilidad para llevar en transporte público, taxis o vehículos en general

Dado que en los metros, tranvías, autobuses o incluso taxis una bicicleta normal sin ofrecer la posibilidad de plegado, es muy difícil que te dejen montar en cualquier de estos transportes, a veces ni te dejan subir quitando la rueda delantera, siendo un poco difícil recorrer grandes distancias y ahorrarte esos pedaleos hasta tu destino.

Una bicicleta eléctrica plegable se adapta a tu jornada de trabajo, pudiendo ofrecerte la posibilidad de coger algún medio de transporte que te lleve cerca del destino sin tener que recorrer media ciudad pedaleando llegando mucho más cansado y quizás oliendo a sudor.

Evita el robo de la bicicleta

Todos sabemos que los robos de bicicletas están a la orden del día y es que cuanto más grande es la ciudad, más robos se producen, los ladrones van siempre preparados para forzar cualquier tipo de candado y en algún momento puede tocarte a ti, por ejemplo en Barcelona y Madrid se roban cada día entre 4 y 10 bicis, que al año se traduce en más de 2100 bicicletas.

Una bicicleta eléctrica es una de los modelos más jugosos para estos mangantes, ya que al tener componentes electrónicos como el motor y las baterías, tienen un precio elevado ya sea para la venta de la bici completa o desmontada, poniendo en venta cada componente, por ejemplo los cambio Shimano de alta calidad además de todo lo eléctrico por lo que sacar más dinero.

La bici eléctrica plegable es mucho más fácil de llevar a todas partes, normalmente los sistemas de plegado son sencillos de manipular y en menos de un minuto tu bicicleta quedará más o menos a la mitad de su tamaño, con las ventajas que esto ofrece a la hora de poder por ejemplo, colocar en la parte trasera de la tienda donde trabajas, en los vestuarios o incluso a casa de tus familiares y amigos ocupando poco espacio en la entrada.

Almacena tu bici en espacios pequeños en casa y el trabajo

No todo el mundo puede disponer de un trastero o una habitación específica donde poder almacenar la bicicleta de forma segura, por lo que disponer de una bicicleta eléctrica pequeña y a poder ser plegable será una gran opción cuando no disponemos de un gran sitio para dejar la bici.

También son perfectos para ir al trabajo por su tamaño reducido se puede colocar debajo del escritorio o incluso en el cuarto de la limpieza donde no este por el medio y el jefe pueda decirnos algo por la bicicleta, aunque siempre será mejor pedir antes permiso, así no tendremos represalias después.

Cuando te dirijas a casa la posibilidad de plegado hace que puedas subir con más facilidad en el ascensor si es que dispones de él o por las escaleras ya que algunos patios de vecinos tienen tramos estrechos donde una bici normal de grandes dimensiones chocaría con sus ruedas en todas las paredes.

Consejos para elegir la mejor bicicleta eléctrica plegable

ebike-plegable

Ya hemos estado viendo que es, algunas ventajas resumidas de cómo puede mejorar tu día a día al contar con una buena ebike plegable o al menos la más adaptada a tus necesidades. Pero es que ahora con tantos modelos disponibles en el mercado se hace difícil saber qué características son las mejores, por eso esto te ayudará a poder elegir con más criterio una para ti.

Aquí tienes algunos conceptos más técnicos y consejos para guiarte a la hora de elegir una bicicleta eléctrica plegable con la que recorrer miles de kilómetros y sin tanto esfuerzo.

Material de fabricación del cuadro

Una de las especificaciones más básicas es el material con el que se construyen los cuadros de las bicicletas. Este marco influye mayormente en el peso total de la bicicleta ya que es lo que más tamaño tiene y que a su vez debe de ser resistente a las tensiones, golpes y saltos a los que será sometido durante años.

Es importante elegir una bicicleta con un cuadro ligero y con las soldaduras de las uniones de buena calidad o hechos de una pieza. Vamos a ver los materiales más utilizados a la hora de fabricar un cuadro de bici ya sea eléctrico o no.

Acero

Empezamos por este material ya que es el más barato y con algunos puntos buenos y malos como en todo. El acero es un material rígido que ayuda frente a las vibraciones, además de ser mucho más resistente a la rotura que por ejemplo el aluminio.

Normalmente las bicicletas de acero son de las más baratas también pueden llegar a pesar 3 veces más en comparación con uno de aluminio. En lo que a estética se refiere con este material se consiguen unas líneas más clásicas y una soldaduras robustas casi irrompibles, son cuadros robustos y resistentes.

Aluminio

El aluminio se ha utilizado en el mercado de las bicicletas desde hace mucho tiempo ya que las propiedades de este material hacen unos cuadros flexibles, fáciles de producir y al existir tantas aleaciones distintas cada vez son más resistentes y duraderos a la oxidación o climatología externa ya que afecta mucho el lugar donde tengamos guardada nuestra bici.

La estética posible con este material es muy variada pero con curvas redondeadas suaves y formas especiales para añadir rigidez estructural, cada marca hace sus combinaciones que cada vez son más modernas.

Si vives en un clima costero o húmedo te recomiendo que mires cuadros de este tipo ya que aguantan más esta climatología evitando el óxido en partes del cuadro lo que podrían producir roturas en un futuro.

Fibra de carbón

Estos cuadros son mucho más fuertes, rígidos y livianos que cualquiera de los otros materiales, pero también hay que tener en cuenta que es un material más fácil de romperse por caídas de gran altura o golpes, siendo después la reparación mucho más cara y de igual manera el elevado coste de estos cuadros a más de 1000 € en solo esta pieza, hace que sea un componente para fanáticos o profesionales del mundo del ciclismo.

Eso sí cuando pruebas un marco fabricado con este material ves como cambia la forma de pedalear, ya que su rigidez ayuda a transmitir de una forma más eficiente cada pedaleo así te mueves más distancia con el mismo movimiento, sumado a su peso ligero te da una mayor fluidez a la hora de moverte por cualquier ruta sin importar su dificultad.

Titanio

Llegamos al material más caro de todos pero que le da unas propiedades únicas, pero su precio tan alto hace que no sea asequible para demasiada gente, costando más que muchos coches de segunda mano hace que hablemos de un producto exclusivo.

Lo bueno del titanio es que es altamente resistente, con baja densidad, no se oxida ni corroe bajo ninguna circunstancia atmosférica, no se rompe y es que es tan resistente que no es necesario tratarlo o pintarlo con alguna capa de pintura o laca.

Tiene alguna similitud con el acero pero en este caso el titanio es más flexible, además de ligeramente más elástico, esto al final se traduce en una mejor absorción de las vibraciones procedentes del terreno.

Diferentes niveles de plegado

Bicicleta-electrica-de-montaña-plegable

Uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena bicicleta plegable es la facilidad de plegado y cuánto o de qué manera se pliega ocupando menor espacio. En la actualidad existen varias formas de plegado y deberías de al menos fijarte, además de apuntar en algún lugar la medida cuando está recogida.

De esta manera será más fácil comprobar si nos cabe dentro de la habitación o el hueco que le podamos hacer dentro de casa. En muchas ocasiones se encuentran modelos de pliegue central partiendo la bici en dos pero sin llegar a separarse del todo, ya que las que sí lo hacen suelen ser modelos inestables y con menos seguridad a la hora de ir montado.

Los mecanismos de plegado hay veces que pueden llegar a ser engorrosos o difíciles de hacer llevándote demasiado tiempo, si puedes ver en persona algunos mecanismos de plegado de bicis con lo que hacerte más a la idea y practicar si adquieres una o al menos intenta ver algún video de YouTube que muestre si es simple y rápido el montaje y desmontaje de la que tengas en mente.

Mecanismo de pliegue dividido

Sin duda el plegado dividido es el más utilizado por los fabricantes de bicicletas, dado que es seguro, eficiente y duradero por mucho más tiempo. Este método se compone de una bisagra que justo en la mitad de la bicicleta divide en dos pero sin llegar a separar del todo, aunque en ocasiones puede variar si el diseño lo requiere para la colocación de la batería por ejemplo.

Es uno de los métodos más sencillos de manipular por cualquier usuario además de ser el más rápido para mi entre todos los que he podido probar. Las bicicletas que llevan este sistema suelen ser más pesadas al tener que tener más material macizo en la zona de división que le dan rigidez y estabilidad una vez montada mientras pedaleas encima.

Así que sí en cuestión de peso andarán peor, hay que seguir mencionando que son una de las formas más seguras de disponer de una bici de buenas características sin complicaciones para el plegado y transporte haciendo que sean perfectas para gente que no para de moverse de un sitio a otro incluso cogiendo otros medios de transporte público que te muevan más rápido o lejos.

Mecanismos de bisagra triangulares

Cada vez es más común este tipo de bisagra y poco a poco va quitando terreno y protagonismo al dividido. Ciertamente es algo más complejo de realizar ya que suele dividirse en tres partes según el diseño, pero pueden quedarse de una manera mucho más compacta.

En lo que a desventajas se podría decir que al tener más bisagras y cierres de seguridad hace que lleve más tiempo realizar el plegado o despliegue para arrancar, debe estar muy seguro de haber colocado todo correctamente para evitar accidentes.

Cabe destacar que es una muy buena opción si usamos mucho los transportes públicos mientras tenemos la bicicleta con nosotros, de igual manera te sirve para llevarla en el coche de camino a un pueblo de la sierra o playa ya que su tamaño es más compacto y al llegar allí en 1 minuto tener lista tu bici para recorrer de mejor forma los rincones del lugar.

Mecanismo de ruptura

He dejado este para el final ya que es uno de los métodos más inseguros y creo que son porque fueron de los primeros modelos o prototipos, estos mecanismos implican partir literalmente la bicicleta en dos. Solo he visto una en mi vida y la verdad que fue difícil de dividir y de igual manera costó un buen rato asegurarse de que volvía a estar de nuevo operativa.

No recomiendo que tenga este tipo de división ya que creo que ni cumpliría con leyes europeas todo habría que verlo, de todas maneras pocos modelos del mercado tienen esto, al menos que sepas que existen y si ves alguno de este estilo huye de él.

Potencia y alcance de la batería

Bici-plegable-verde

En cuanto a precio de los componentes en algo que se va a notar el gasto será en el motor y la batería de una mayor capacidad. Las baterías más grandes ofrecen un mayor tiempo de conducción o kilómetros pudiendo beneficiarte del motor, pero este aumento de capacidad se ve afectado en el peso total de la batería.

Ten en cuenta siempre el recorrido diario o al menos el más común que te dispongas a hacer en ella, ya que no sería un fastidio adquirir nuestra nueva y flamante bici plegable eléctrica que aguanta 30 km, cuando nos damos cuenta de que de media cada uno o dos días hacemos más de 50 km, evitemos eso a tiempo siendo precavidos y comprobando dos o tres veces si hace falta.

Además siempre esos valores son orientativos ya que hay muchos factores que determinan el alcance de esto, el peso total incluyendo el que está montado, la climatología, diferencias de pendiente, cuanto le ayudas tu a pedalear mientras te ayudas del motor, en resumen ten en cuenta y resta unos 15 km menos por tener en cuenta todos estas características del entorno.

La potencia legal para cumplir con las normativas europeas y españoles es de máximo 250 W, si superan esta potencia serian consideradas ciclomotores eléctricos por lo que necesitan unos requerimientos especiales que cumplir como pasar una inspección, matricular el vehículo e incluso tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Por lo que si estás pensando en adquirir algún modelo con una potencia superior es posible que si algún policía o guardia viera algo sospechoso y quisiera pararse descubriendo que supera el límite de potencia podría conllevar una multa incluso la retirada de la bicicleta dependiendo de la gravedad de la situación.

Independientemente de donde vaya el motor ya sea en las ruedas tipo bloque o incrustado en el cuadro de la bicicleta en el centro este debe cumplir el máximo de vatios de 250, muchas marcas cumplen esto a raja tabla pero en cambio otras marcas para competición o que no se rigen por estas leyes venden bicicletas de más potencia que pueden utilizarse en circuitos privados.

No siempre vas a necesitar de toda la potencia del motor, durante desplazamientos cortos o simplemente porque no haya grandes desniveles o cuestas no será necesario el uso del motor al máximo pudiendo escoger un modo eco que utiliza unos 170 W en vez del cien por cien.

Peso

Este es uno de los valores más a tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica ya que suelen ser modelos pesados sobre todo si tienen motores grandes o baterías con mucha autonomía cada componente añade peso y es que luego cuando llegas a casa para subir las escaleras no puedes con ella ya que pesa 25 kg, sin darte cuenta al comprarla.

Ya tenemos que claro que es una bici con características que hacen que pese más, por mi propia experiencia, si necesitas hacer muchos cambios entre transportes, plegar y cargarla a cuestas por escaleras o hasta la oficina en muchas ocasiones, intenta que sea una bici ligera de unos 15 kg como máximo, esto te ayudará a ser más ágil a la hora de intercambiar entre los distintos medios.

Los cambios de marchas añaden pesadez al conjunto y ya no hablemos de si tiene horquilla delantera o doble suspensión donde estos componentes suelen pesar cada uno más de 3 kg. El voltaje del motor también cambia, por dentro tienen más bobinado de cobre por lo que más de 36 V suelen ser motores muy pesados.

Tamaño de la rueda

Bicicleta-plegable-con-amortiguador

Para empezar a hacernos una idea las ruedas más comunes de bicicletas de montaña que seguro has visto alguna vez tienen un tamaño de 26 pulgadas. El tamaño de rueda sirve en cierta medida para avanzar más con cada giro de rueda o bueno para que se entienda mejor cuando una rueda de 26 pulgadas da un giro completo avanza mucho más que una rueda de 20 con su giro completo.

En cierta medida notas como avanzas recorrido sin cansarte tanto ya que tu pedaleo es más eficiente cuanto más grande es la llanta. Las bicicletas plegables suelen tener unos tamaños de entre 14 y 20 pulgadas para que sea más fácil de manejar a la hora de plegar.

Así que en general van a ser ligeras y fáciles de transportar de un sitio a otro pudiendo llegar a ocupar la mitad o menos que una bicicleta convencional además de poder plegar los pedales o manillar por completo.

Busque una comodidad adecuada para usted compruebe que para su altura es posible ir de manera segura en la bicicleta de lo contrario no podrá ajustar al mejor nivel el manillar y sillín con las que conducir de forma correcta y eficiente.

No solo eso, también debe considerar los diferentes tamaños de ruedas los más utilizados en modelos plegables son 16 «, 20 «, 24 «y 26 «.

  • Ruedas de 16 pulgadas

Hablemos de las ventajas y desventajas que conlleva cada uno de ellos en cuanto a los más pequeños en 16, son unas llantas muy ligeras y las mejores en cuanto a portabilidad cuando se encuentra plegada la bici.

En cuanto a los contras podríamos decir que no son buenas en largos recorridos de más de 20 kilómetros, te parecerán eternos más de eso, no es recomendable ir por terrenos con tierra como mucho algún camino del parque sin baches, en general no son nada rápidos.

  • Ruedas de 20 pulgadas

Pasamos a las 20 pulgadas las cuales son las más comunes en el mercado de las plegables ya que es un punto intermedio con muy buenas ventajas como, es el estándar en muchas bicis por lo que los recambios de neumáticos o llantas rotas por nuevas es mucho más económico

También los distintos tipos de neumáticos de carretera, montaña, mixtos una amplia selección, una buena velocidad con un excelente manejo fácil de maniobrar para todo el mundo, para mi es el perfecto medio de transporte para el día a día ya sea en ciudades, pueblos es super practico esta medida, el único contra que se podría decir es que, es algo más grande cuando se encuentra cerrada la bici pero sin ser exagerado.

  • Ruedas de 24 pulgadas

Al llegar aquí empezamos a notar más la estabilidad en cualquier situación ya que en cierta medida mejora el agarre en terrenos irregulares por ejemplo tierra suelta, esto se traduce en unos paseos más cómodos permitiendo ir por más caminos distintos a los habituales.

En cuanto a contras volvemos a ganar tamaño con lo que el cuadro de la bicicleta en general podría ser más grande, haciendo que sea menos portátil y requerir más sitio donde poder guardar la bicicleta aunque sea de forma cerrada.

  • Ruedas de 26 pulgadas

Con este tamaño ya más de bicicleta de montaña regular es el que más estabilidad y resistencia a golpes que nos encontremos durante el camino, además ya puedes encontrar gomas de muy buenas marcas ya que te sirve cualquier de downhill o competición.

De nuevo está presente que cuanto mayor es el tamaño de la llanta y neumático, este tiene más peso y en definitiva cuando plegamos una bicicleta de estas dimensiones vemos que ocupan bastante y no son del todo fáciles de manejar por todo el mundo, requiere de algo de fuerza.

Cambios de marchas

ebike-dyson

Una configuración de bicicleta plegable que disponga de cambio de marchas es la mejor inversión que puedes hacer ya que contando con estas puedes subir pendientes pedaleando y ayudándote de su motor de una manera más eficiente y con menos esfuerzo.

También cabe mencionar que podrás cambiar a un piñón más elevado por ejemplo 6 o 7 para bajar pendientes a la velocidad máxima que te den tus piernas y la posibilidad de poder reducir hasta el piñón 3 para salir por ejemplo de un semáforo que se nos ponga en verde.

Poder decidir en qué marcha ir te va a permitir ajustar con más precisión la fuerza que necesitas en cada momento, superando los obstáculos rápidamente, evitando cualquier posible lesión que podrías tener si solo dispones de un plato fijo.

En mi opinión personal te diría que debes adquirir una con al menos 3 o 4 piñones si puede ser 7 mejor, si ves algún modelo que también disponga de más de un plato sería una opción excelente, ya sabes el grande que va justo conectado al pedal derecho o izquierdo depende de donde este la cadena.

Los cambios de una bicicleta son muy fáciles de calcular, simplemente multiplicando cuantos platos tiene en la parte delantera por el número de piñones más pequeños en la parte trasera. Por ejemplo si disponemos de 3 platos y 7 piñones tendremos 21 velocidades o marchas distintas con las que ajustar con precisión, cómo subir o bajar cuestas a más velocidad y con menos esfuerzo.

Lo más común en las plegables es tener cambios de entre 1 marcha única, la cual no recomiendo en ninguna circunstancia, 3, 6, 12, 18, 21 y en un caso extremo pero que yo recuerdo no e visto ninguna de 27 las cuales son más para las bicicletas de montaña rígidas.

Guardabarros y accesorios

Algunas bicicletas se venden como un kit completo, un porta equipaje, guardabarros, luces delanteras y traseras, pata de cabra, etcétera. Como nunca sabes cuando vas a necesitar todo esto, siempre está bien tenerlo en cuenta y adquirir un modelo que ya disponga de todas estas ventajas y extras ya que en el futuro puede que lo agradezcas.

Es posible encontrar también modelos que incluyen un soporte para teléfono, siempre está bien por si necesitas tener el GPS colocado y que te guíe mientras te diriges a tu destino entre pedaleos y acelerones con el motor.

Las 7 Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables del 2020

1. Bicicleta Eléctrica Plegable Xiaomi QiCycle

 41uoLbIZEjL

Para comenzar la lista encontramos un modelos muy conocido o más bien la marca es ya famosa en todo el mundo por la fabricación de móviles de buena calidad por un precio asequible, pero mucha gente ya sabe que Xiaomi fabrica muchos más dispositivos como patinetes o en este caso una bicicleta eléctrica plegable de pequeñas dimensiones.

Dispone de unas llantas de 20 pulgadas por lo que gracias a su tamaño reducido es una opción perfecta para gente que dispone de poco espacio en donde poder guardarla cuando no la necesitemos tanto en casa como en cualquier parte que nos dejen llevar o entrar con ella.

En este caso han querido colocar el motor en la rueda delantera, en bicicletas de este estilo lo más común es encontrarse el motor en la zona trasera pero esto no influye para que sea un buen motor de 250 W y un voltaje de 36 lo que nos dará más fuerza a la hora de ayudarnos en cuanto toquemos el acelerador de pulgar colocado en el manillar.

Tiene un peso de menos de 15 kg ya que cuenta con un cuadro fabricado en aluminio y la batería integrada extraíble para poder recargar sin tener que tener la bici completa. El compartimento de la batería se encuentra en el cilindro central del cuadro comenzando en el sillín y acabando en el manillar y el neumático delantero.

La batería ha sido ensamblada por LG con 5800 mAh, lo que proporciona 45 km de autonomía en modo balanceado y a la hora de la carga de la batería, lo puede hacer en tan solo 3 horas. Juntando todas sus características obtenemos un producto de altas prestaciones que además cuenta con un sistema de plegado fácil y compacto que te ayudará a la hora de poder moverte por cualquier parte.


2. Moma E- Bike 20

 4135RJfT4AL

Las bicicletas de la marca española moma van siendo cada vez más conocidas sobre todo a nivel europeo gracias a su más de 15 años diseñando y ensamblando bicicletas de muchos tipos como, urbanas, plegables, eléctricas o mountain bikes, llegando a sumar más de 40 modelos distintos entre los que elegir dentro de su catálogo.

El cuadro de aluminio ligero de esta bici tiene la forma de las típicas bicicletas de paseo, con la gran ventaja en este caso de ser plegable y contar con un motor de 250 W legal para circular por cualquier país de la unión europea incluyendo España.

Cuenta con una batería de gran capacidad de 36 V y 16.000 mAh lo que aumenta la distancia que puede recorrer hasta los 80 km sin necesidad de recargar la batería haciendo paradas. También cabe mencionar que su peso se ve aumentado en comparación con la anterior por este suplemento de baterías alcanza un peso de 18 kg por lo que todavía es un peso llevadero si está por debajo de 20 kg.

Si vemos el cambio de velocidades esta cuenta con un Shimano de 7 velocidades las cuales son perfectas para ayudarte en todo tipo de situaciones ya sea subir pendientes pronunciadas o en el momento de bajar con una marcha alta cogiendo una gran velocidad.

Este modelo cuenta además de una horquilla delantera con el que ir amortiguando las imperfecciones con las que te vayas encontrando durante el camino. Luces led para la parte delantera y trasera en color rojo aumentando la visibilidad en las horas nocturnas, de poca luz o por si hubiera lluvia.

Dispone de unos guardabarros en ambas ruedas por lo que no te mancharas tanto si hay agua o barro en el terreno ya que cuenta también con neumáticos tipo mixto los cuales tienen algo de forma para la tierra ligera y van muy bien en asfalto por su forma lisa.


3. Bicicleta Eléctrica Plegable Samebike

 51kC0nHZphL

Me gusta mucho el diseño en blanco de esta llamativa y elegante bici que cuenta con distintos modos de conducción del motor eléctrico, además de ofrecer un extra de seguridad con un mando a distancia que bloquea internamente el motor eléctrico haciendo imposible el pedaleo sin tener el control electrónico.

Es una de las más compactas ocupando tan solo 80, por 48, por 68 cm cuando está plegada y eso que cuenta con ruedas de un tamaño considerable de 20 pulgadas con los cuales no tendrás problemas al pasar por caminos de tierra fina o asfalto, por sus ruedas de tipo liso más indicada para asfalto y carriles bici.

Tenga en cuenta que cuenta con un motor más potente de 350 W y si se suma a los 48 V le da una velocidad máxima de 35 km/h con tan solo la fuerza del motor eléctrico, con un modo puro eléctrico  con el que recorrer 40 km de distancia o eligiendo el modo pedaleo asistido que ofrece 70 km en total no está nada mal por la velocidad que se alcanza.

A la hora de cargar la batería es muy rápida en tan solo 4 horas la tendrás al completo y lista para usar. Por cierto puedes colocar el modo pedal el cual desactiva el motor eléctrico y así ahorrar algo de batería, evitando que aceleres accidentalmente así solo la gastaras cuando la necesites.

El diseño de los radios en aleación de aluminio en vez de las típicas finas varillas me gusta mucho con el color negro con lo que también será más limpio, también dispone de dos guardabarros y un hueco encima de la rueda de atrás en el que poder colocar lo que necesites transportar.

Los discos de freno en ambos ejes y su peso reducido hacen que la frenada sea muy efectiva en cualquier situación, posibilidad de regular el sillín y manillar muy rápidamente por lo que es perfecta para adultos y adolescentes.


4. Bicicleta Eléctrica Plegable Windgoo B20

 41G-ttluuhL

Ahora nos encontramos con un modelo muy asequible en comparación con los que hemos estado viendo anteriormente, echemos un vistazo a sus características más importantes ya que puede ser un modelo que encaje con tu presupuesto y prestaciones que vas buscando.

La mini bicicleta eléctrica es mucho más compacta gracias a contar con ruedas pequeñas de 14 pulgadas que al estar en su modo plegado tiene un tamaño de 67 cm, por 36 cm, por 58 cm un tamaño notablemente menor que seguro nos ayuda al momento que tengamos que almacenarla.

El material al ser de hierro y tratamiento anticorrosivo hace que el peso aumenta ligeramente aunque sea de menor tamaño, así que el peso total es de unos 18 kg y su resistencia le brinda la posibilidad de que monten usuarios de menos de 90 kg algo a tener muy en cuenta si somos altos o de un peso algo mayor.

El modo de eléctrico puro que ofrece su motor de 350 W se come la batería de 6 Ah rápidamente dejando tan solo 25 km de autonomía y un tiempo para la recarga de las misma de entre 4 a 6 horas, por lo que deberías tenerlo en cuenta a la hora de si necesitas recorrer distancias más largas que estas.

Cuenta con unos frenos de disco mecánicos bastante decentes para el precio que tiene y las prestaciones en conjunto que ofrece. Lámpara LED en la parte frontal para tener una visión clara por la noche y una gran luz roja para la zona trasera con la que nos verán otras bicis, transeúntes y los coches de una mejor manera.

En resumidas cuentas si andas en busca de una bici plegable barata esta puede ser una opción muy buena en cuanto a relación calidad precio ya que ofrece todo lo necesario en una bici de estas características además de ese precio reducido.


5. Lankeleisi G650

 41Zdk2FnTOL

De los modelos que hemos estado comentando anteriormente nada se puede comparar si lo que buscamos es una bicicleta eléctrica plegable potente y con características de altas prestaciones. Va a dar mucho que hablar la componentes que trae instalados la G650 de serie e incluso teniendo opciones para el color o la batería que hablaremos enseguida.

No se muy bien por donde empezar pero hablemos de el diseño deportivo en colores negro y amarillo o cambiamos este último por rojo, los guardabarros de estilo deportivo al estar más levantados le dan un toque agresivo. Las llantas negras con tan solo 3 radios y sus neumáticos de tacos tipo de montaña son perfectos para todos los terrenos.

Posibilidad de elegir entre dos modelos distintos de batería de 48 V con capacidades de 10.4 Ah o si prefieres algo más de autonomía instalar la de 14.5 Ah pudiendo conducir más kilómetros sin recarga. Puedes recargar estas desde la propia bici o desacoplarse para hacerlo desde fuera en otra parte, desde el mínimo al máximo pasan entre 5 a 8 horas dependiendo de cual escojamos.

Los modos de conducción que ofrece esta bici son 3, el totalmente eléctrico, asistente de pedaleo o por último sólo pedales sin la ayuda del motor eléctrico, esto se puede cambiar muy fácilmente en cualquier momento.

Sistema de doble suspensión con horquilla delantera de largo recorrido y una amortiguación trasera super efectiva y ajustable de gas, que si juntamos con un sillín amplio con bastante mullido hace que la conducción sea de lo más cómoda sin notar prácticamente nada de la carretera o camino de monte y montañas.

Con una pantalla LCD de gran resolución que va mostrando toda la información como velocidad, porcentaje de la batería, kilometraje total y parcial recorrido, como también el nivel de asistencia que llevamos y que podemos controlar y cambiar con tan solo un botón.


6. Urban Glide E-Bike 140

 41TBi0XzXsL

Cada vez más marcas se animan a crear modelos de bicicletas sin pedales, por lo que más bien sería como un pequeño ciclomotor eléctrico que nos puede brindar una buena ayuda a llegar a cualquier parte que necesitemos.

Al tener no disponer de partes móviles como cadena, pedales, plato, piñones hace que se una bici mucho más sencilla y quitando peso que poder dedicar en batería y motor de gran tamaño. Estos cuentan con 36 V y 6 Ah dado que no cabe una batería más grande por no disponer de espacio suficiente en el cuadro.

En resumidas cuentas podrás realizar viajes cortos de menos de 20 km ya que su batería no da para más, no disponer de pedales hace que después necesites ir con las piernas impulsandote para llegar a tu destino por lo que intenta planificar bien la ruta de ida y vuelta para no quedarte a mitad de camino.

Pero con este precio tan asequible no podemos pedir mucho más porque tiene también un freno trasero de disco ventilado y una pata de cabra con la que dejar cómodamente sin caerse la bicicleta en cualquier parte.

A la hora de guardar o plegar la bicicleta esta puede quitarse el manillar y sillín aunque muchas veces es más cómodo dejarlo bajado al mínimo y ya es suficiente para almacenar cómodamente en alguna parte ya que cuenta con ruedas pequeñas de 14 pulgadas, además de ruedas lisas para los carriles bici y asfalto.

Las luces que incluye esta bicicleta están integradas dentro del cuadro tanto en la delantera como en la trasera con un tamaño más que suficiente para ayudarte en el visionado nocturno y con la ventaja de al estar incrustadas en el marco de la bici no se pueden perder o romper con tanta facilidad como en las que van por separado.


7. Bicicleta Eléctrica Plegable NCM London

 51flIHn+wWL

Para acabar con esta lista comparando algunos modelos del mercado y así conseguir ideas de como elegir una bicicleta eléctrica plegable sin importar el estilo final, el cual en este caso volvemos a un tamaño de llanta en 20 pulgadas y un acabado urbano o de paseo según se mire.

El cuadro de aluminio tiene una construcción baja y robusta, comentando también el sistema de fácil plegado con apertura y cierre rápido sin necesidad de herramientas, además de que es sencillo subir y bajar de ella para cualquier persona dada su altura regulable de sillín y manillar para un óptimo pedaleo en todo momento sin importar el usuario.

Dispone de una gran batería extraible con puerto de carga USB, esta es de 36 V y 19 Ah por lo que le da la fuerza suficiente para cualquier cuesta o la ayuda de asistencia hasta los 25 km/h y 40 km de autonomía o cambiar entre sus 6 niveles de asistencia hasta llegar al eco el cual puede aguantar hasta los 120 km de distancia recorrida algo increíble por el precio que cuesta.

Un grandísimo punto y que es el único modelo mencionado con frenos de disco hidráulicos donde la frenada es más precisa y suave al tacto en las manetas, además de que en mi opinión se tienen que ajustar menos pero con la contrapartida de necesitar cambio del líquido cada 2 años o 4.000 km, no cuesta demasiado dinero que lo cambien en algún taller especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas de paso sería bueno mirar el estado de las baterías.

Entre sus accesorios destacan los guardabarros en ambas ruedas y un soporte en el que poder transportar lo que necesites, todo este conjunto le da una posición muy buena en cuanto a calidad precio.


Bicicletas eléctricas plegables o bicicletas eléctricas rí­gidas

 41G-ttluuhL

Siempre es bueno tener en cuenta la posibilidad de comprar una bicicleta eléctrica común con mejores prestaciones que por el precio que paguemos por una plegable, pero es que muchas veces no podemos elegir y necesitaremos optar por un modelo con unas prestaciones decentes que disponga de un mecanismo de plegado a la mitad.

Y es que aquí entran en juego en lo que a espacio para almacenado dentro de casa, evitando que este en la calle a la intemperie con la humedad, el sol y la lluvia oxidando la bicicleta y haciendo que dure mucho menos tiempo.

Es verdad que una bicicleta rígida es más resistente y cuando te vas a gastar tal cantidad de dinero empiezan a tener una calidad muy elevada, haciéndote pensar el no gastar el dinero en la que no dispone de por ejemplo discos de freno hidráulicos pero si es plegable.

Ten en cuenta que al tener que dejar la bicicleta en la calle tu bicicleta de casi mil euros es un gran punto de atención para los ladrones de la zona, por experiencia propia al final de verla siempre los mismos días les da tiempo a planear cuándo llevarse tu preciada y cara bici, lleva cuidado de verdad que luego hay veces que no llegas a recuperar de nuevo la bicicleta.

Por eso creo que si merecen la pena las bicicletas plegables, da igual que tengas un piso extremadamente pequeño ya que una de rueda pequeña o intermedia dividida a la mitad, cabe perfectamente en cualquier rincón sin arruinar todo el espacio.

Bicicletas de montaña eléctricas plegables

 51EDvJVVF9L

Hace unos años, las bicicletas de montaña plegables eran simplemente una forma de nicho de bicicleta plegable, sin embargo, han crecido en popularidad y hay una mayor demanda de ellas entre los usuarios. A pesar de ser el tipo de bicicleta plegable menos portátil, ofrecen grandes beneficios y se pueden utilizar para una variedad de actividades.

Dichos beneficios incluyen la capacidad de ir tanto caminos como pistas de tierra, barro y demás sitios pedregosos, poder atravesar áreas montañosas con bastante facilidad en comparación con las bicicletas plegables de carretera normales. Esto es posible gracias a las ruedas más grandes de 26 pulgadas que suelen tener instaladas con tacos para agarrarse al terreno irregular, aunque según la marca puede fabricar cualquier otro tipo con menor tamaño de llanta.

Muchas marcas se han introducido en el mercado de bicicletas plegables y bicicletas de montaña. Y cada marca continúa revolucionando las bicicletas que producen. Y debido a su usabilidad única y notable. Creemos firmemente que en los próximos años estas bicicletas se convertirán en una tendencia común en las carreteras de muchas ciudades de todo el mundo.

Bicicletas Eléctricas de Carretera Plegables

 41l-TNnh4mL

La bicicleta de carretera plegable es uno de los tipos más ligeros de bicicleta de este tipo. Es uno de los medios de transporte más rápido, yo diría que en una ciudad muy grande gana a un coche e incluso transporte público de la zona en llegar del mismo punto hasta otro.

Sin embargo, al igual que las bicicletas de montaña, las bicicletas de carretera plegables también tienden a ser relativamente algo menos fácil de transportar de un sitio a otro. Pero si le preocupa más el tiempo que la portabilidad, estas bicicletas de carretera plegables y livianas son perfectas.

Y con respecto a la portabilidad, algunas bicicletas de carretera plegables tienen ruedas de 26 pulgadas de diámetro mucho más grandes, por lo que aunque se pliegue puede ser difícil de manejar si quieres siempre puedes optar por un modelo de diámetro de llanta pequeño más manejable pero perderás velocidad a la hora de desplazarte.

Cuentan con la mejor relación peso velocidad, con la que alcanzarás rápidamente cualquier destino al que te propongas ir, son sencillas y simples sin muchas complicaciones, normalmente frenos de zapata para quitarle aún más peso pero con el que hay que tener cuidado a la hora de frenar de manera brusca ya que tienen un tendencia a ser algo peores que los de disco.

Mantenimiento de las bicicletas eléctricas plegables

No requieren un mantenimiento exhaustivo o muy caro. Algunas de las operaciones necesarias son muy parecidas a las que requiere una bici normal, revisar presiones de los neumáticos, como también su desgaste, el estado y funcionamiento de los frenos o comprobar cada cierto tiempo el ajuste de los tornillos apretando un poco los que notemos sueltos.

La mayor parte de los cuidados específicos los puede llevar a cabo el propio propietario, habiendo que prestar especial atención a las baterías. Las de litio, que son las más frecuentes de encontrar en las bicis eléctricas, se pueden dañar si se descargan por completo de forma sistemática. Así pues, es conveniente enchufarlas a la red cuando aún conserva algo de carga.

También hay que tener en cuenta que, si no se van a utilizar durante mucho tiempo, lo mejor es almacenarlas con cierta energía. Adicionalmente, cada dos meses se recomienda hacer un ciclo casi completo de carga y descarga con lo que proporciona una mayor durabilidad.

Las baterías se deben cargar con el cargador proporcionado por el fabricante que habrá venido con el kit completo de la bici, si por un casual el nuestro no funcionara debes adquirir uno con las mismas características de entrada y salida eléctrica tanto en voltaje como en amperios.

En el momento que necesitemos hacer una carga, conviene conectarlo en primer lugar a la batería y después a la toma de corriente. Para parar la carga, primero hay que desenchufarlo de la red y a continuación de la batería evitando cualquier posible mal contacto que dañará el cargador o la batería.

Términos sobre baterías de bicicleta eléctrica

Si andas un poco perdido en esto de los términos de W, V, amperios, voltaje y no tienes ni idea de lo que es una cosa u otra, será mejor echar un vistazo a esta guía de terminología de potencia y términos de las baterías y motores eléctricos.

Los términos más utilizados a la hora de hablar de bicicletas eléctricas son:

  • Amperios ( A )
  • Amperio por hora ( Ah )
  • Voltaje ( V )
  • Vatios ( W )
  • Vatios por hora ( Wh )

Amperios ( A )

Es la unidad estándar internacional que mide la intensidad eléctrica, para que se entienda de una manera más clara es el tamaño de la tubería por donde pasan los electrones que son los que hacen que tengas electricidad en casa o funcione cualquier aparato electrónico. Por lo que si tienes más amperios tienen un mayor tamaño por el que pasar electrones.

Amperio por hora ( Ah )

Esto es la unidad que te indica la capacidad de la batería por las horas que puede soportar dando una intensidad, por ejemplo si dispones de una batería de 25 Ah esta podría ser consumida con 2.5 amperios durante 10 horas o por el contrario descargarse en 1 hora pero con una intensidad de 25 A.

Voltaje ( V )

Más comúnmente conocido como voltios esto marca la fuerza con la que tirará de ti el motor cuanto mayor sea el número más potencia a su vez tendrá, en general aumenta potencia y consumo en menor tiempo de la batería. Las baterías de bicicletas plegables normalmente son de 24, 32, 36 o 48 voltios.

Vatios ( W )

La unidad que mide el consumo y potencia de salida final de la bicicleta, normalmente encontraras las de 250 W por ser limitadas a esta potencia en lo que a Europa y España. Para uso en zonas privadas podrías encontrar de 1000 W incluso más las cuales llegan a velocidades casi de motos. Puedes calcular fácilmente los watios multiplicando el voltaje 24 V por los amperios 10 A lo que da 240 W de salida.

Vatios por hora (Wh)

La última de la que vamos a hablar es la que mide la potencia de salida total entre un tiempo dado que suele ser una hora. No es igual que los vatios regulares, ya que eso mide como el pico de potencia en un momento preciso. Imagínatelo como si fuera velocidad y distancia.

Por ejemplo, si la velocidad de la bicicleta es en vatios, entonces la distancia sería los vatios hora como si habláramos de km. Para resumir si la batería de 100 W se descarga durante 2 horas de tiempo entonces habrás usado 200 Wh. Puede ser algo difícil de entender pero al menos espero haberte aclarado dudas al respecto sobre la terminología de las baterías y potencias de motores.

Batería de iones de litio

 51Vhlp4e7fL

Las baterías de iones de litio se están convirtiendo automáticamente en la batería predeterminada para cada bicicleta eléctrica disponible en el mercado a día de hoy. Aproximadamente el 90% de las bicicletas eléctricas en el mercado llevan este tipo.

Las baterías de iones de litio producen más potencia para el peso que tienen en comparación con los otros tipos de baterías y una de las cosas más importantes, son más duraderos en cuanto a tiempo de descarga, como duración en años o ciclos de carga y descarga según quieras medir o comprar.

Además, existen tres tipos principales de baterías de iones de litio. Estos tipos tienen algunas diferencias, sin embargo, una cosa en común que cada vez tienen una duración mayor tanto en uso como en potencia.

Por otro lado, son pequeños y requieren de componentes electrónicos funcionales para evitar que se sobrecalienten mientras están cargándose o se desestabilice mientras le pides potencia desde el acelerador. Sin embargo, nada de esto debería ser su preocupación. Los fabricantes siempre cuentan con cajas de seguridad para prevenir accidentes.

Aunque las baterías de iones de litio pueden ser costosas, le recomendamos que compre una batería de iones de litio para su bicicleta eléctrica. Son el tipo ideal de batería para cada bicicleta eléctrica, en términos de alcance, peso, longevidad, etcétera.

Baterías de polímero de iones de litio

Este tipo de batería de litio no es diferente de otras baterías de iones de litio en términos de peso, precio y rango. Sin embargo, como polímero, los polímeros de litio pueden someterse a diferentes procesos de moldeo para obtener formas fantásticas.

No contienen ningún líquido y requieren menos carcasa protectora de la batería en comparación con otras baterías de litio. Esta característica sin líquido significa que son menos vulnerables y proporcionan más estabilidad. Por lo tanto, son ideales para su uso en aplicaciones de baja potencia, como las bicicletas eléctricas.

Para una experiencia de conducción agradable con su bicicleta eléctrica, le recomendamos una batería de iones de litio o si puede una de polímero también pensando en términos de potencia y durabilidad.

Sistema de frenado

Cuando vamos en una bicicleta eléctrica que nos brinda asistencia al pedalear, es posible alcanzar mayores velocidades, por lo que es necesario contar con unos buenos frenos que sean capaces de detenernos cuando sea necesario, además de que esto nos brindará mayor confianza al andar, lo que se traduce en un mejor desempeño, incluso en los terrenos más exigentes.

Ahora bien, antes de elegir una bici o si quieres cambiar el sistema de frenos de la que ya tienes en casa, es necesario que conozcas los tipos que existen para las bicicletas eléctricas, donde podemos encontrar dos:

Frenos V-Brake o zapata

 31behewr+BL

En general, este es el tipo de freno que podemos encontrar en las bicicletas eléctricas más asequibles, al ser frenos mecánicos con un sistema bastante sencillo y un peso más ligero.

Para su relación entre calidad y precio, son unos frenos que brindan una eficiencia excelente, aunque debes tener en cuenta que una zapata con un mal ajuste puede dañar la cubierta y esto afectará todo el sistema de frenado.

En cuanto a su respuesta, es un poco más lenta y se desgastan más rápido, además de que pueden llegar a sobrecalentarse si son utilizados para controlar la velocidad en una pendiente.

Frenos de disco

 41yZZm-N79L

Por otro lado, tenemos los frenos de disco, un sistema más avanzado ya que cuenta con una mordaza que aplica la fuerza a un rotor, el cual, a su vez, está conectado al eje de las ruedas de la bicicleta, creando fricción hasta que la rueda es detenida en su totalidad.

Los discos de freno pueden clasificarse como mecánicos o hidráulicos, siendo los últimos más difíciles de ajustar, pero con menos mantenimiento. Tienen una mejor respuesta que los frenos V-brake, aunque tienden a ser más costosos.

¿Cuál es el precio de una bicicleta eléctrica plegable?

Cuando imaginaba una bicicleta eléctrica que además fuese plegable, imaginaba que serían costosas al tener tecnología de punta, pero, para mi sorpresa, existe un rango de precios muy variado de acuerdo a sus materiales y las características que tenga cada bici.

Así que dicho esto si vemos las bicis plegables más baratas por poco más de 300 euros su construcción puede dejar un poco que desear con soldaduras de dudosa calidad y que ya veremos después el peso o tiempo que aguanta, personalmente no recomiendo este rango de precio intenta evitarlo siempre que puedas.

Las bicicletas eléctricas plegables pueden encontrarse por precios que comienzan en los 500 euros, siendo estos modelos de gama media, luego, tenemos la gama media-alta que puede ir de los 600 a los 800 euros, pero, si lo que buscas es una bici que te brinde unas grandes prestaciones, además de gran durabilidad, los mejores modelos podrían llegar a costar unos 1200 euros o más contando con dobles suspensiones, frenos hidráulicos y componentes de marcas conocidas y prestigiosas.

Preguntas Frecuentes

🚲 ¿Puedes ir en bicicleta eléctrica sin pedalear?

La gran mayoría de modelos dispone de un modo solo eléctrico, con el cual a través de un acelerador de puño o acelerómetros de pulgar haremos funcionar la bicicleta con la electricidad almacenada en la batería, por lo que sí se puede ir sin pedalear a cambio de tener menos durabilidad de batería.

🚲 ¿Una bicicleta eléctrica recarga la batería al pedalear?

Por el momento no existen casi modelos capaces de recargar su batería al pedalear, pero sí que se empieza a ver alguno de muy alto precio que consiguen recuperar algo de la energía con los pedales. Aunque lo más común es encontrar diseños que al frenar recuperen parte de ese frenado en energía para la batería.

🚲 ¿Cuánto duran las baterías y motores eléctricos para bicicleta?

Una media aproximada es de 3 a 5 años, todo esto depende de cómo recargues la batería, donde almacena la bicicleta, ya que sería mejor en lugares donde no varié mucho su temperatura y lejos de la humedad para evitar oxido además de ensuciar los contactos eléctricos. Aun así verás una disminución de la capacidad al pasar este tiempo con lo que podrás recorrer algo menos de km.

🚲 ¿Merece la pena la inversión en una bicicleta eléctrica?

Dado que el rango de precios que existe en el mercado es muy amplio, es posible encontrar modelos desde los 500 € hasta los más de 15.000 €, seguro que alguno se adapta a tus necesidades y con la gran ventaja de disponer del motor eléctrico con el que no cansarte tanto al pedalear cuesta arriba, llegar a los sitios que te dirijas sin estar tan sudado o ayudarte a transportar paquetes de una forma más eficiente, entre otras cosas. Por lo que al no incrementar mucho el precio de una bicicleta normal si merece la pena dadas sus ventajas.

🚲 ¿Las bicicletas eléctricas pueden subir pendientes pronunciadas?

En la actualidad las bicicletas eléctricas pueden subir grandes pendientes combinando la fuerza del pedaleo que hace el usuario con la potencia del motor, existen modelos muy potentes que podrían subir sin necesidad de pedalear pero por lo general son modelos de alta gama. Por lo general al subir las bicicletas pierden velocidad pero siguen pudiendo llegar a la cima.

🚲 ¿En las bicicletas eléctricas es difícil pedalear?

En general no varía la forma de pedalear de una bicicleta normal a una eléctrica, por lo que la dificultad es la misma que montar en una bici corriente. Las ventajas siguen siendo el poder disponer del motor con fuerza extra en el momento que quieras, además de seguir pudiendo disfrutar del pedaleo, durando más tiempo la batería cargada.

🚲 ¿Se hace ejercicio en una bicicleta eléctrica?

Por supuesto que sigues haciendo deporte y quemando calorías cuando vas en una eléctrica y es que siempre vas a necesitar hacer algo de ciclismo aunque cuentes con el motor. Más o menos en una hora se pueden quemar entre 600 y 800 calorías lo que equivale a casi una pizza margarita.

Deja su mensaje